Cómo Recuperar tu Pelo Quemado

La exposición al sol, el agua del mar, el cloro de las piscinas, el secador, la planchita, las tinturas y algunos tratamientos capilares, son factores que día a día dañan el pelo, a tal punto, que en ocasiones puede hasta parecer quemado.

En estos momentos parecería que la única solución es cortarlo, sin embargo es cuando tiene que recurrir a los remedios naturales y a las recetas caseras para recuperar tu cabellera y dejarlo saludable.

Por eso, aquí te dejo 3 recetas caseras para recuperar tu melena quemada, que puedes preparar y aplicarlas en la comodidad de tu casa, y lo mejor de todo es que son muy económicas.

Tres-recetas-caseras-para-recuperar-tu-cabello-quemado4

Hidratante de romero y aceite de oliva

Las propiedades antioxidantes del romero, sumadas a las propiedades hidratantes del aceite de oliva, son una perfecta combinación para recuperar el pelo dañado y a su vez para protegerlo de agresiones posteriores.

Esta receta es muy fácil, lo que debes hacer es calentar 1/4 de taza de aceite de oliva, luego echa el contenido en un frasco de vidrio y añade cinco gotas de aceite esencial de romero. Mezcla muy bien todos los ingredientes y después masajea todo tu melena con esta preparación, seguidamente ponte una gorra plástica y déjalo actuar media hora. Luego lava tu pelo con champú y crema de enjuague específica para tu tipo de pelo.

Te recomiendo usar esta receta casera una vez a la semana. Esta preparación puedes reservarla hasta por un mes lejos de la luz del sol, recuerda que tienes que calentarla un poco antes de aplicarla.

Tres-recetas-caseras-para-recuperar-tu-cabello-quemado

Huevo y miel

El huevo y la miel no solamente sirven para elaborar ricos postres, sino que también los puedes emplear para preparar una receta casera para recuperar tu melena dañada. Este tratamiento es recomendable para las personas que tienen la cabellera muy rizada y reseca.

Lo que tienes que hacer es coger 1 o 2 huevos, dependiendo de la cantidad de pelo que tengas y agrega 2 o 3 cucharadas de miel. Tienes que mezclar bien ambos ingredientes y aplica por todo el pelo esta preparación. Luego ponte una gorra plástica y déjala actuar media hora. Después lava tu melena con tu champú y crema de enjuague habituales.

Tres-recetas-caseras-para-recuperar-tu-cabello-quemado1

A esta preparación pueden agregarle una cucharada sopera de aceite de coco y una de aceite de almendras, los cuales son perfectas para favorecer la hidratación de tu cabellera.

Tres-recetas-caseras-para-recuperar-tu-cabello-quemado2

Mascarilla capilar de frutas

Aunque no lo creas, las frutas poseen excelentes propiedades hidratantes y antioxidantes que también puedes aprovechar para reconstruir tu pelo de forma natural.

Lo que tienes que hacer es mezclar en una licuadora, medio aguacate, medio plátano, algunos trozos de melón y 3 cucharadas de yogurt natural. Luego procedes a licuar estos ingredientes hasta que todos se integren perfectamente. Si tu melena está muy dañada también puedes agregar una cápsula de vitamina E.

Seguidamente aplica la mezcla sobre todo tu cabellera, ponte una gorra de plástico y déjalo actuar media hora. Finalmente lava tu melena normalmente con champú y crema de enjuague.

cuidados-para-el-cabello-sano

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados en Cabello Corto

Peinados en Cabello Corto. Sabemos que a las mujeres nos gusta lucir bien arregladas y presentables, llevando siempre un peinado...

Cerrar