Como Retrasar El Envejecimiento Del Cabello Naturalmente

Nadie está exento de envejecer. Todos algunas vez de nuestras vidas llegaremos a este punto así deseemos detener el tiempo. Frente a esta etapa natural en la vida de todos es necesario e importante, tomar la decisión de aceptar y asimilar que  el envejecimiento es un proceso natural que llega a nuestras vidas y que de nosotros depende como afrontarlo. Como sabemos no es una tarea sencilla porque con la llegada del mismo, hacen su aparición muchos cambios, físicos, emocionales, estructurales, con los cuales nuestro organismo y nuestro cuerpo empieza enviar señales de ser el sitio elegido para dar inicio a este proceso.

Con lo anteriormente confirmamos que hay señales que son evidentes, señales que nos alarman y nos dicen ¡si! aquí estoy, he llegado y no es mas que: el envejecimiento. El cabello es una de esas alarmas que nos indican esto, principalmente cuando comienzas a experimentar cambios en tu cabello en espesor, grosor y sobre todo cuando comienzas a ver que las canas han ido haciendo su entrada triunfal. Obviamente, también tenemos que aceptar que no solo la aparición de las canas define la llegada de la vejez, porque poco a poco van apareciendo mas señales.

Por esta razón creo que el objetivo principal el deseo principal de cualquiera es: retrasar dicho envejecimiento, no queremos sufrir los estragos de él tan pronto, por eso conoceremos ciertas tácticas para lograrlo, para que el envejecimiento del cabello no sea tan visible o no llegue de manera rápida.

causas del cabello gris 1

¿Por qué se produce esto en nuestro cabello?

Para entender un poco,  todos los cabellos poseen tres capas: una capa es de queratina, la otra es de proteína, y la otra está rodeada por un capa de varias láminas que darán origen a la cutícula. Se puede decir que de estas tres capas, la única parte viva, es la denominada: folículo piloso. En definitiva, el cabello que nace en esta zona, es un tejido sin vida.

Entendiendo esto, los orígenes de las señales de envejecimiento pueden ser variados. Pueden deberse a cambios hormonales, bioquímicos, que afectan ese espacio denominado: folículo piloso o también factores ambientales que afecten directamente que el cabello  vaya deteriorándose con el tiempo.  ¿Cómo determinamos que nuestro cabello esta teniendo señales de envejecimiento?

envejecimiento del cabello 2

Signos que deben llamar nuestra atención

Como ya venimos hablando, la aparición de canas es una señal de la llegada del envejecimiento, pero la misma no es la única señal que vamos a recibir, tenemos que estar muy atentos porque  son diversos los cambios que el cabello tiende a sufrir en esta etapa, pero también debemos estar conscientes que cada acción tiene su reacción, por lo que nuestros hábitos y los cuidados que le hemos brindado a nuestras cabelleras serán determinantes:

- En primer lugar notaremos cambios en el color del cabello. Y en esto nuevamente recordamos lo que habíamos mencionado de las canas. Las mismas son una primera señal de la llegada del envejecimiento. Esto ocurre porque el folículo piloso baja los niveles de producción de melanina, por lo que el color va a ir desapareciendo hasta ganar el color blanco característico.

-Por otro lado, el cabello tiende a cambiar su densidad y su proceso de crecimiento. Ya que el cabello tiene una etapa de crecimiento en la cual también su grosor varía. Durante el envejecimiento el cabello obviamente también va a variar pero no se vuelve más denso sino al contrario baja mucho sus niveles de densidad  y ya no crece tan rápido como antes.

- También la caída del cabello se acentúa, es mucho más constante de lo que normalmente hemos estado acostumbrados a ver.

- Adicionalmente, la textura cambia. Si tu cabello es liso, se puede volver más liso o si tienes el cabello rizado, se puede hacerse más rizado

- También  se llevan a cabo cambios muy comunes como el resecamiento del cabello. Este cambio incluso les sucede a las personas que poseen cabello graso.

Diseño sin título 79

Retrasando el envejecimiento

Luego de leer concepto, señales, y demás podemos tener una buena noticia: podemos retrasar un poco este proceso. ¿como lo hacemos?, la respuesta es sencilla. el cabello no es ajeno a experimentar una vida saludable como otras partes del cuerpo como la piel. Debes tener hábitos  saludables que sin duda lo respeten y retrasen un poco el envejecimiento del mismo. A continuación  varias alternativas para lograrlo:

- Debemos olvidarnos un poco de altas temperaturas de calor, las cuales las obtenemos de secarlo o plancharlo. Básicamente porque con este proceso lo estamos maltratando y quitándole su humedad natural. Por ello si utilizamos estos implementos debe ser en la menor temperatura  pero realmente, la realidad es que sería muchísimo mejor sino llevamos a cabo este proceso sería mucho mejor.

- Al momento de adquirir los productos para el cuidado de tu cabello es necesario que siempre busques los  de mas calidad, que no lo perjudiquen y que le regalen muchas proteínas y los elementos necesarios para mantenerse saludable.

- También debes evitar el contacto con el sol con el cloro son productos que perjudican el cabello y lo deterioran. Puedes protegerte de ellos con productos protectores térmicos, protectores solares, enjuaga siempre tu cabello al tener contacto con el cloro, y no olvides el uso de gorro

img 43406 apa 278342 600

En conclusión, tenemos a nuestro alcance el lograr que el envejecimiento del cabello  no alcance a nuestra cabellera. Lo principal es vivir una vida saludable, evitando todos los agentes externos que pueden agredirlo y trabajar para que siempre se mantenga fuerte, saludable y sin ningún signo de envejecimiento tratando de opacarlo.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el cabello Dañado

Soluciones para el cabello Dañado. El cabello dañado es aquél que se siente como paja y es como voladizo principalmente...

Cerrar