Como Fortalecer El Cabello Naturalmente

Ha llegado el momento de cuidar nuestro cabello de forma natural, anteriormente se decía que el cabello era signo de salud, de belleza y de buena raza, una persona con problemas de cabello, podría ser controlada energéticamente, ya que anteriormente la superstición de las tribus indicaba que una persona con el cabello en mal estado podía estar dando alusión a pestes y dificultades que vendrían a la tribu. De tal modo desde siempre se ha cuidado el cómo se tiene el cabello, y las técnicas para su embecellecimiento y conservación al brillo natural.

El brillo natural del cabello dependerá de la calidad de las proteínas que se consuman a diario. Consideremos que el consumo de proteínas no se basa solo en el hecho de comer proteínas de origen animal, es tener el balance perfecto en el consumo de alimentos con algún aporte de proteínas de origen vegetal, las cuales, en muchas ocasiones, suelen ser más efectivas en su absorción intestinal que las mismas proteínas de origen animal.

El color del cabello, sin duda es de genética, determinado por ella, y con fuerte predisposición por las condiciones hereditarias, las cuales determinan de forma total, la forma, e grosor, el color e incluso la rectora del cabello. El color del cabello puede ser alterado químicamente, y desde los años setenta se convirtió en una moda, el hacerlo y a través de los años, esta moda se ha conservado y se ha vuelto mucho más practicada de forma general a lo largo del mundo. Vemos como en todas las partes del mundo, se tiene la posibilidad de realizar algún tipo de tratamiento químico para el cabello, pudiendo incidir en su aclaramiento, decoloración e incluso oscurecimiento.

cuidados agua caliente cabello

En mujeres que desean disimular la aparición de canas por la edad o el cansancio, se puede ver que es muy útil y utilizado este tipo de estrategia de camuflaje químico, el cual se ha aceptado ampliamente y se ha difundido masivamente.

Conservación y cuidados

El cabello requiere de ciertas condiciones para mantenerse hermoso, un lavado, acondicionado, secado y peinado, adecuado nos pueden garantizar el tener un cabello hermoso. Un cabello bonito puede tener aún mejor aspecto si se ilumina o enriquece el color. Prueba uno de estos tratamientos y aplícatelos semanalmente para conseguir un cambio sutil de un modo natural.

Para aclarar el cabello rubio

La manzanilla aclara el cabello rubio y le da esplendor y brillo. También reaviva los cabellos castaños.

CUIDADOS DEL CABELLO

Para la preparación de esta infusión, se necesitaran:

25g de flores de manzanillas secas.

100ml de agua mineral.

APLICACIÓN.

  1. Tritura las flores de manzanilla en la picadora eléctrica y ponlas en un bol. Lleva a ebullición el agua mineral y viértela sobre la manzanilla. Deja reposar la infusión durante 30 minutos y después deberás de colarla.
  2. Aplícala en tú cabello y déjala que actué durante unos 20 minutos antes de lavarte en cabello.

Para oscurecer el cabello

Esta preparación enriquecerá los cabellos castaños y ayudara a disimular las canas.

Para preparar esta infusión se necesitaran:

25g de hojas secas de salvia.

150 ml de vinagre de sidra.

APLICACIÓN.

Mitos y verdades del cuidado del cabello (1)

  1. Se trocean las hojas de salvia y se colocan a cocinar a fuego lento en una olla con el vinagre de sidra durante unos 10 minutos. Deja reposar la mezcla durante 30 minutos y después cuélala.
  2. Aplícate la loción por todo el cuero cabelludo y envuelve tu cabeza en una toalla durante 30 minutos. Aclara bien con agua tibia, no muy caliente ya que podría dañar tu cabello. Lava tu cabello con champú y colócate acondicionador.

Reflejos dorados

Si tu cabello es castaño rojizo, de color jengibre o rubio pajizo, esta infusión de caléndula realzara tus hermosos reflejos rojizos y dorados. La caléndula se conoce también con el nombre de maravilla.

Para la preparación de esta infusión se necesitaran:

2 cucharadas de pétalos secos de caléndula o 4 pétalos frescos.

200 ml de agua mineral.

APLICACIÓN.

  1. Coloca los pétalos de caléndula en una olla y vierte encima de ellos el agua. Pon a cocinarlos a fuego lento durante 10 minutos. Deja reposar la infusión durante unos 30 minutos y después cuélala y viértela en una jarra.
  2. Lávate el cabello con champú y aplícate suficiente acondicionador para que queda suave y manejable. Luego, con la cabeza inclinada sobre un bol, vierte la loción sobre tu cabello, dejando caer las gotas sobrantes en el bol. Vierte las gotas recogidas en la jarra y repite la operación hasta que tu cabello haya absorbido todos los nutrientes de la caléndula.

Puedes  mejorar el  aspecto de tu cabello iluminando y enriqueciendo su tono y el brillo de su color. Probar alguno de estos tratamientos y aplicándolos de forma regular una vez a la semana, como te dijimos puede ayudarte a conseguir excelentes resultados en tu cabello de forma segura y efectiva.

Otra estrategia puede ser, añadir a tu champú, hierbas que enriquecen el color, tales como la cúrcuma si tu cabello es rubio, romero si es castaño,  y azafrán si eres pelirroja.

Utilizar champús caseros también puede ser una opción, aunque muchas veces, se dice que no se limpia bien, el champú que se ha preparado, no es de buena calidad, pudiendo dejar el cabello más seco que al principio y hasta pegajoso. Un buen champú luego de su enjuagado debe dejar el cabello suave, lustroso y fácil de manejar. Es así como vemos, que como ocurre con el champús y los acondicionadores comerciales, para obtener buenos resultados con los preparados en casa hay que acertar con la forma más adecuada.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Recetas caseras para cuidar el pelo

Recetas caseras para cuidar el pelo. Dicen que la belleza cuesta, y para tener un pelo brillante y hermoso, usamos...

Cerrar