Como Hidratar El Cabello Naturalmente

La hidratación es uno de los tratamientos más importantes que se le puede aplicar al cabello ya que el mismo está compuesto de escamas o cutículas que además de protegerlo, cumple la función de dejar correr el agua a lo largo de la cabellera, características que garantizan el brillo y la suavidad. Por ser elementos que están expuestos son agredidos tanto externa como internamente y además corren el riesgo de deshidratarse y resecarse muy rápido.

Qué hace al cabello perder brillo e hidratación

La exposición al sol, puede ser un golpe mortal a la salud del cabello, ya que los rayos solares pueden resultar agresivos a la hidratación del mismo.

El agua del mal por su alto contenido de sal, puede generar un exceso de grasa causando el efecto de que el cabello se vea sucio y reseco, además súmale el hecho de que cuando estás en la playa también expones el cabello al sol y esta combinación resulta una gran desventaja para tú cabellera.

reparar pelo seco 655x368

Las piscinas también suelen ser una mala idea para el cabello, ya que el agua de las mismas suele estar cargadas de cloro que es un químico muy agresivo para el cabello y puede causar resequedad y quebrar por completo su hidratación.

La contaminación es un elemento que está por doquier y ni siquiera puedes ver o palpar, por ello es recomendable usar protectores, tratamientos constantemente que protejan a tú cabello ante cualquier exposición que pueda dañarlo.

Someter al cabello con mucha frecuencia al calor de la plancha o secador, puede quemar el pelo generando orquetillas y haciendo que cuando el cabello esté en su estado natural, se pierda completamente su hidratación y brillo.

img remedios caseros para las puntas partidas 44144 600

Cepillar demasiadas veces el cabello puede resultar contraproducente, ya que la fricción causada en las puntas por los cepillos, puede causar el efecto de frizz y de puntas abiertas.

Tíntes, químicos, permanentes pueden resultar mortales para la salud del cabello ya que atacan sus componentes naturales y que una vez uses químicos, debes seguir usándolos para mantener el tratamiento. Por ello, es recomendable siempre aplicar tratamiento a base de elementos naturales.

Los cambios hormonales o el uso de medicamentos y anticonceptivos pueden causar efectos secundarios atacando sus características principales, como hidratación o brillo.

cabello

Por todo esto, es importante usar tintes sin amoniacos para disminuir el daño que este químico le puede causar a tú cabello y saber exactamente como y cuando aplicar el resto de los productos como laca, fijadores, espumas, gel etc…

Y ya que toda fuente de calor daña severamente la estructura capilar, recuerda siempre mantener el secador unos 3 o 5 centímetros y usar siempre antes del secado protectores térmicos.

Una mala hidratación

Esto puede pasar más veces de las que crees, por eso necesitas localizar cuales son los daños que tiene tú cabello para saber exactamente que productos aplicar. Aunque si eres de las que prefieres las recetas para hidratar naturales, entonces es más fácil recuperar la vitalidad del pelo, ya que los elementos restauradores naturales expanden sus beneficios de una manera más genérica.

Si el cabello esta quemado, se quiebra con facilidad, luce opaco y sin vida, es porque necesita urgentemente un tratamiento intenso de hidratación, así que te daremos las recetas que te ayudarán a mantener la salud de tú cabellera, esa que perdiste por falta de cuidado.

58

Es importante saber también que cuando el cabello no crece o lo hace pero sin brillo y suavidad es porque probablemente las toxinas estén bloqueando los folículos que bloquean un crecimiento sano, por ello es importante la estimulación de la circulación en el cuero cabelludo que ayuda a la liberación de las ya mencionadas toxinas.

Lo ideal es tomarse al menos cinco minutos diarios en masajear su cuero cabelludo, también puede hacerse durante el baño cuando se aplica el champú o acondicionador, a parte de ayudarle a su cabello también resultará muy relajante.

Qué elementos naturales son recomendables para hidratar el cabello

El aceite de oliva puede resultar sumamente beneficioso para la salud del pelo gracias a su alto contenido de hidratantes que es justo lo que se necesita, además resulta muy apropiado a la hora de combinar con otros elementos como por ejemplo el romero, que puede fungir como un protector contra el sol y otros detalles.

maxresdefault

El Huevo y la miel también son ricos en vitaminas y componentes que ayudan no solo a l hidratación del cabello sino a su crecimiento y fortalecimiento en el proceso.

Las frutas por ser elementos además de hidratantes, antioxidantes son perfectas para ser preparadas y aplicadas como tratamientos para la salud de tu cabellera, también se puede acompañar de yogur que por lo general está hecho a base de frutas.

Maizena para hidratar

La maizena está hecho a base de químicos, pero sus beneficios son infinitos, ésta ligada con ingredientes como la miel, el agua, jugo de limón, yogurt etc…

Aunque es más común utilizar este polvo blanco para cocinar, te sorprenderás al conocer lo maravilloso que puede resultar para restaurar la salud de tú cabello aplicándolo como un tratamiento capilar.

mascarilla

La maizena mejora el liso del cabello, también es perfectamente recomendable si llevas una cabellera lisa o dañada.

Dependiendo de qué tan maltratado esté tu pelo, lo ideal es aplicar la maizena al menos una vez por mes. Se puede iniciar el tratamiento con unas dos veces y cuando los cambios empiecen a notarse, la dejamos a una vez por mes.

Cabello sano

Cabe destacar que si llevas el cabello teñido la maizena podría decolorarlo un poco. 

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Quien más Quiere Tips para Elegir un Buen Champú

Para cuidar el pelo es recomendable escoger el champú apropiado a tus necesidades, y que lo proteja de las agresiones...

Cerrar