Como Hacer Una Crema Para Peinar Casera Sin Enjuague

La crema para peinar es uno de los productos capilares que más se utilizan hoy en día, no solamente por facilita el peinado, sino que también porque controla el volumen y el frizz.

Es muy recomendable para aquellas mujeres que se han hecho tratamientos químicos como por ejemplo el alisado permanente, porque ayuda a retener la humedad natural y protege al pelo de las agresiones externas.

También es uno de los mejores productos para las chicas que poseen la melena ondulada o rizada, ya que su aplicación desenreda muy fácilmente y brinda mayor definición. Una de sus importantes ventajas es que no necesita enjuague, por lo tanto lo puedes emplear cada vez que sea necesario, en moderadas cantidades.

La crema casera para peinar sin enjuague, solamente debes aplicarlo desde las pintada del pelo hacia las puntas, ya que sobre las raíces puede hacer que el cabello tenga un aspecto sucio y grasoso.

crema para peinar

Como Hacer Una Crema Para Peinar Casera Sin Enjuague

La crema casera para peinar sin enjuague es un producto 100% natural que mezcla las maravillosas cualidades del aceite de coco con el gel de la sábila. Sus compuestos aceitosos ayudan a desenredar con mucha facilidad las fibras del cabello y, al mismo tiempo, les brinda un extra de humectación para conservarlas saludables y brillantes.

La textura y los compuestos antioxidantes presentes en el aloe vera son verdaderamente fundamentales, porque controlan el frizz, conservan el volumen ansiado y permiten lograr casi cualquier tipo de peinado.

El gel de la sábila protege al pelo de las agresiones externas que produce el ambiente, disminuye los efectos negativos de los radicales libre y engruesa la melena para prevenir su caída.

Esta crema casera para peinar sin enjuaga contienen un elevado porcentaje de vitamina E, sustancia reparadora y antioxidante que promueve la producción de colágeno para conservar una estructura capilar bien fuerte.

También es una crema que contienen ácidos grasos y compuestos antimicóticos, los cuales facilitan la eliminación de la caspa, las células muertas y otras impurezas indeseables que se impregnan el pelo.

A pesar que el aceite de coco posee un aporte significativo de grasa, lo puedes aplicar sin problemas sobre cualquier tipo de melena ya que no empeora el problema de exceso de grasas en el cuero cabelludo. Más bien sus compuestos ayudan a regular el pH natural del pelo y disminuye la producción de exceso de grasa.

crema para peinar1

¿Cómo Preparar Esta Crema Para Peinar Casera?

La crema para peinar a base de aceite de coco y gel de sábila es bastante sencilla de elaborar en casa y no toma demasiado tiempo.

Trata de comprar las presentaciones orgánicas de ambos ingredientes, porque las industriales ya no cuentan con sus mismos beneficios esenciales para la salud capilar.

Ingredientes:

  • Una taza de agua destilada.
  • Una cucharada de gel de sábila.
  • Una cucharada de aceite de coco.

Instrucciones:

  • Echa el agua en el vaso de la licuadora y procelas con el resto de los ingredientes naturales.
  • Si el aceite de coco se endurece, debes sustituirlo por aceite de almendras o aceite de oliva.
  • Echa el producto obtenido en un atomizador y procede a rociarlo sobre tu cabellera húmeda.
  • Utiliza un peine que tengas dientes anchos para esparcir el productos por todo el cabello mientras los peinas.

crema para peinar2

Crema Hidratante De Romero Y Aceite De Oliva

Las cremas caseras hidratantes para el pelo con romero y aceite de oliva son un excelente aliado para tratar el problema de la melena, puesto que, al mezclarse los ingredientes se produce una hidratación por medio del aceite y antioxidantes del romero.

Este tipo de crema hidratante es muy importante para reparar la cabellera dañada o quemara, y al mismo tiempo lo protege de nuevas agresiones, de tal manera que en pocos días tendrás un pelo saludable y brillante en donde puedas realizar cualquier tipo de penado que gustes.

Ingredientes:

  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva.
  • Tres cucharadas de romero.

Preparación:

  • Primeramente debes coger una pequeña olla, pones a calentar a fuego lento solamente un poco de aceite de oliva, pero no lo dejes hervir.
  • Cuando el aceite de oliva esté un poco tibio añades el romero y apagas rápidamente el fuego.
  • Mezcla bien para que los ingredientes se integren por completo. Deja reposar el producto obtenido por unos minutos.

crema para peinar3

Aplicación:

Cuando la mezcla antes elaborada se halle tibia, lo aplicas sobre el cuero cabelludo y  empiezas a realizar suaves masajes circulares por unos cinco minutos.

Luego te pones una bolsa plástica o un gorro térmico durante veinte minutos, de tal manera que los componentes de la crema casera logren penetrar el cuero cabelludo.

Al trascurrir el tiempo, procedes a lavar tu melena con un champú suave que sea elaborado a base de extracto de frutas y enjuaga con bastante agua.

Te recomiendo que utilices esta crema hidratante natural para el pelo una vez a la semana durante un mes y tendrás resultados positivos.

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Pelo Reseco

No hay un tratamiento mágico para tener un pelo saludable y hermoso. Se requiere de dedicación y perseverancia.

Cerrar