Como Hacer Mascarillas De Plátano Para El Cabello

El plátano nutre de energía vegetal a tu cuerpo, posee una mínima cantidad de grasas y un alto porcentaje de fibra, esto hace que sea una rica fibra ideal para los niños y adultos, brinda saciedad muy rápido y equilibra la cantidad de agua del cuerpo gracias a su contenido de potasio.

Aparte de los beneficios del plátano se hacen presentes en la cabellera, nutriéndola y siendo eficaz para pelos dañados y secos. Gracia a sus propiedades saludables, esta fruta la puedes utilizar como un tratamiento natural para el pelo, nutriéndolo y llenándolo de vida.

Los beneficios del plátano realmente se relacionan con el alto porcentaje de minerales y vitaminas que posee el plátano, además su contenido de zinc ayuda a fortalecer la melena y previene o detiene su caída; por ello es muy empleado mucho como una mascarilla capilar casera para suavizar,  hidratar, nutrir y devolver el brillo al pelo.

platano para el pelo

Como Hacer Mascarillas De Plátano Para El Cabello

1. Mascarilla de plátano y limón para el cabello seco. Para hacerlo solamente necesitas un plátano bien maduro, una cucharada de aceite de oliva y jugo de medio limón; unos ingredientes cien por ciento naturales y bastantes económicos que los pueden estar presentes en tu cocina y que te ayudarán a hidratar tu melena sin utilizar productos químicos,

Pasos a seguir:

  • Primeramente debes exprimir el limón hasta que lo conviertas en zumo.
  • Luego machacas la pulpa del plátano con un tenedor hasta que los transformes en un puré.
  • Mezcla el plátano machacado con el zumo de limón y el aceite de oliva hasta que logres formar una pasta homogénea.
  • Extiende la mezcla sobre tu pelo centrándote en los medios y la puntas, porque, si lo aplicas sobre el cuero cabelludo, este puede engrasarse debido al poder hidratante que posee el aceite de oliva.
  • Deja que la mascarilla natural actúe sobre tu melena seca aproximadamente media hora. Si lo quieres puedes cubrir tu cabeza con una bolsa plástica o un gorro de baño para que el producto penetre mucho mejor en tu pelo.
  • Paso ese tiempo, procedes a aclaras con bastante agua tibia y lávate la cabeza usando los productos que usas habitualmente.
  • Es recomendable que utilices esta mascarilla casera una vez a la semana para hidratar tu pelo y darle un aspecto más saludable y hermoso.

platano para el pelo1

2. Mascarilla de plátano y aceite de coco. La cabellera seca, opaca y con caspa puedes aliviarlo de manera natural con una sencilla mascarilla a base de plátano y aceite de coco. Las vitaminas y los ácidos grasos nutren el cuero cabelludo y eliminan muy fácilmente la piel muerta.

Ingredientes:

  • La pulpa de un plátano bien maduro.
  • Tres cucharadas de aceite de coco.

¿Qué debes hacer?

  • Tritura la pulpa del plátano con un tenedor y mézclalo bien con el aceite de  coco hasta que logres una crema.
  • Humedece tu melena y procedes a extender la mascarilla realizando suaves masajes para conseguir activar la circulación.
  • Cubre tu pelo con un gorro de baño y déjalo actuar media hora.
  • Enjuaga con agua tibia y repite su uso dos veces a la semana.

platano para el pelo2

3. Cómo hacer mascarillas de plátano y miel para el pelo. Para preparas esta mascarilla casera para humectar tu melena necesitas los siguientes ingredientes:

  • Un plátano bien maduro. Si tienes la cabellera muy larga usa dos plátanos.
  • Una cucharada de miel de abeja.
  • Media taza de leche.
  • Una cucharada de aceite de almendras o de oliva.

Preparación:

Mezcla bien en la licuadora o en un procesador de alimentos la pulpa del plátano, la miel de abeja y el aceite de almendras. Luego poco a poco debes ir incorporando la leche hasta que consigas formar una pasta cremosa, muy parecido a la de un acondicionador.

Aplica la mezcla sobre tu melena seca. Masajea en el cuero cabelludo durante unos minutos para estimular la circulación, luego debes peinar tu pelo con un peine de cerdas anchas para que la mascarilla se extienda por todas paredes. Ponte un gorro de baño y déjalo actuar media hora.

Después debes retirar la mascarilla con agua tibia y lava tu pelo como de costumbre. Es muy importante que apliques este tratamiento casero para el cabello una vez a la semana.

platano para el pelo3

Consejos Para Cuidar El Cabello Naturalmente     

Los hábitos diarios que tengas con tu pelo, te ayudarán a conservar una perfecta salud capilar y siempre lucir un pelo hermoso; para esto es importante que primeramente sepas el tipo de cabello que tienes ya sea teñido, seco o maltratado. Así podrás elegir los mejores tratamientos y productos de acuerdo a sus características.

No te excedas con la utilización del champú, porque es vital para evitar tener una melena opaca, porque el folículo capilar se hincha, lo ideal es que utilices una porción de champú equivalente a una cucharada.

Elimina bien el acondicionador o mascarilla capilar, es otra forma de evitar que tu pelo esté grasoso; además debes tener mucho cuidado con el exceso de cepillado, porque esto puede fomentar su quiebre y caída del pelo.

En cuanto al lavado, este tiene que ser ocasiona, ya que un lavado frecuente elimina los aceites naturales que produce el cuero cabelludo, los que son esenciales para mantener un pelo lindo y sano.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tips para un Cabello Hermoso

Para tener un pelo hermoso es importante brindarle constantemente distintos cuidados, ya que por desgracia el pelo está expuesto a...

Cerrar