Como Realizar Una Crema De Peinar

Prepara en Casa tu Crema de Peinar

 Es un placer visual ver una cabellera bien cuidada, hidratada y nutrida, pues a quienes nos gusta lucir impecables, sabemos a la perfección que lleva trabajo, constancia y dedicación. Sin importar si tu melena es lisa, rizada o afro, los efectos de la contaminación del medio ambiente hacen su trabajo en desmejorar su apariencia.

El agua que sale del grifo, normalmente viene con cloro agregado para higienizarla, en consecuencia, tanto nuestro cabello como la piel se nos reseca, si disfrutamos muy seguido de una larga ducha.

21

Si tu cabello está reseco, con mucho Fritz, sientes que tu corte de cabello no resalta los atributos, porque el pelo se te infla y desinfla con la humedad externa, quizás deberías probar con una buena crema para peinar. Su bondad, se centra en hidratar las hebras del cabello, para moldearlo con facilidad y protegerlo de los efectos contaminantes externos. Es ideal para cabellos rizados para definir los rulos, y para cabellos lisos, le aporta el peso necesario para evitar las semi-ondas que forman de la mitad de la melena hacia abajo, es decir, para el acabado sea de liso extremo.

Pensamos que lo mejor es usar productos 100% naturales, y a la vez estamos conscientes que ir de compras de productos cosméticos puede derribar cualquier presupuesto, por más organizado que se encuentre. Es por ello, que vamos a mostrarte cómo se elabora una crema de peinar casera, fácil, natural y de bajo costo; por sus componentes los resultados son exponencialmente mayores que los productos comerciales.

14

Productos Comerciales vs. Productos Caseros

Hacemos un alto, antes de pasar a las recetas, para explicar el funcionamiento de los componentes de las cremas de peinar. Muchas marcas comerciales prometen hacer magia con tu pelo, siendo las más costosas las que honran en resultados, bien, toma solo un minuto leer la etiqueta del empaque para que encuentres las palabras: parabenos, sulfatos, siliconas y derivados del petróleo. Estos componentes, crean una película arriba de cada hebra, dejando una apariencia increíblemente hermosa, el problema radica en que por dentro de esa película, la hebra se va debilitando, se reseca y afecta al folículo piloso. Es por eso, que al principio ves resultados geniales y a las pocas semanas el efecto dañino es mucho mayor.

Cuando usas productos naturales, el efecto es contrario. Debes tener paciencia, ya que con cada aplicación tus hebras absorberán los nutrientes de forma progresiva, no hay disfraz. Sin embargo el efecto es mucho más duradero y el cuero cabelludo te lo agradecerá, ya que contribuyes a mantenerlo fuerte. Sabemos que no es fácil verse al espejo con el cabello maltratado, pero con los productos naturales, verás que los cambios buenos vale la pena esperarlos.

16

Crema de Peinar Cabello Rizado

El reto de cada rizo es definirlo, y hay que medir bien lo que se hace, si se aplican productos incorrectos el rizo se desarma y cae, y si no se usa una crema de peinar los rizos se resecan. Así que vamos a ver una receta que te aporta los nutrientes sin peso adicional, y resultados fantásticos.

Ingredientes: 1 Cucharada rasa de miel, otra de aceite de oliva, otra de aceite de coco, una cucharada de agua de coco y si no tienes, no te hagas problema, la sustituyes por agua mineral; 2 cucharadas de acondicionador y el contenido de una cápsula de vitamina E u omega 3.

15

Preparación: Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. Prepara un envase de vidrio, límpialo muy bien y pásalo por agua caliente. Luego vierte la mezcla en el envase y guarda en un lugar donde no lo alcancen los rayos del sol.

Aplicación: Luego de asear el cabello, abre el envase y con la punta de los dedos vas a dar un toque la crema de peinar casera, extiende el producto por tus manos y luego al cabello. Es importante que no te excedas en la cantidad de producto, para que sea manejable para ti.

19

Crema de Peinar Cabello Liso

Ingredientes: Una cucharada de avena, medio coco fresco, media taza de leche y una cucharadita de maicena o almidón.

Preparación: Toma  cada ingrediente, excepto la maicena, y con ayuda de una licuadora mézclalos y cuélalo. Seguidamente lo viertes en una olla y a fuego lento se va calentando, toma un poco del líquido y únelo a la maicena, esa mezcla la incluyes en el olla y revuelve lentamente hasta que se espese. Toma un frasco de vidrio y pásalo por agua caliente, cuando esté seco y frío, pasa la mezcla que ahora es espesa dentro del frasco y en la nevera se conserva.

20

Aplicación: Con el cabello limpio y mojado, toma un poco de producto con la punta de los dedos y extiéndelos por tus manos, y seguidamente de la mitad del cabello hacia abajo. Recuerda usar poco, para que tu melena no luzca grasa.

Prueba estas recetas según tu tipo de pelo. Confía en los ingredientes naturales por sobre lo comerciales. Ama y nutre tu cabello con constancia, paciencia y alegría para que los resultados no se hagan esperar y puedas disfrutar de tu esfuerzo. Deseo que te diviertas, y que tu cabello despierte todas las miradas. Hasta la próxima.



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para el Pelo - Tips y Consejos Prácticos

Cuidados para el Pelo. El cabello puede tener muchísimas formas y texturas diferentes, entre las cuales está el tenerlo fino,...

Cerrar