Como Mejorar El Aspecto De Tu Pelo

Mejora El Aspecto De Tu Cabello Con Tratamientos Naturales

El cabello para las mujeres es una parte importante en su personalidad, por este motivo siempre buscamos la forma de llevarlo perfecto, pero a la hora de encontrar esa perfección hacemos cosas que perjudican la salud de nuestro cabello como por ejemplo usar tintes, secadores y planchas.

2

Si tú en este momento tienes tu cabello maltratado sin brillo y reseco, no te preocupes pues a continuación te daré algunas recetas con ingredientes naturales para que puedas devolverle el brillo y la vitalidad a tu cabello.

Es importante que tengas en cuenta que para lograr mejores resultados debes hacerte estas mascarillas dos veces a la semana.

Nutre Tu Cabello Con Aceite De Oliva

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más maravillosos ya que contiene diferentes propiedades que ayudan a la nutrición tanto de nuestro cuerpo como de nuestro cabello.

El aceite de oliva contiene vitamina E que ayuda al fortalecimiento del cabello, vitamina C que ayuda a regenerar las células de los folículos pilosos ayudando al engrosamiento del cabello y diferentes propiedades regenerativas que permiten que el cabello crezca sano, fuerte y de manera rápida.

A continuación te daré dos tratamientos excelentes con aceite de oliva que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Tratamiento 1:

Llena medio pocillo de aceite de oliva, luego lo calientas al baño de María. El baño de María lo haces colocando la cantidad de un pocillo de agua en una olla y luego debes ubicar el pocillo con el aceite de oliva dentro de la olla, deja que caliente un poco el agua y de esta manera el aceite se va calentando.
2

Antes de aplicar este tratamiento en tu cabello debes estar segura que el aceite no esté muy caliente, ya que puedes quemar tu cuero cabelludo. Aplica haciendo un leve masaje por el cuero cabelludo y luego lo aplicas hasta las puntas. Para un mayor efecto debes usar un gorro térmico ya que el calor ayuda a que las propiedades del aceite de oliva penetre en el cabello. Deja actuar por cuarenta minutos y luego lavas tu cabello con abundante agua y champú.

Tratamiento 2:

Otro tratamiento increíble es la mezcla de aceite de oliva con huevo ya que ayuda a nutrir y fortalecer el cabello evitando su caída. Para esto necesitamos tres cucharadas de aceite de oliva mezclada con un huevo.
2

En un plato revuelve bien el huevo con el aceite , aunque si tienes el cabello muy largo recomiendo que agregues el doble de los ingredientes. Luego aplicas desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Debes dejar que este tratamiento actúe durante cuarenta minutos.

Hidrata Y Nutre Tu Cabello Con Aguacate

El aguacate al igual que el aceite de oliva tiene diferentes propiedades que ayuda al cabello a nutrirlo e hidratarlo, por ejemplo tiene diferentes vitaminas como son  C, D,E ,B6 ,B12 que ayudan a reparar e hidratar el cabello, lo recomiendo especialmente para los cabello resecos y con las puntas abiertas. A continuación te explicaré uno de los mejores tratamientos que puedes hace para recuperar de manera rápida tu cabello.

La combinación entre el aguacate y la sábila es maravillosa ya que te ayudará a recuperar tu cabello de manera más rápida.

Para este tratamiento necesitas medio pocillo de gel de aloe vera, este gel lo puedes encontrar en las tiendas naturistas, pero si no lo consigues lo puedes sacar de la hoja de la sábila, para esto necesitas quitarle la cáscara a la hoja y luego licuar los cristales de la sábila, ahí puedes aprovechar y agregar medio aguacate maduro.

2

Después de mezclar estos ingredientes de bes aplicarlos desde la raíz hasta las puntas, es necesario que hagas un suave masaje en el cuero cabelludo especialmente si sufres de caspa, ya que esta mascarilla también te ayudará para evitar que el cuero cabelludo segregue grasa.

Para esta mascarilla es necesario que uses un gorro térmico ya que el calor permite que las vitaminas y propiedades de estos dos ingredientes penetren en el cabello. Deja actuar durante cuarenta minutos y luego debes retirar con abundante agua.
2

 Consejos

  • Es importante que te hagas un tratamiento durante dos veces a la semana o una vez a la semana con el fin de nutrir e hidratar tu cabello.
  • Usa diferentes productos termo protectores para que tu cabello no sufra tanto daño a la hora de usar secador y plancha.
  • Si tienes la oportunidad evita el uso de planchas o secadores lo mejor que puedes hacer es usar cremas para peinar.
  • Lava tu cabello con un champú sin sal ya que la sal reseca más el  cabello.
  • Si tienes el cabello muy maltratado evita hacerte colas ya que agarrar el cabello puedes partirlo y maltratarlo más.

Como puedes ver, existen infinidad de recetas para ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello, solo es cuestión de ponernos manos a la obra. Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para recuperar tu cabello reseco.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello con Caspa

La caspa se produce debido a un desequilibrio en el proceso de eliminación de células muertas en el cuero cabelludo...

Cerrar