Cómo hacer el tratamiento de keratina en casa

Cómo hacer el tratamiento de keratina en casa. El alisado brasileño está muy de moda y es muy popular para convertir el cabello rizado y muy rizado en un pelo seductor y elegante solamente haciendo un mínimo mantenimiento.

Con este tratamiento logrará reducir la calidad del rizo y se elimina el encrespamiento. Es un proceso con el cual se consigue sellar la cutícula del pelo con el calor y la queratina de tal forma que se repara el pelo. El alisado brasileño es el más recomendable, porque causa menos daño al cabello que otros tratamientos alternativos, como por ejemplo, el alisado japonés, que es un tratamiento que principalmente usa productos químicos.

Lo más importante del alisado brasileño es que se puede hacer en la mayoría de los tipos de cabello, incluso en el cabello que se ha teñido. Muchas de las personas gastan un montón de dinero en los salones de belleza para realizarse este tratamiento, por eso hoy le enseñaré cómo hacer el tratamiento de keratina en casa.

El tratamiento inicia lavando el pelo con un champú especial, el cual se encargará de eliminar los aceites y los residuos que se encuentran en el cabello. Luego tiene que separar el cabello y seguidamente aplique la keratina líquida por todo su pelo. Luego, lo tiene que dejar actuar media hora. Una vez que pase el tiempo indicado, seque el cabello, elimine la humedad y proceda a plancharlo. Para realizar el tratamiento de keratina en casa necesita: champú normal, producto de keratina, secador y plancha que sea de cerámica.

KERATINA-EN-CASA

Pasos para hacer el tratamiento de keratina casero

*Primeramente adquiera un producto de keratina que realmente sirva para alisar el pelo y que sea libre de formaldehído. Este producto lo puede comprar fácilmente en los salones de belleza o en las peluquerías.

*Lave su pelo con un champú que sea especial para eliminar los residuos de los productos cosméticos que haya aplicado en su pelo o cualquier residuo del medio ambiente.

*Pruebe el producto en un discreto mechón de cabello siguiendo siempre las instrucciones que vienen escritas en el envase del producto. Si el producto causa un efecto adverso cuando lo pruebe, deje de usarlo inmediatamente y lave su pelo con bastante agua tibia.

*Divida su cabellera en secciones horizontales o en mechones. Cuanto más cabello tenga, más mechones debe hacer. No cometa el error de coger mechones muy grandes para aligerar el procedimiento. Para sujetar cada mechón y sección de pelo puede usar una pinza o un clip, la parte que va a trabajar debe dejar suelta.

*Empiece a aplicar el producto de keratina a partir del mechón que se encuentre más cerca de su cuello. Empiece desde las raíces y vaya hacia las puntas. Para distribuir perfectamente el producto desde las raíces hasta las puntas, tiene que usar un peine que tenga dientes finos.

*Luego deje que el tratamiento actúe aproximadamente una media hora, luego seque su cabello a una alta temperatura para que la queratina se selle perfectamente. Para asegurarse de que se seque recto cepille a medida que secas.

*Nuevamente divida su pelo como lo hizo al principio del tratamiento.

*Emplee una plancha que sea de cerámica en su ajuste más caliente y pásalo sobre los finos mechones de pelo. Empiece este proceso por la parte más cerca de su cuello.

*No lave su melena hasta pasadas las 48 horas después de alisar. Cuando más tiempo actúe el tratamiento, más eficaz será.

Le recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Productos para Quitar el Frizz del Cabello Rizado

El cabello con frizz puede pasar por razones genéticas. El cabello muy poroso absorber la humedad y es por eso...

Cerrar