Como Hacer En Casa Una Crema Nutritiva Para Un Cabello Saludable

Gracias a su poder hidratante esta crema nutritiva para un pelo saludable remplaza los aceites naturales que el pelo pierde cuando se altera su pH. Además, le aporta vitaminas que estimulan su crecimiento natural y frenan la pérdida.

Crema Nutritiva para un Cabello Saludable a Base de Manteca de Karité y Aceites

Aunque muchas personas la usan para tratar la sequedad y conseguir que la melena crezca más, cabe mencionar que también es bastante útil para aquellas personas que quieren tener un alisado perfecto y un brillo incomparable.

Ingredientes:

  • 15 g de manteca de karité.
  • 7 g de aceite de coco.
  • 8g de aceite de oliva.
  • 5 g de aceite de jojoba.
  • 5g de aceite de almendras dulces.
  • 7g de gel de aloe vera.
  • 0,6g de vitamina E.
  • Seis gotas de aceite de romero.
  • Cinco gotas de aceite de manzanilla.
  • Cinco gotas de aceite de bergamota.

Crema nutritiva de manteca de karité y aceites para el pelo

Preparación:

1. En un recipiente bien limpio, mezcla la manteca de karité con el aceite de coco, luego lo calientas a baño maría durante unos minutos. Otra forma de derretir los dos ingredientes es en el microondas durante algunos segundos.

2. Cuando los dos ingredientes estén derretidos, añades el resto de ingredientes y mezcla bien hasta que todos se integren completamente.

3. Echa el producto en una botella de vidrio hermético y déjalo reposar en el refrigerador varias horas.

4. Cuando haya adquirido una consistencia sólida, debes sacarlo del refrigerador y guárdalo a temperatura ambiente para que conserve una textura cremosa.

5. En un espacio seco y fresco, este producto casero puede durar hasta 30 días. Sin embargo, en el refrigerador dura más tiempo, pero tiende a endurecerse demasiado.

Crema nutritiva de manteca de karité y aceites para el pelo3

Modo de aplicación:

1. Teniendo en mente que todos los tipos de pelos pueden reaccionar de manera diferente, te recomiendo realizar una prueba pequeña antes de usar el producto.

2. Si piensas que eres apto para utilizarlo, empapa los dedos limpios en la crema y aplícala con un masaje por toda la cabellera y cuero cabelludo.

3. La cabellera solamente tienes que estar un poco húmeda o seca, antes de aplicar la crema casera para un pelo saludable.

4. Lo recomendable es usarla por la noche para que actúe durante las horas de descanso. De no ser así, puedes dejar actuar dos horas, cubierto con una bolsa plástica.

5. Es crema nutritiva para un cabello saludable lo puedes aplicar hasta dos veces a la semana.

6. Pero, si tu cabello está demasiado maltratado, te recomiendo que uses esta crema natural tres veces a la semana.

7. No existe tiempo límite de uso, así que puedes incorporarla en tu rutina de belleza regular, de tal forma que te ayude a tener una melena saludable y linda.

Crema nutritiva de manteca de karité y aceites para el pelo1

¿Cuáles son los Beneficios de Utilizar esta Crema Nutritiva para un Pelo Saludable?

1. Las propiedades que contienen la manteca de karité y los aceites usados en la elaboración de este producto natural le aportan esenciales beneficios a los pelos que sufren de sequedad o daños provocados por al ambiente.

2. Una de sus principales cualidades de esta crema nutritiva es su fuerte acción hidratante que substituye los aceites naturales que sea van desperdiciando cuando e altera el pH del cuero cabelludo.

3.  También es una fuente característica de vitaminas A, B y E que verdaderamente estimulan el crecimiento natural del cabello, deteniendo la pérdida y fortaleciendo los folículos pilosos.

Crema nutritiva de manteca de karité y aceites para el pelo2

Consejos para Tener un Cabello Saludable

1. Hidratación del cabello

Tomar agua es muy importante para el bienestar de todo el organismo, incluyendo la melena. Muchas personas menosprecian la importancia de beber agua durante el día, pero esta sencilla acción hidrata cada célula del cuerpo.

Como mínimo tienes que tomar ocho vasos de agua durante el día, y en cuestión de días verás el resultado en la piel y pelo.

tener pelo lindo

2. Limpieza profunda

Para una limpieza profunda tienes que utilizar champú y acondicionador, y también bálsamos caseros, como por ejemplo un acondicionador de vinagre de manzana, para dar brillo, desinfección y limpieza a tu cabellera.

Debes aprovechar el momento de la ducha para realizar una suave exfoliación del cuero cabelludo con azúcar morena y unas gotas de aceite de oliva, aplica esta mezcla son la ayuda de tus dedos. Con este conseguirás reactivar la circulación y eliminar las células muertas y la suciedad.

Luego debes enjugar todo tu pelo y aclaras con bastante agua, y déjalo secar al aire libre, y sin productos de peinado.

3.- Masajes y exfoliación

Para realizar masajes sobre tu cabello puedes utilizar aceites esenciales, como aceites de almendras, aceites de menta o aceites de olivas, y aprovecha para elaborar un tratamiento de belleza también para tu piel, con mascarillas naturales hidratantes y desinflamantes.

tener pelo lindo1

4.- Acondicionamiento profundo

Puedes utilizar bálsamos de tratamiento, compuestos caseros o cremas especiales para hidratar el pelo y fortalecerlo.

Te aconsejo también que utilices productos naturales y que sean de buena calidad. Si optar por las mascarillas capilares caseras, una perfecta alternativa para este acondicionamiento producto es la de palta, yema de huevo y aceite de oliva para la melena seca, o la de zumo de limón, plátano y aceite de girasol para pelos mixtos.

Vídeo:

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos para tener un cabello saludable

Alimentos para tener un cabello saludable. Si su cabello carece de ácidos grasos omega 3, tenlo por seguro que se...

Cerrar