Cómo Hidratar El Cabello Después De La Playa

Una de los momentos que más disfrutamos es ir a la playa, es un lugar de ensueño,en los que casi siempre  nos encontramos con la paz,y la armonía que muchas veces perdemos en el día a día y la cotidianidad.

Sin embargo, en ese proceso de trasladarnos y regresarnos de ese lugar tan mágico no debemos descuidar ciertos aspectos de nosotros y de nuestra apariencia que se ven perjudicados por muchos factores que ahí conviven: uno de ellos es el sol.

¿A cual aspecto me refiero?, hablo del cabello. Muy probablemente, creerás que luego de venir de la playa, tu cabello solo necesita un lavado común. Pero, te comento que no es asi. Estoy segura que aunque sea una sola vez, habrás sentido algún leve cambio en la apariencia del mismo luego de haber pasado un buen día de playa, lo cual es algo normal, pero que puede ser evitado y tratado siguiendo una serie de recomendaciones que puedes poner en práctica una vez que regreses de este sitio.

cuidado cabello playa a tu salud

¿Por qué se reseca el cabello al ir a la playa?

La respuesta a esta interrogante, es muy sencilla. Son los rayos UV (o rayos ultravioleta) los que atacan nuestra cabellera, esto sumado a la brisa presente en este lugar y la sal del mar, constituyen una fuerte mezcla que maltrata mucho el cabello y afectan muchisimo la apariencia del mismo, volviéndolo aspero, difícil de manejar, entre otros aspectos. Esto es básicamente la explicación, que te puedo ofrecer, frente a la búsqueda una solución a esta problemática. 

¿Qué hacer?

Como ya sabemos el cabello tiende a deshidratarse, perder el brillo natural y se reseca al contacto con el sol playero. Para evitar pasar por esta situación que lejos de beneficiarnos o tranquilizarnos, nos hace entrar en cierto pánico, lo que debemos hacer es que cada vez que salgamos de la playa, dirigirnos a darnos una ducha de agua dulce. De esta manera estarás envitando que todos los componentes que otorgan daño a tu cabello, no logren su cometido y puedas tomar sol sin que hayan consecuencias con la apariencia de tu cabello.

descarga

En segundo lugar, también puedes optar por  aplicarte aceites que contengan protección UV. También puedes aplicarlos en tu estadía en la playa, esto también protegerá a tu cabello. Es así como cuando para evitar quemaduras en nuestra piel, o bronceados muy intensos, nos aplicamos cremas solares, así mismo puedes hacer con el cabello.

descarga (1)

Estos pasos, son imprescindibles al momento de encontrarnos en el lugar, pero y ¿después?. Para este momento lo inicial que debes hacer, es darte una ducha para que darle a tu cabello los nutrientes necesarios y ayudarle  a que se repare del día de playa que acaba de tener. Esto implica aplicarte Champú y acondicionadores que sean para cabellos maltratados y resecos, esto evidentemente tiene que ser para combatir los efectos de la época en la que te encuentres, debes estar consciente de que tu cabello también sufrirá ciertos cambios, por lo que los productos que uses deben ser dirigidos para este tipo de cabellos.

errores que cometemos al lavar el pelo 8258 980x560

Seguidamente, otra opción que puedes elegir para atacar los efectos del sol playero en tu melena, es aplicar keratina. La misma es la proteína que influye en la apariencia de tu cabello y se produce de manera natural, sin embargo podemos ayudar un poco al cabello aplicándole un poco más de lo que normalmente genera, para ayudar a que  se mejoren los daños en el mismo.  Las presentaciones de la keratina varían, hay productos que poseen componentes d ela misma como hay presentaciones de keratina liquida, que también podrás aplicar sin problema.

tratamiento keratina denia yoanka gallardo

También puedes aplicarte mascarillas hidratantes, reparadoras. Que te ayuden a mejorar la apariencia de tu cabello luego de haber ido a la playa. Obviamente, la aplicación de las mismas deben realizarse posteriormente al lavado de tu cabello, el que usualmente realizas con Champú y acondicionador. De esta forma, lo que obtendrás es que tu cabello se encontrará más hidratado,y el cuero cabelludo se recuperará del impacto del sol, y la sal marina. Lo mejor de todo es que puedes comprar las mascarillas ya hechas o puedes realizarlas tu misma.

Tratamientos para tu cabello

Que buena opción resulta el poder hacer las propias mascarillas para tu cabello y así ayudar a su recuperación. En este caso, luego de venir de la playa lo que el cabello necesita es hidratación y recuperar su vitalidad, y bonita apariencia. Con las siguientes mascarillas, podrás darle a tu cabello lo que necesita, que en definitiva es un cariñito.

Mascarilla de Aloe vera y aceite de oliva.

El aloe vera es uno de los ingredientes ideales para fomentar el crecimiento del cabello y al mismo tiempo favorece la salud del mismo, lo que es perfecto y por otro lado el aceite de oliva, es un hidratante por naturaleza, súper eficaz, que proporciona la suavidad necesaria para tu cabello.  En esta ocasión para generar esta mascarilla, necesitarás 5 cucharadas de zumo de aloe vera, y cucharadas de aceite de oliva, luego procede a aplicarlo en tu cabello y deja actuar por 30 minutos.mascarillas para el pelo

Mascarilla de Miel y huevo

La miel es un gran producto hidratante, y el huevo posee muchas proteínas y nutrientes. Juntos constituyen la mascarilla perfecta para obtener de manera fácil, una buena mejoría en tu cabello maltratado por la playa. Solo debes mezclar un huevo con dos cucharadas de miel aplícala en el cabello húmedo y déjala actuar  durante 30 minutos.

En conclusión, la mejor manera de contrarrestar los efectos de las visitas que realicemos ala playa, en nuestro cabello Es: rápidamente, utilizando mecanismos de recuperación para el mismo. Estos mecanismos incluyen, mascarillas, duchas,aplicación de aceites. Esto demuestra, que es posible tratar y mejorar los efectos de los rayos UV, sobre nuestra cabellera, lo único que debemos aceptar y establecer, es que debemos mantener la atención hasta esta zona de nuestro cuerpo sin descuidarlo, para que pueda ser mas rápida la recuperación del cabello y obviamente protegerlo al estar en la playa con gorros, y sombreros.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Pelo Maltratado Tratamientos

Pelo Maltratado Tratamientos. El pelo o cabello es la continuación de la piel que contiene una fibra de queratina. El...

Cerrar