Cómo Mejorar La Circulación En El Cuero Cabelludo

El cuero cabelludo juega un rol súper importante para nuestro cabello, pues es de el que continuamente crece  y se genera nueva cabellera. Este aspecto es suficiente para no descuidar esta zona, ya que su descuido tendrá repercusiones en tu cabello.

Por tal razón son muchos los motivos por los cuales el cuero cabelludo se deteriora; ya sea por la aplicación de productos con componentes químicos muy fuertes, maltrato al peinarnos, pero el mas importante es el aspecto que tiene que ver con la circulación en esta zona.

La mala circulación en el cuero cabelludo, tiene repercusiones muy negativas; caída del cabello (en muchos o variados casos se llega a sufrir de alopesia), deterioro y debilitamiento del cabello, la generación de enfermedades como: psoriasis, y una que es muy común en el colectivo: la caspa. Esta última siendo la más común  y que generalmente no es tratada correctamente para su desaparición.

Pero, de acuerdo a lo anteriormente descrito, muchos estudios han confirmado que incrementar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo influye positivamente y naturalmente en el crecimiento del cabello de manera rápida. ¿genial no?

Entonces bien, tomando en cuenta esto, te compartiré varios mecanismos que puedes implementar para generar mayor circulación en esta zona.

DUCRAY Sensinol portada bellezaactiva.com  (1)

Aliméntate bien

En primer lugar, la alimentación es clave. Por lo que debes ingerir las que poseen componentes de zinc y hierro. Estos son indispensables para generar circulación en tu cuero cabelludo. A su vez,puedes complementar esto ingiriendo también lechugas, remolacha, espinacas; conocidos ampliamente como vasodilatadores. Lo que quiere decir que luego de su ingesta, las venas se expandirán y el riego a tu cuero cabelludo aumentará su nivel.

Adicionalmente, también puedes incluir en tu alimentación: los cítricos, como la naranja, la lima, el limón, las mandarinas y la piña entre otras. Todas poseen propiedades que estimulan la sangre y por lo tanto la circulación de la misma. Tu cabello se liberará de grasas y tu cuerpo eliminará el colesterol, aspecto súper beneficioso para tu salud.  Estas frutas cítricas puedes ingerirlas en jugos o comiéndolas sólidamente, tu eliges.

36 como incrementar la circulacion al cuero cabelludo 25641 4

Suplementa con Ginkgo Biloba

​La alimentación puedes complementarla con Ginkgo biloba. Esta planta proveniente de China, tiene características medicinales. La  misma es muy conocida, por  sus propiedades positivas con la circulación sanguínea, no solo en esta zona sino, en todo el organismo. Lo que resulta ideal.

Afortunadamente puedes tomarla en diferente presentaciones: en capsulas, en té, tu elijes la manera mas idónea o la que se adapta a ti. Por tal motivo, puedes ingerir diariamente una capsula, en una hora determinada del dia, y convertirla en una rutina, para obtener resultados .

images (2)

Limpieza 100%

La limpieza del cuero cabelludo, debe ser una rutina que debes establecerte. Puedes utilizar vinagre o aceite de árbol de te, que son considerados limpiadores por excelencia que al cumplir su función te ayudarán a mejorar e incrementar la circulación de esta zona que se afecta al encontrarse la piel muy apreta y muy seca.

images (3)

¡Ejercítate!

Es una buena opción y alternativa ejercitarse de este modo no solo incrementarás la circulación en el cuero cabelludo sino a todo el cuerpo. Ya que el corazón se encontrará bombeando sangre, lo que beneficiará a todo el organismo en generar.

como prevenir la caida del pecho en las mujeres haciendo deporte

Date duchas frías

También puedes implementar o aplicarte duchas frías, las mismas beneficiarán tu cabello y probablemente en este punto recordarás que es una medida empleada por tu estilista posteriormente a la aplicación en tu cabello de algún tratamiento capilar.

mujer banandose

Cepilla tu cabello

Adicionalmente, también puedes cepillar tu cabello diariamente, de esta forma, no solo incrementa el crecimiento del cabello sino que circulará mucha má sangre en el cuero cabelludo. Este mecanismo ayudará a que los nutrientes encuentren el camino rápido a tu cabello y lo mantengan saludable.

escova 1519426651463 v2 900x506

Hazte masajes

El hacerse masajes en el cuero cabelludo también es un método para incrementar la circulación en esta zona. La mejor manera de ejecutarlo es de una forma delicada, cuidadosa, relajante, pero el requisito primordial es que debes sentir tus dedos al llevar a cabo tal proceso. De esta manera tendrás certeza de que estas haciéndolo correctamente.

images (4)

Como otras opciones adicionales a las ya mencionadas anteriormente, también puedes realizar ejercicios de respiración. Si asi como lees,puedes hacerlos o ejecutar alguna disciplina como yoga. De este modo no solo ganarás mejor oxigenación, sino que diversas posturas o posiciones, ayudarán de manera increíble  a que el proceso de circulación se lleve a cabo a cabo de forma óptima hacia la zona del cuero cabelludo.

En conclusión, existen diversas opciones fáciles de llevar a cabo para cuidar y beneficiar al mismo tiempo nuestro cuero cabelludo. Resulta importante tomar en cuenta el mayor numero de estos mecanismos e implementarlos en nuestro dia a dia para lograr un verdadero incremento en la circulación sanguínea, ya que los resultados serán visibles en la medida en la cual más importancia y atención le otorguemos y los apliquemos diariamente.

Como sabemos y diariamente lidiamos con estos pensamientos, nosotras las chicas, nos preocupamos muchisimo por nuestra apariencia y mas en especial por nuestra cabellera, y en esta ocasión recibimos mecanismos que nos serán sumamente útiles para el bienestar de nuestro cabello y el nuestro.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Los mejores tintes naturales para el cabello

Los mejores tintes naturales para el cabello. Los tintes naturales son muy recomendables para disimular las canas o pelos blancos...

Cerrar