Como Hacer Un Acondicionador Con Vinagre De Manzana

La elaboración de este acondicionador con vinagre de manzana está diseñada para aquellas personas que desean recuperar el brillo y la suavidad del pelo sin usar productos agresivos.

Es una receta bastante económica y fácil de preparar que, añadida a la rutina de belleza, se encarga de reducir la acumulación de residuos y células muertas que quedan el cuero cabelludo.

vinagre de manzana para el pelo

¿Cómo Preparar este Acondicionador con Vinagre de Manzana?

Ingredientes:

  • 250 ml de vinagre de manzana.
  • 50 gramos de romero fresco.
  • 500 ml de agua.
  • Seis gotas de aceite de romero.
  • Seis gotas de menta.

Preparación:

1. En una olla debes echar el romero fresco y el agua, luego lo mezcla bien.

2. Después colocas la olla a fuego bajo y lo dejas hervir media hora, pero la olla debe estar bien tapada para que no se vayan las propiedades curativas a través del vapor.

3. Paso este tiempo, procedes a colar la infusión con la ayuda de un tamiz de malla fina y dejas que repose un momento el líquido obtenido.

4. Cuando el líquido esté a una temperatura ambiente, tienes que agregar el vinagre de manzana y lo aceites naturales.

5. Remueve bien todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara de madera y luego lo dejas reposar por doce horas.

6. Después viertes el acondicionador en una botella con atomizador y lo guardas en un espacio fresco y oscuro.

Modo de aplicación:

  • Después de lavarte tu cabello con tu champú habitual, tienes que separar varios mechones y aplicas el acondicionador casero y lo esparces mediante masajes suaves circulares.
  • Déjalo secar sin enjuagar y utilízalo diariamente.

vinagre de manzana para el pelo1

Beneficios del Vinagre de Manzana para el Pelo

Enemigo del frizz. Si vives en un lugar que tiene niveles altos de humedad o tu melena se esponja por naturaleza, entonces no dudes en utilizar el vinagre de manzana. Solamente debes diluir una cucharada de vinagre en una taza de agua fría y usa la mezcla para enjuagar tu cabellera después de lavarlo y acondicionarlo.

Para atacar los piojos de los niños. Lava bien el pelo del pequeño y aplica un poco de vinagre de manzana y déjalo envuelto con una toalla por media hora. El efecto del vinagre es inmediato y mata los insectos rápidamente. Además, ayuda a reducir la picazón e inflamación del cuero cabelludo.

vinagre de manzana para el pelo2

Para sustituir el lavado regular. Actualmente está muy de moda la técnica “No Poo”, el cual establece que para lucir una melena saludable y hermosa tenemos que alejarnos de los productos de limpieza tradicionales.

Quienes han optado por esta técnica solamente lavan su cabellera con agua, bicarbonato de sodio y vinagre de manzana. En este caso, lo que hace el vinagre de manzana es suavizar el cabello, pues lavarlo con bicarbonato lo deja bastante reseco.

El efecto del vinagre sobe la melena confirma su capacidad de darle brillo y suavidad. Por otro lado, aunque los dermatólogos confirman que el vinagre es beneficioso para la melena, estos médicos no recomiendan eliminar el champú regular para lavar la cabellera solo con agua o bicarbonato de sodio.

vinagre de manzana para el pelo3

Sirve como champú clarificante. Cada tres a seis meses te recomiendo que utilices un champú clarificante que desaparezca los sucios y acumulación de productos en la melena que el champú no consigue eliminar.

Si utilizas el vinagre de manzana con mucha regularidad conseguirás eliminar todo tipo de residuos en tu cabello, incluyendo los del champú regular, laca, gel y hasta el cloro de la piscina.

Produce brillo natural. Las propiedades que podemos encontrar en el vinagre de manzana, son muy buenas para cerrar la cutícula del cabello muy bien, lo cual le dará a tu melena más brillo natural.

vinagre de manzana para el pelo4

¿Cómo Usar Vinagre de Manzana para el Pelo?

Primeramente, es bastante importante saber escoger el tipo de vinagre de manzana que se quiere usar, porque en el mercado existen algunos que no son 100% puros. Es recomendable que trates de escoger vinagre orgánico, porque conserva mucho mejor sus propiedades medicinales.

El vinagre de manzana puro realmente conserva enzimas benéficas, pectina, bacterias y oligoelementos minerales que le dan beneficios increíbles a tu salud y, por supuesto, a tu cabellera.

vinagre de manzana para el pelo5

Ingredientes:

  • 250 ml de agua.
  • 30 ml de vinagre de manzana orgánico.

Instrucciones:

1. En una botella con spray echa el agua y el vinagre de manzana, luego lo agitas bien y varias veces. El líquido obtenido lo tienes que aplicar sobre tu melena después del champú, antes del enjuague final.

2. Lo tienes que pulverizar sobe tu pelo y cuero cabelludo, y para que penetre mejor en el tu cabello, tienes que realizar suaves masajes.

3. Déjalo actuar sobre tu cabellera dos minutos y después enjuagas bien. No es necesario que utilices un acondicionador.

Si tienes un pelo graso, te aconsejo que uses una mayor cantidad de vinagre de manzana que la recomendada. Este tipo de vinagre es bastante efectiva para eliminar el exceso de grasa y deja el pelo más fresco y suave.

Para conocer la cantidad correcta, se sugiero que comiences con la disolución recomendada y, poco a poca, añade más hasta hallar la disolución correcta para tu tipo de cabellera.

El vinagre de manzana, el principio puede oler un poco, pero a medida que la melena se seca, deja de oler. Tienes que repetir este tiramiento capilar dos veces a la semana.

Vídeo:

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Pelo Maltratado por Plancha

Pelo Maltratado por Plancha. Si tienes el pelo maltratado por plancha o simplemente porque lo has descuidado mucho, no te...

Cerrar