Como ondular el pelo naturalmente

Como ondular el pelo naturalmente. En este post te diremos como ondular el pelo naturalmente, sin usar el calor, así, tu pelo lucirá atractivo sano y sedoso sin tenerlo que maltratar utilizando tenacillas, planchas, secadores, etc. A continuación de dejaré distintos métodos para saber como ondular tu pelo naturalmente. Escoge el que mas te convenza.

* Primeramente lava tu cabello. Sea cual sea el método que uses, es muy importante que antes te laves tu cabello, ya que los rizos lucen mas bonitos en el pelo bien limpio. Lava tu cabello con champú y aplícale un acondicionador en las puntas, más o menos a dos centímetros de distancia del cuero cabelludo y así tu pelo quedará más ligero.

Desenreda tu pelo y elimina el exceso de agua, ya sea usando tu toalla o exprimiéndolo. Es muy importante que el cabello este ligeramente húmedo, para que de esta manera las ondas te duren más tiempo.

A tu pelo húmedo aplícale una cucharadita de acondicionador sin enjuague, para que te ayude a conservar tu pelo en su sitio, y de paso lo conservará suave y brillante. Para realzar tus ondas aplícales  un gel.

* Ondula tu pelo mediante las trenzas. Para rizar tu cabello de manera muy natural, hazte trencitas pequeñas, y así no estarás dañando tu cabello con rizadores de pelo o planchas para pelo.

Hazte las trenzas del tamaño que desees los rizos, ya que mientras mas grande sea la trenza, tu pelo será menos rizado. Si deseas que tu pelo quede bien rizado (así como encrespado), hazte varias trenzas pequeñas. En cambio, si deseas que tus ondas sean más grandes, entonces, hazte cuatro o cinco trenzas grandes, dependiendo del grosor de tu pelo. Prueba con varios tamaños de trenza para ver cual te queda mejor y así elegir con cual te quedas.

Puedes optar por secar tu cabello con un secador o dejar que se seque por sí solo. Así mismo, puedes dormir con las trenzas o quitártelas después de tres o cuatro horas. No peines ni cepilles tu cabello; esto eliminará los rizos.

como-ondular-el-pelo

* Ondula tu pelo con piezas de tela. Esta técnica de ondular tu pelo naturalmente con un pedazo de tela, requiere de mucha práctica y algo de destreza, ya que es un poquito más complicada que las anteriores, pero cuando la domines, tus ondas se verán perfectas.

Para realizarla, coge un pedazo de tela o un pañuelo grande y enróllalo en tu pelo dividido por mechones, deja que pasen un par de horas y luego suelta la tela. Veras como tu cabello luce con unas ondas lindísimas.

* Ondula tu pelo con moños pequeños. Tu pelo sepáralo en diez secciones en cantidades iguales. Cada sección debes girarla y doblarla sobre si misma para que te quede un moño pequeño. Ojo, si más chiquito es el moño, mas rizado quedará tu pelo. Para que sujetes tus moños, toma unos cuantos pasadores para pelo y ponlos en cada uno de tus moños, éstos, harán que tus moños permanezcan en su lugar.

Una vez que hayas atado tus moños con los pasadores de pelo, rocíalos con spray para pelo y duerme con ellos toda la noche. Al día siguiente suelta los moños, y con tus dedos separa los rizos. Ojo, para separar los rizos no uses cepillo.

* Ondula tu pelo con rulos. Debes dormir todas las noches con rulos en tu pelo. Tal vez sea un poco doloroso, pero para la belleza no importa sufrir un poquito, ya que al día siguiente el resultado será muy confortante.

como-ondular-el-pelo1

Importantes Consejos

- después que hayas alcanzado tus ondas, evita cepillar demasiado tu pelo, ya que podrías perderlas.

- si deseas aumentar el volumen de tu pelo, juega con él, dándole algunas vueltas en vez de echarle gel o cremas.

- para mantener un cabello sano y con ondas bonitas, lo mejor es ondularlo con métodos cien por ciento naturales.

- al momento de secar tu cabello, cerciórate de que el secador este un poquito lejos del cabello para que no vaya a sufrir quemaduras.

- para darle un brillo agregado a tu pelo, aplícale algo de suero de brillo antes y después de realizarte las trenzas, los rulos o los moñitos.

Le recomiendo leer los siguientes artículos…



Una Respuesta

  1. Barbara junio 9, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para cabellos frágiles

Consejos para cabellos frágiles. Hoy en día podemos conseguir grandes productos que poseen propiedades beneficiosas para el pelo. Aquí le...

Cerrar