Como Reparar El Cabello Reseco

El cabello reseco es la consecuencia de no dar los cuidados necesarios al cabello, de hacer uso de productos capilares inadecuados, del uso frecuente de la plancha y la secadora de cabello, entre otros factores que ocasionan que las fibras capilares pierdan humectación e hidratación. Como consecuencia de todo ello es que el cabello puede lucir reseco, sin vida, opaca y son brillo, realmente es uno de los problemas capilares que ninguna persona desearía pasar.

Sin embargo, sin importar el factor por lo que estas padeciendo del cabello reseco, aquí te dejo con algunas opciones bastante naturales para reparar el cabello reseco, opciones que puedes poner en práctica en la comodidad de tu hogar, y lo mejor de todo es que son bastante económicas.

Para que puedas reparar el cabello reseco, simplemente tienes que incorporar en tu rutina de belleza, algunos cuidados especiales. Si eres constante con estos cuidados especiales, veras que en poco tiempo dejas como parte del pasado el cabello reseco, para dar la bienvenida al cabello suave y con un brillo especial.

consejos usar acondicionador 2

Tratamientos caseros para hidratar el cabello reseco

Para mejorar el aspecto le cabello seco, lo mejor es la aplicación de algunos tratamientos caseros, los cuales tienen una eficacia especial sobre la salud capilar. Para dichos tratamientos, los principales ingredientes que se utilizan son completamente naturales, los cuales son fáciles de conseguir, es más, seguro que ya los tienes en la cocina. Además, son ingredientes bastante económicos que permiten cuidar el cabello sin tener que gastar toda una fortuna.

Tratamiento para cabello seco

Tratamiento de aguacate

El aguacate es un fruto natural que cuenta con un importante porcentaje de aceites naturales, aceites que son especiales para hidratar el cabello de forma natural. Para este tratamiento, el aguacate es el ingrediente especial que tienes que utilizar.

Ingredientes: dos cucharadas de miel de abeja, un aguacate bien maduro y un par de gotas de aceite esencial. Todos estos ingredientes son completamente naturales y sobre todo la puedes conseguir con suma facilidad.

Preparación: empieza por extraer toda la pulpa del aguacate en un recipiente baste limpio, en donde también tienes que añadir los demás ingredientes. Ahora con la ayuda de un tenedor tienes que batir perfectamente por un buen momento para que puedas integrar perfectamente todos los ingredientes.

De una buena batida depende la buena preparación de este tratamiento de aguacate para el cabello reseco, ya que de ello depende que se pueda conseguir una preparación homogénea, la que puedas aplicar con mucha facilidad.

Como aplicar: para aplicar de forma correcta este tratamiento casero para hidratar el cabello, tienes que empezar por humedecer el cabello con una ligera cantidad de agua. En seguida recién aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes.

Deja actuar la preparación por lo menos 20 minutos. Pasado el tiempo indicado, tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente con tu champú especial. No olvides dar un último enjuague con agua fría, ya que el agua fría ayuda a sellar la cutícula capilar. Te recomiendo aplicar este tratamiento por lo menos dos veces a la semana.

d2ae633f98d6a8401e39

Tratamiento de frutas para el cabello

Las frutas son parte de los alimentos naturales que tienen vitaminas y minerales que son perfectos para mejorar la salud del cabello, es por ello que se recomienda en toda dieta saludable para mejorar el aspecto del cabello. Pero, también es necesario que la apliques directamente en el cabello. En seguida te dejo con un buen tratamiento de frutas para hidratar el cabello reseco.

Ingredientes: un plátano, una tajada de papaya, cuatro fresas, media cucharada de aceite de coco y una cucharada de miel de abeja. Estos ingredientes, además de tener propiedades para hidratar el cabello, permiten hacer crecer el cabello de forma más vigorosa.

Preparación: la preparación de este tratamiento para lucir la melena con el cabello radiante es bastante sencilla y rápida, solo tienes que colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora, en donde tienes que procesar muy bien por un buen momento.

Se tiene que procesar bien para que todos los ingredientes se integren perfectamente y se logre obtener una preparación con una contextura homogénea. En el caso sea necesario, tienes que añadir una ligera cantidad de agua para que la preparación quede con buena contextura para que puedas aplicar con facilidad.

Modo de aplicación: para aplicar perfectamente este tratamiento para hidratar el cabello con sábila y huevo, empieza por humedecer el cabello con una ligera cantidad de agua. En seguida recién aplicar la preparación en todo el cabello. Para una buena aplicación tienes que realizar suaves masajes circulares con la yema de los dedos y de ser posible pasar un peine con dientes anchos.

Deja actuar la preparación por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado, tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente. No olvides dar un último enjuague con agua fría, ya que el agua fría ayuda a sellar la cutícula capilar, además de dejarlo con más suavidad y brillo. Si deseas recuperar la hidratación del cabello lo antes posible, te recomiendo que apliques el tratamiento por lo menos dos veces a la semana.

hacer crecer el pelo



Deja un Comentario

Leer más
Pelo Maltratado Remedios Caseros

Aquellas personas que tienen el cabello maltratado, con las puntas en mal estado o simplemente sienten que su cabello no está...

Cerrar