Como Recuperar La Vitalidad Del Cabello

Le perdida de vitalidad del pelo puede ser una señal de que algo no va bien en el organismo. Así, los problemas del pelo pueden deberse a carencia nutricional, desequilibrios hormonales, falta de vitaminas, alteraciones cosméticas o trastornos congénitos.

En caso de las chicas, los cambios hormonales también afectan el cabello,  como en el embarazo y meses siguientes al parto cuando la pérdida de pelo es más frecuente. Existen algunos trastornos hormonales que pueden ser la causa de la pérdida de vitalidad de la melena, incluso de una mayor pérdida del cabello.

La carencia nutricional en el organismo de alguno de los nutrientes esenciales, minerales, vitaminas, oligoelementos, afecta bastante la salud capilar y se manifiesta en cómo se vea tu cabellera. Las proteínas, zinc, biotina y hierro son esenciales para la salud del pelo. La falta de proteínas o de hierro es una de las causas más comunes de la pérdida del pelo.

Cuando tu cabello está seco y apagado también tienes que revisar ciertos aspectos, como por ejemplo la utilización que haces de los secadores y planchas del pelo, la utilización de productos no correctos o la exposición excesiva al solo sin usar protección.

recuperar la vitalidad del pelo

¿Por qué pierde el brillo el cabello?

Existen muchas causas por las que tu melena pierde su brillo natura, pero la principal es la carencia de cuidado. A continuación te dejo algunos consejos profesionales para darle a tu melena más brillo:

1.- Usa un champú y acondicionador con ingredientes especiales para dar brillo, por lo menos dos veces a la semana.

2.- Hazte una profunda hidratación. Para conseguirlo debes usar tratamientos humectantes intensivos sobre el pelo, comenzando por las raíces y terminando en las puntas. Deja actuar el tratamiento veinte minutos y luego enjuagas tu melena con agua fría.

3.- Utiliza productos específicos que resalten el brillo, como cápsulas que vienen con la cantidad justa para su aplicación.

4.- Cepilla tu melena con ayuda de cepillos de cerda naturales, ya que es la mejor forma de abrir el cuero cabelludo haciendo que los aceites naturales emerjan devolviendo a la cabellera su brillo y suavidad.

5.- Para que tu cabello luzca saludables, es recomendable que cortes las puntas cada dos meses.

6.- Debes consultar a un estilista acerca del color más adecuado, porque el pelo claro tiende a refractar la luz en vez de reflejarla. Entonces es aconsejable que le hagas a tu pelo una iluminación o reflejos.

7.- Utilízalo, pero no abuses, del secador de pelo. Ya que puede ser el mejor aliado al momento de peinarte y el peor enemigo para la vitalidad del pelo. Pero siempre debes usarlo a temperaturas medias o con aire frío y lejos del cuero cabelludo.

8.- Los pelos sanos lucen bien brillantes si le das el último enjuague con agua fría.

recuperar la vitalidad del pelo1

Trucos para recuperar la vitalidad del cabello

Pelo seco y apagado. Luego de lavar tu pelo debes aplicar una mascarilla elaborada con un huevo batido mezclado con 4 cucharadas de aceite de oliva. Extiende la mezcla sobre el cuero cabelludo y sobre las fibras capilares, y luego la dejas actuar quince minutos.

Enjuaga con bastante agua templada. El huevo contribuirá con los nutrientes y el aceite hidratará a profundidad. Hace el tratamiento una vez a la semana.

Puntas abiertas. En el pelo seco aplica directamente aceite de almendras o aceite de oliva, pero solamente en medio y puntas. Te recomiendo que lo hagas cada dos días y antes de irte a dormir, ya que debes dejarlo actuar toda la noche. Y al día siguiente lava bien tu pelo.

Pelo graso. Tu mascarilla capilar recomendable en un yogur natural mezclado con la pulpa de medio aguacate. Aplica el preparado sobre tu pelo haciendo un suave masaje con la yema de los dedos y luego de unos minutos, enjuagas bien.

Sin brillo. Para lograr un pelo que deslumbre por su brillo, te sugiero que añadas a un yogur natural unas gotas de limón y una clara de huevo. Si tienes el pelo rubio o castaño claro, esta mascarilla es tu mejor amiga, porque te ayudará a conservar la claridad, el brillo y los reflejos del pelo.

recuperar la vitalidad del pelo2

Remedios caseros para mejorar el cabello

Volumen. Si deseas aumentar el volumen de tu cabellera, tienes que elaborar esta mascarilla capilar.

Ingredientes:

  • Una yema de huevo.
  • Medio vaso de miel.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • La pulpa de un aguacate maduro.

Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea, luego aplícalo sobre tu pelo húmedo y déjalo actuar dos horas, después lavas tu melena como de costumbre.

remedios para el pelo

Brillo. Si deseas conseguir el máximo brillo en tu pelo, los aceites vegetales realmente son tus mejores aliados.

Ingredientes:

  • Media taza de aceite de jojoba o aceite de oliva.

Aplica el aceite que elijas sobre tu pelo, empezando desde la raíz hacia las puntas y déjalo actuar 60 minutos. Para que esta mascarilla capilar penetre mejor, tienes que envolver todo tu pelo con una toalla tibia.

remedios para el pelo1

Mantener el color. Aunque no lo creas, el agua contiene minerales que pueden acelerar la perdida de la coloración en los pelos teñidos. Para evitar esto te aconsejo usar este remedio natural.

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de vinagre blanco.
  • Media taza de agua filtrada.

Mezcla bien los dos ingredientes en un recipiente, y luego lo utilizas antes del enjuague final al lavar tu cabellera.

remedios para el pelo2

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Aceite de Coco

Utilizar aceite de coco es una maravillosa forma natural para hacer que tu cabellera y piel estén suaves, sanos y...

Cerrar