Cómo Prevenir La Caída Del Cabello

La caída del cabello es uno de los traumas estéticos más difíciles de superar. Es horrible ver como se produce la calvicie, o cómo poco a poco vamos perdiendo gran cantidad de cabello, por el mal cuidado que le damos. Hoy, a través de este post, te quiero dar unos consejos y algunos tratamientos para cuidar tu cabello de forma sencilla, rápida y practica, sin tantos gastos.

El cuidado de nuestro cabello es fundamental, tanto para hombres como para mujeres, así que debes buscar la herramienta eficaz, para mantener una cabellera sana y fuerte, que no se debilite constantemente.

¿Qué encontrarás en este post?

  • ¿Por qué se produce la caída del cabello?
  • Vitaminas esenciales para el cabello
  • Remedios naturales para prevenir la caída del cabello

¿Por qué se produce la caída del cabello?

Son muchas las causas que producen la caída incesante del cabello, y aunque a veces quisiéramos evitarlas, a veces es imposible lograrlo.

Una de las primeras causas es el “estrés físico y emocional de una persona”, en este caso, las personas que recién sufren un accidente, pasan por una perdida familiar o viven muy agitados en sus rutinas cotidianas, están más propensos a perder su cabello.

En el caso de las mujeres, el postparto es otra de las causas que provoca la caída del cabello. Esto se debe a los cambios hormonales que se producen ene l cuerpo de la mujer.

Resultado de imagen para eliminar la caida del cabello

La falta de proteína, el uso constante de secadores o planchas, la exposición del cabello al calor y los tintes que se aplican, producen en tu pelo un gran debilitamiento, lo que hace que pierda vigor y se caiga constantemente con apenas una cepillada.

Y por último, otra de las razones que hacen que el cabello se pierda, es por causas genéticas. Es decir, si tus padres sufren de calvicie, y en algunos casos esta enfermedad se trasmite nuevamente en los hijos. 

Vitaminas esenciales para el cabello

Nunca puedes olvidarte que el cabello es parte de cuerpo, por ende, también necesita de mucho cuidado, así que te mostraré algunas vitaminas que no puedes dejar de pasar en tu dieta diaria.

Los beneficios de las vitaminas en el cabello, es uno de los mejores métodos naturales para prevenir su caída, en esta lista te menciono las más importantes:

  • Vitamina B: es una de los mejores suplementos para cuidar la piel y el cabello. Su gran porción de biotina ayuda al desarrollo de la queratina, lo que hace que tu cabello se mantenga fuerte. ¿Dónde encontrarla?, pues fácil, consumiendo hígado, arroz, y granos. También la puedes aplicar en tu cabellera a través de mascarillas de cerveza, huevo y leche.
  • Vitamina B3: para mí una de las más esenciales, este alimento proporciona más circulación en el cuero cabelludo y ayuda a generar nuevas células en tu cabello. La puedes conseguir en carne, trigo y pescado.
  • Vitamina B6: Es ideal para prevenir la caída del cabello. La puedes aplicar en forma de mascarillas de huevo, vegetales y levadura de cerveza.
  • Vitaminas A y C: en este caso la vitamina A mantiene  la salud del sebo del cuero cabelludo, es decir, lo equilibra. Y la vitamina C, lo mantiene sano y fuerte.

Remedios naturales para prevenir la caída del cabello

Si ya sabes que estás padeciendo de esta anomalía en tu cabello, es hora de aplicar un tratamiento natural que permita recuperar tu cabello de forma progresiva y en corto tiempo. Aquí te mostrare algunas cremas capilares que puedes realizar con ingredientes naturales, así que toma nota.

La sábila y su efecto enriquecedor

Esta planta es una de las plantas más eficaces para tratamientos de estética, no solo es buena para la piel, también causa un efecto revitalizador en tu cabello. En este tratamiento solo debes buscar una penca de sábila, extraer todo el cristal, triturarlo con una cucharilla y comenzar aplicar por toda tu cabeza, haciendo cortos masajes en el cuero cabelludo.

Resultado de imagen para eliminar la caida del cabello

En unas cuantas semanas verás como tu cabello cobra vida, eso si eres constante y lo realices unas dos veces por semana.

El huevo, da brillo y fortaleza

El huevo es uno de los mejores ingredientes naturales para prevenir la caída de tu pelo, éste fortalece los folículos pilosos y añade brillo a tu melena. Unas dos o tres claras de huevo sobre tu cabello, haciendo el mismo procedimiento de masajear el cuero cabelludo, es más que suficiente.

El té verde

Este es uno de mis preferidos, y te cuento por qué. El té verde te ayuda a limpiar el organismo y es perfecto para ayudarte al crecimiento de tu cabello, eliminado por completo la caída de tu pelo.

Es un tratamiento súper sencillo. Solo repara una taza de té, déjala enfriar y estará lista para comenzar aplicar por todo tu cabello. Es necesario que hagas este tratamiento unas dos veces por semanas, y con mucha agua fría.

Conclusión

Los tratamientos naturales siempre serán más efectivos cuando se trata de nuestro cabello. No te atormentes más, aplica uno de estos remedios, sigue cada uno de los consejos que te dimos, y verás como en poco tiempo tendrás una ¡melena saludable!, y si ya lo has implementado, cuéntanos como te ha ido. 

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
5 trucos para que crezca tu pelo saludable y fuerte

5 trucos para que crezca tu pelo saludable y fuerte. En muchas oportunidades he deseado dejarme crecer el pelo, pero...

Cerrar