Cómo Tener El Cabello Fuerte Y Saludable

Lo que la mayoría de mujeres envidian a las celebridades es lo hermoso que lucen su cabello, pero hay que tener muy en claro que un cabello fuerte y saludable no es el resultado que se puede conseguir de la noche a la mañana, es el resultado que se obtiene después de semanas e incluso meses de cuidados y seguir una buena rutina de belleza.

Entonces, si estás aquí es porque deseas lucir un hermoso cabello fuerte y saludable, para ello es necesario que tengas en cuenta algunos cuidados, conejos y recomendaciones como parte de tu rutina de belleza y cuidado personal. En seguida te dejo con todo lo que tienes que saber para que sepas como tener el cabello fuerte y saludable.

cabello fuerte23

Recorta las puntas maltratadas

Si tienes el cabello bastante maltratado, lo mejor que puedes hacer es recortar las puntas y eliminar por completo las zonas dañadas. Al eliminar por completo las puntas del cabello dañado, dejaras tu melena con un aspecto más saludable y evitaras el daño sigue por las fibras capilares.

Claro que esta recomendación no gusta a muchas mujeres, ya no desean recortar ni la más mínima cantidad de cabello, pero realmente es la mejor opción. Ciertos expertos recomiendan que el cabello se la tiene que despuntar cada 3 a 5 meses para que se la deja radiante. Pero el tiempo en que recortes tu cabello depende en como la trates y la cuides.

cabello fuerte

Reconoce el tipo de cabello que tienes

Es indispensable que tengas bastante en claro el tipo de cabello que tienes. Cuando sabes el tipo de cabello que tienes será más sencillo que la puedas mantener fuerte y saludable, ya que podrás cumplir perfectamente con sus necesidades, ya que no todo tipo de cabello tiene las mismas necesidades. Por ejemplo, el cabello graso y lacio necesitas un cuidado diferente al cabello reseco y ondulado.

Para que sepas que tipo de cabello tienes, es necesario que analices perfectamente la densidad, textura y fuerza.  

Densidad: toma un mechón de cabello en la zona superior. Si apenas poder ver el cuero cabelludo mediante el mechón, indica que tienes el cabello abundante. Si el cabello es más separado, es de densidad baja. Si está en algún punto intermedio, tu cabello es de densidad media.

Textura: analiza las fibras capilares de forma individual. Esto es bastante sencillo de definir si tienes el cabello fino o grueso. El cabello grueso es más fuerte lógicamente y más resistente que el cabello fino.

Fuerza: es la que se mida por la elasticidad y porosidad del cabello. Lava el cabello y sécala con una toalla, luego pasa las manos suavemente para sentirlo. Si está bastante húmedo, quiere decir que tienes el cabello más dañado o poroso. Si la sientes más seco, es más saludable y menos poroso. Mientras más puedas estirar el cabello sin romper, quiere decir que tiene buena elasticidad y es más saludable.

cabello fuerte1

Usa un buen champú y acondicionador

El champú y acondicionador son los productos capilares que más se utilizan, es por ello que se lo tienes que elegir perfectamente, de lo contrario, pueden terminar maltratando las fibras capilares.

Elige estos productos en base el tipo de cabello que tienes, ya que cada uno de estos productos están diseñados especialmente para cada tipo de cabello. Por ejemplo, si tienes el cabello fino, tienes que usar producto que ayuden a dar volumen. Generalmente se cree que las marcas de salón son las de mayor calidad que las marcas de farmacia.

cabello fuerte2

Realiza masajes capilares

Los masajes circulares con la yema de los dedos simplemente son los que ayudan aumentar la circulación sanguínea a los folículos capilares, permiten un mejor acondicionamiento del cuero cabelludo y es genial para aliviar el estrés. Pero seguro estas pesando que tiene que ver el estrés con la salud del cabello. Tiene que ver bastante, ya que el estrés puede originar que el cabello pierda brillo, hidratación y hasta llegue a la caída del cabello.

Para mantener el cabello sano, fuerte, brillante y evitar la caída, realiza suaves masajes circulares con la yema de los dedos en todo el cuero cabelludo. Tienes que realizar los masajes en las noches antes de ir a dormir, por lo menos durante 5 a 10 minutos.

masajes

Aplica un tratamiento

Para mantener el cabello hermoso y saludable, no es necesario que realices la aplicación de un tratamiento de salón, en este caso si te permiten conseguir buenos e incluso mejores resultados los tratamientos naturales, en donde se utilizan ingredientes caseros que tienen propiedades especiales para el cabello.

Para la preparación de un buen tratamiento natural para el cabello puedes utilizar los siguientes ingredientes: un huevo, dos cucharadas de miel de abeja y una cucharada de aceite de oliva.

Mezcla muy bien todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor o una batidora. Tienes que tratar de formar una mascarilla homogénea para que puedas aplicar con facilidad.

Ahora realiza la aplicación en todo el cabello con suaves masajes, deja actuar por media hora y enjuga el cabello con abundante agua. Te recomiendo aplicar este tratamiento una a dos veces a la semana.

miel aceite y huevo para el pelo



Deja un Comentario

Leer más
Productos para el Cabello Reseco

El cabello reseco es áspero y resulta más frágil ante las agresiones y su aspecto es mate. Se abren las...

Cerrar