Cómo Tener un Cabello Largo y Brillante

Tener un pelo brillante y suave, además de lucir bien, refleja el estado saludable de la cabellera. Pero, las agresiones externas que recibe el pelo, tales como la contaminación, el sol, la humedad y los cambios radicales del clima; asociado a los ataques que recibe a causa de los productos químicos y del calor de las herramientas de pelo, descama el área de la fibras capilares y poco a poco lo va volviendo más opaco.

Cuidados para mantener un pelo sano y brillante

Lava tu pelo con agua fría. Es esencial que laves tu cabellera con agua fría, porque de esa manera se cierra mejor los poros del cuero cabelludo, evitando que el pelo se caiga con facilidad y conservándolo más brillante y sano. Evita el agua caliente, ya que este tipo de agua puede dañar tu pelo.

Exprime el exceso de agua. El pelo es más vulnerable cuando está mojado, por lo que no es recomendable peinarlo, cepillarlo o jalarlo en ese estado. Así, antes de que seque tu pelo, es primordial que exprimas el exceso de agua con tus manos, y después envuélvelo con una toalla suave, para que absorba el agua.

Desenreda tu pelo cuidadosamente. Es mejor que desenredes tu melena suavemente con tus dedos o con un peine de dientes separados. Luego, procede a cepillar el cabello muy suavemente y sin jalarlo demasiado. Jamás utilices el secador en las temperaturas elevadas.

Usa varios tipos de champús. También es aconsejable que utilices varios tipos de champú, cambiando 1 o 2 veces por semana champús distintos para que consigas balancear correctamente los efectos que causan los productos de pelo.

Ten mucho cuidado con el uso del acondicionador. Si tu melena es grasosa no es necesario que apliques acondicionador en las raíces, más bien debes aplicarlo solamente en las puntas y trata de intercalar su aplicación un día sí y un día no cuando lo laves. Pero, los pelos secos necesitan que los acondicionadores y tratamientos se apliquen a lo largo de toda la melena.

No use demasiado acondicionador pesado. Es fundamental que si tu cabello es fino tengas mucho cuidado, no lo debes sobrecargar con acondicionadores que sean pesados, ya que cuando esté seco se verá aplastado.

Te recomiendo leer también los siguientes artículos, en donde te informarás cómo lucir un pelo largo y brillante:

  1. Cómo cuidar el pelo en casa
  2. Cuidados para proteger tu pelo
  3. Trucos caseros para cuidar el cabello

tener-un-pelo-largo-y-brillante

Tips para tener un pelo hermoso

Tips caseros de belleza para tener el cabello largo, grueso y brillante

Las personas gastan demasiado dinero en productos para el cuidado del pelo con la esperanza de que estos lo vuelvan más brillante, grueso y fuerte. Muchas veces esto es un desperdicio de dinero, ya que hoy en día existen muchas soluciones caseras que son eficaces para mejorar la salud del pelo.

Utiliza Sal

En un recipiente echa tres cucharadas de sal de Epsom y tres cucharadas de acondicionador, luego procede a mezclar bien ambos ingredientes. Seguidamente calienta la mezcla en el microondas unos veinte minutos, inmediatamente aplícalo sobre tu melena y déjalo actuar por un aproximado de media hora. Esta mezcla es muy eficaz para darle a tu pelo más cuerpo y al mismo tiempo acentúa tus rizos en pelos con permanente.

Usa Vinagre

En un depósito echa un litro de agua destilada y 28ml de vinagre de sidra o de manzana, luego mezcla bien ambos ingredientes y el resultado úsalo para enjuagar tu pelo después del champú. Este enjuague natural ayuda a eliminar cualquier resto de producto que ha quedado en tu pelo y al mismo tiempo lo suaviza perfectamente. Ojo, el vinagre actúa como un agente aclarador, porque contiene ácidos.

Opta por Miel

La miel es realmente un gran humectante y lo puede utilizar para conservar la humedad natural de tu melena. Para crear un efectivo acondicionador tienes que hacer esto: mezcla en un recipiente una cucharada de miel con una cucharada de champú, usa la mezcla para aplicarlo sobre su pelo, inmediatamente pónte un gorro de baño y déjalo actuar media hora.

Come Alimentos saludable

Muchos alimentos naturales son eficaces para estimular el crecimiento del cabello, por lo que es importante que los consumas para conseguir un pelo saludable y largo. Los alimentos que contienen un elevado porcentaje de proteínas, hierro y vitaminas B y E son algunos de ellos.  Los vegetales de hoja verde y las carnes poseen proteínas y hierro, y otras vitaminas más.

Lee también este artículo: Recetas Caseras para el Cuidado del Pelo

tener-un-pelo-largo-y-brillante1

Receta para que te crezca el pelo más rápido

Tratamientos para un cabello saludable y hermoso

1. Prepara un mascarilla con aguacate y huevo

El aguacate también conocido como palta, tiene muchos beneficios para la salud de la piel y del pelo, porque contienen nutrientes y aceites esenciales. Para elaborar un maravilloso tratamiento para un pelo saludable y hermoso tenemos que combinar el aguacate con otros ingredientes naturales.

Ingredientes

  • La pulpa de un aguacate bien maduro.
  • La yema de un huevo.
  • una cucharada de aceite de oliva.

¿Cómo hacerlo?

En un depósito tritura bien la pulpa del aguacate, luego añade el aceite de oliva y la yema de huevo. Mezcla bien los ingredientes hasta que consigas formar una pasta cremosa, luego aplícala sobre tu pelo y sobre el cuero cabelludo, déjalo que actúe media hora. Finalmente retira la mezcla con bastante agua tibia. Usa este tratamiento dos veces al mes.

2. Aprende a preparar una mascarilla con plátano y limón

Este tratamiento es muy bueno para hidratar el cabello, para combatir los daños y para limpiarlos profundamente.

Ingredientes

  • Jugo de un limón pequeño.
  • La pulpa de un plátano bien maduro.
  • Una cucharada de aceite de girasol.

¿Qué debes hacer?

Con un tenedor tritura la pulpa del plátano, luego mézclalo con el aceite de girasol y el jugo de limón. Cuando obtenga una pasta, solamente tienes que aplicarla sobre tu pelo húmedo y déjalo que actúe media hora.

tener-un-pelo-largo-y-brillante2

Tratamiento para fortalecer el cabello y hacer que crezca

Consejos para tener en cuenta

  1. No utilices el secador. Evita o reduce el uso de la secadora de cabello, ya que esta herramienta reseca al pelo y causa el frizz.
  2. Usa la plancha con mucho cuidado. Para reducir el frizz puedes usar la plancha, siempre y cuando apliques sobre tu pelo un excelente humectante natural.
  3. Utiliza productos humectantes naturales. Evita el uso de esos productos que dejan a tu pelo pesado o muy engrasado. Más bien elige productos humectantes que sean naturales.
  4. Usa un cepillo suave de cerdas naturales. El cepillo que utilices tiene que ser suave y de cerdas naturales, deja de lado esos cepillos metálicos y los de plástico.
  5. Opa por los productos de buena calidad. Los productos que compres para el cuidado de tu cabellera tienen que ser de buena calidad y no deben tener alcohol.

En el vídeo te doy otros consejos importantes para tener una cabellera perfecta y saludable

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Usar el Aceite de Coco para Tener Bonito Cabello

El cabello dice mucho de como somos, y si lo tenemos bien cuidado seguro impactaremos a quien sea. Lucir un...

Cerrar