Como Hacer Un Champú Casero

Si eres una chica que siempre andas en la búsqueda de opciones para que tu salud y el entorno se encuentre en total armonía, uno de esos aspectos primordiales que tendrás que modificar y probar nuevas opciones es sin duda la constante adquisición de productos que tienen que ver con higiene y belleza, los cuales por razones obvias forman parte de nuestro dia a dia.

Obviamente, uno de los productos de belleza y de cuidado personal esenciales que poseemos en nuestro día a dia  es el caso del shampoo, con el cual solemos tomar ciertas medidas de acuerdo a nuestros requerimientos en determinado momentos. Dichos aspectos abarcan desde buscar un shampoo que no posea sulfato, ni parabenos, ni siliconas, ubicar un producto que se adapte  a nuestro tipo de cabello, o en últimas instancias puedes comenzar a probar con una opción totalmente innovadora: la creación de un shampoo Casero.

49751461250576

Mas allá de que tengas alma de ecologista, es una medida que cualquier persona puede llevar a cabo, y mas en estos días en el que ell planeta necesita más iniciativas como estas, para de cierta manera contribuir con el mismo con indicaciones muy sencillas para la realización, ingredientes naturales como: aloe vera, bicarbonato, hierbas como romero, el exquisito aceite de almendras, y cualquier plus de productos naturales que desees incluir, pero lo mejor de todo es que sin duda el mismo será un producto totalmente ecológico, pues se evitará la inclusión de la glicerina neutra, ya que aunque no lo creamos la misma posee grasas vegetales, por lo que en sustitución de la misma se utilizarán otros ingredientes naturales, que permitirán lucir tu cabello natural.

Por ello te invito a que conozcas de este proceso increíble de creación que hoy aprenderás a realizar y a la vez inicias la introducción al mundo ecológico.

CHAMPÚ CASERO CON ALOE VERA

Una de las primera opciones que te regalo, es la realización de un champú casero en cual tiene como principal componente el aloe vera, el cual ayuda increíblemente si posees un cabello muy reseco por lo que la esta planta es perfecta porque posee cualidades hidratantes, las cuales las aprovecharas perfectamente con la aplicación de este producto casero.

Para la realización del mismo,  debes poseer estos ingredientes: 15 nueces de lavado o también conocidas como nueces secas de jabón, una hoja de aloe vera, 1 hoja de romero fresco,  2 cucharadas de jugo de limón, 150 ml de agua mineral y por último no deben faltar las dos cucharadas de aceites de almendras.

champu aloe vera 655x368

Lo que debes comenzar a hacer, es abrir la hoja o la penca de sábila y extrae todo el gen, dejándolo en un recipiente, seguidamente abre las nueces de lavado y extrae las semillas.

Por otro lado,  en una olla coloca un poco de agua, las semillas que ya posees de las nueces el aloe vera y el romero. Debes dejar que los mismos hiervan  a fuego lento y remueve constantemente. Luego de que pasen 15 min, cuela la mezcla y solo así puedes proceder a añadir el jugo de limón y el aceite de almendras. Es importante que luego de añadir estos dos ingredientes, continúes removiendo, que todo quede integrado y procede a guardarlo en un recipiente definitivo que utilizaras para tu champú y puedes también añadir un poco más de agua si consideras que tiene una consistencia muy espesa, lo único es que no debes olvidar siempre agitar para que se mezcle todo muy bien siempre.

1 como hacer un champu casero 37086 0 2

CHAMPÚ DE HIERBAS CASERO

Otra opción muy válida y fácil de realizar es este champú de hierbas en donde incluyes: 15 a 20 nueces de lavado o nueces secas de jabón, 1 cucharada de fenogreco seco, 1 cucharada de flores y hojas de hibisco secas, 1 cucharada de hojas de frambuesa, 1 cucharada de hojas de menta frescas, 3 tazas grandes de agua mineral, 1 limón. Y por ultimo puedes añadir más hierbas como el tomillo o el romero, e incluye 1/2 vaso de agua por cada cucharada de hierbas extras que incluyas en tu preparación.

1 como hacer un champu casero 37086 0 1

Para iniciar este proceso, debes abrir las nueces de lavado y saca sus semillas. Agrega en una cazuela las semillas y todas las hierbas menos el limón, no lo agregues aún. Posteriormente añade el agua, coloca el fuego lento y deja que hierva durante 15 minutos, mientras remueves y no permites que se pegue en la cazuela. Luego, la mezcla se debe retirar del fuego cuando ya veas que esta homogénea. Es importante que cuelas esta mezcla y debes dejarla que se enfríe.

Por otro lado,  puedes extraer el jugo del limón, cuela para que retires la pulpa y añade dicho jugo, sin dejar de remover. Recuerda que si lo notas muy espeso, puedes añadir un poco más de agua y ya podrás utilizarlo diariamente. Lo mejor de todo es que este champú será perfecto si posees cabello graso, el uso que puedes darle puede ser varios días de la semana, tomando en cuenta de que los champú usualmente no se recomienda su uso diario.

1 como hacer un champu casero 37086 0 3

En conclusión, a nuestro alcance tenemos cualquier infinidad de plantas, e ingredientes caseros que nos pueden permitir crear cualquier tipo de champús que se adapten a nuestro tipo de cabello y que a la vez nos permitan contribuir ecológicamente al planeta y a dejar de utilizar ciertos productos químicos que evidentemente, no contribuyen con el ambiente.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para el cabello maltratado

Tener un pelo saludable es realmente sinónimo de belleza; mujeres y hombres lo tienen claro. Lo que no está muy...

Cerrar