Como Reparar El Cabello Reventado

El cabello reventado es la causa de la falta de hidratación del cabello, la exposición al sol, el uso de productos capilares inadecuados y otros factores que dañan seriamente la salud capilar. Pero ahora no estamos para buscar cuales son los factores que original el cabello reventado, ahora lo que se busca es tratar de reparar y fortalecer el cabello.

Para reparar y fortalecer el cabello reventado no se tiene que gastar toda una fortuna en tratamiento de salón o en productos capilares que tienen un alto costo, lo que puedes haces simplemente poner en práctica algunos trucos y remedios caseros que permite conseguir beneficios especiales para el cabello.

Solamente tienes que ir a tu cocina para ver con que ingredientes caseros cuentas para que puedas preparar efectivos remedios, puedes utilizar ingredientes caseros como el aceite de oliva, aguacate, huevo, vinagre de manzana, entre otros ingredientes caseros que tienen propiedades especiales para mejorar la salud capilar.

cabello reventado

Aplica aceite de oliva

El aceite de oliva es un ingrediente especial en muchas dietas saludables, además es un ingrediente casero efectivo en el cuidado del cabello gracias a que tiene una gran cantidad de ácidos grasos mono saturados y vitamina E, que hidratan, protegen y nutren las fibras capilares.

Solo se necesita hacer uso de una cucharada de aceite de oliva, la que tienes que verter en las palmas de las manos. En seguida aplica con suaves masajes en todo el cabello, especialmente en las puntas que es en donde más se revienta el cabello. Cubre el cabello con una bolsa plástica o una toalla. Deja actuar la preparación durante toda la noche de ser posible o al menos media hora. Luego solo tienes que lavar el cabello.

oliva

Aceite de almendras

Especialmente el aceite de almendras dulce es otro ingrediente especial para fortalecer e hidratar el cabello. También se trata de un aceite natural que tienen una importante cantidad de ácidos grasos, vitamina E, magnesio y calcio que lo hacen un aliado especial para reparar el cabello maltratado.

Simplemente tienes que usar un poco de aceite de almendras dulces, la que tienes que aplicar con suaves masajes con las yemas de los dedos, aplica el aceite especialmente en las puntas del cabello. Empieza de la mitad y sigue hacia las puntas. Deja actuar el aceite por lo menos una hora. Pasado el tiempo necesario, solo queda lavar y enjuagar el cabello con abundante agua.

almendras

Mascarillas para fortalecer el cabello

En seguida te dejo con efectivas mascarillas naturales que son efectivas para mejorar la salud del cabello. Mascarillas que se preparan con el uso de ingredientes completamente naturales y sobre todo que la preparación y la aplicación la puedes haces en la comodidad de tu hogar. Son opciones bastante económicas que permiten fortalecer las fibras capilares y la salud del cabello en general.

Mascarilla de huevo para el pelo

Ingredientes: un huevo, dos cucharaditas de aceite de oliva y dos cucharaditas de miel de abeja. Son ingredientes bastante naturales que se complementan de forma maravillosa para fortalecer el cabello.

Preparación: la preparación la puedes hacer de forma sencilla y sin mucho esfuerzo. Empieza por batir el huevo en un recipiente bien limpio. Para batir tienes que hacer uso de un tenedor. En seguida añadir los demás ingredientes para batir y batir por un buen momento para integrar perfectamente cada uno de los ingredientes y formar una mascarilla uniforme.

Para que el tratamiento tenga un buen aroma, lo mejor que puedes hacer es añadir un par de gotas de aceite esencial de romero, lavanda, rosas o el aceite que tu más gustas. Esto servirá para dejar el cabello con un aroma especial.

Modo de aplicación: para aplicar este tratamiento, primero tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente, utilizando un champú especial para el tipo de cabello que tienes. Quita el exceso de agua y deja secar el cabello, pero cuando todavía está un poco húmedo es momento de empezar con la aplicación.

Empieza aplicar la preparación en todo el cabello con suaves masajes circulares. Deja actuar por media hora y enjuaga con abundante agua.

huevo

Mascarilla de aguacate

Ingredientes: un aguacate bien maduro, dos cucharadas de miel de abeja y una cucharada de germen de trigo.

Preparación: empieza la preparación extrayendo la pulpa del aguacate bien maduro en un recipiente. Aplastar hasta formar una especial de crema, en seguida añadir los demás ingredientes para batir y batir por un buen momento para integrar perfectamente cada uno de los ingredientes y formar una mascarilla uniforme.

Modo de aplicación: para aplicar este tratamiento, primero tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente, utilizando un champú especial para el tipo de cabello que tienes. Quita el exceso de agua y deja secar el cabello, pero cuando todavía está un poco húmedo es momento de empezar con la aplicación.

Empieza aplicar la preparación en todo el cabello con suaves masajes circulares. Deja actuar por media hora y enjuaga con abundante agua. Para mantener el cabello hermoso y saludable, te recomiendo que apliques este tratamiento por lo menos una vez a la semana.

aguacate



Deja un Comentario

Leer más
Las Mejores Recetas Caseras para el Cabello Seco

Hoy día le voy explicar detalladamente algunos de los mejores remedios naturales para el cabello seco. Para ello, le recomiendo...

Cerrar