Como Hacer Shampoo Casero De Sabila

¿Te gustarías elaborar tu propio champú de aloe vera? Esta planta tiene propiedades esenciales para el cuidado capilar y, por ello, es uno de los mejores productos naturales que puedes utilizar para lavarlo y al mismo tiempo repararlo.

El aloe vera también se conoce con el nombre de sábila, es una planta natural muy eficaz para combatir la resequedad, prevenir la seborrea y la caspa, también evite el encrespamiento, estimula el crecimiento capilar, previene su caída excesiva y luce el pelo más limpio, además hace que luzcas un pelo lleno de luz, abundante y hermoso.

champú de sabila

Propiedades de la sábila para el pelo

La sábila es uno de los productos naturales existentes más beneficiosos para la salud y belleza capilar. Si comienzas a utilizarlo de manera regular, observarás como tu pelo en pocos días se remueva completamente y luce bastante más denso, hidratado, hermoso y luminoso.

A continuación te detallo algunas de las principales propiedades de la sábila para el pelo para saber así qué puedes obtener con su aplicación:

1. Regula el exceso de grasa y sebo en el cuero cabelludo, por lo tanto es perfecto para frenar la actividad de las glándulas sebáceas que causan que el cabello se engrase rápidamente y, por consiguiente, se vea apelmazado y sucio antes de tiempo.

2. Es un potente hidratante natural, pues gracias a su contenido en vitaminas, antioxidante y mucílagos ayuda a acondicionar en profundidad la cabellera, lo suaviza, le aporta bastante brillo y lo fortalece los folículos pilosos.

3. Al fortalecer los folículos pilosos y contar con propiedades regeneradoras, es ideal para prevenir la pérdida del pelo, favorecer el crecimiento capilar y tratar la alopecia.

4. Posee propiedades antibacterianas y es fungicida, por lo tanto es perfecto para aquellas personas que desean tratar la caspa o dermatitis seborreica.

5. Previene el envejecimiento capilar y conserva las fibras capilares flexibles y elásticas, logrando así un pelo hermoso y fuerte.

champú de sabila1

Como Hacer Shampoo Casero De Sábila

A pesar de que la mayoría de los champús comerciales promueven sus productos diciendo que contienen sábila, la verdad es que si no dice que debe ser refrigerado es porque la cantidad de sábila es bastante pequeña o muy procesada para tener algún efecto.

Incluso, muchas veces los otros ingredientes que le echan al champú como preservantes y esas cosas, realmente terminan anulado los beneficios medicinales que puede tener la sábila.

Por ello, para que saques provecho de los beneficios del aloe vera para tu cabellera, la mejor alternativa es que elabores tu propio champú en casa. Aquí te dejo la receta de cómo hacer un champú casero de sábila y por supuesto, se tiene que refrigerar.

champú de sabila3

Ingredientes que necesitas:

  • Tres onzas y media de sábila o aloe vera.
  • Una barra de jabón neutro.
  • Tres cuartos de litro de agua.

Preparación:

En primer lugar, tienes que rallar el jabón neutro y lo echas en una botella.

Seguidamente colocas el aloe vera en trocitos a hervir en agua por unos quince minutos, siempre manteniendo la olla bien tapada.

Cuando el preparado se enfríe procedes a colarlo y el líquido que obtengas lo echas en la botella en donde está el jabón rallado.

Inmediatamente revuelves bien y lo dejas reposar hasta que el jabón se diluya bien. Es importante que lo pongas a refrigerar.

champú de sabila4

Te recomiendo mirar el vídeo:

Importante:

Si te queda la melena reseca es porque tu melena tiene que acostumbrarse al jabón neutro. Puedes darte un enjuague final con la siguiente mezcla: una taza de agua con una taza de vinagre. Este enjuague casero es perfecto para que regrese el balance del pH en la cabellera.

Otro champú casero a base de sábila

Champú de sábila y miel

Si lo que estás buscando es un champú de sábila natural que verdaderamente te ayude a reparar e hidratar en profundidad un pelo bastante maltratado, estropeado y reseco, el que mezcla el aloe vera con la miel es tu mejor opción.

Ten en cuenta que la miel es un potente hidratante natural que nutre las fibras del pelo desde el interior y evita que se resequen cuando se exponen al calor de las herramientas como por ejemplo las planchas o los secadores.

Además, la miel le aporta a tu cabello mucha suavidad y brillo. Así que, toma nota de la siguiente receta para preparar un champú casero de sábila y miel.

Ingredientes:

  • Un vaso de gel de sábila.
  • Un vaso de champú neutro.
  • Cuatro cucharadas de miel.

champú de sabila2

Preparación:

En tu licuadora, echa la sábila y la miel, y procede a licuar hasta que se integren por completo.

A la mezcla obtenida agregas el champú neutro, y continuas licuando hasta conseguir una preparación homogénea.

Aplicación:

Lava la melena con este champú casero aplicándolo sobre el cuero cabelludo y realiza masajes circulares para distribuirlo por todo los mechones.

Es ideal que dejes actuar este champú sobre tu cabeza por unos quince minutos para reparar el cabello adecuadamente y luego enjuaga con bastante agua tibia.

Si deseas cerrar de la mejor manera las cutículas del pelo, es aconsejable que el último aclarado lo hagas con agua fría.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Maltratado - Consejos Prácticos

Tratamientos para el Cabello Maltratado. Es muy fácil terminar teniendo cabello maltratado gracias a todos los productos, procesos de coloración,...

Cerrar