Como Evitar Y Reparar El Cabello Con Horquillas

Claro está que cuando el cabello está en buen estado como que tenemos un mejor estado de ánimo y mejor autoestima, además que permite lucir y sentir con un toque lleno de sensualidad y seguridad.

Pero no siempre se tiene el cabello en perfecto estado, hay ocasiones en donde el cabello luce maltratado y que peor que con las puntas abiertas. De ser este último el caso, aquí te dejo con algunas recomendaciones para que sepas como evitar y reparar el cabello con puntas abiertas u horquilladas.

El cabello con horquillas no solo origina un mal estilo estético de la melena, sino que también puede ser la causa principal de que no se puede realizar un ben tipo de peinado.

remedio para el pelo horquillado

Consejos para evitar el cabello horquillado

La plancha de cabello es un accesorio que se utiliza con bastante frecuencia, pero la que puede terminar por maltratar y horquillar el cabello. Es mejor que, antes de empezar a planchar el cabello se aplique un producto protector. Incluso antes de usar la secadora o cepillar el cabello.

Para cepillar o planchar el cabello tienes que empezar por desenredarlo con bastante cuidado y esperar que este seco casi en su totalidad.

El cabello tiene que lavarse con agua fría. Aunque si deseas hacer uso de agua tibia, al menos el ultimo enjuague tiene que ser con agua fría.

Los productos capilares como el champú y acondicionador tienen que ser naturales. Evita los productos no alcalinos y fuertes componentes químicos. Actualmente hay muchas marcas comerciales de champús que se elaboran a base de ingredientes naturales como la sábila, palta, miel de abeja, etc.

Después de hacer uso de piscinas o ir a la playa, es necesario que realices la aplicación de una buena mascarilla capilar. Te recomiendo una mascarilla capilar de huevo y aceite de oliva. Para la preparación tienes que batir los dos ingredientes juntos y formar una mezcla homogénea. Aplicar en todo el cabello con suaves masajes, principalmente en las puntas que son las que más se maltratan. Deja actuar 20 minutos y enjuagar con abundante agua.

Evita exponer el cabello a los agentes naturales de la naturaleza como el aire, sol y polvo. Si vas a salir al sol por mucho tiempo, es mejor utilizar un sombrero. Mientras que, si vas a exponer el cabello al aire, mejor recoge el cabello con un moño.

Después de planchar el cabello, cepillarlo o lavarlo, te recomiendo realizar la aplicación de un producto sellador de puntas.

Consume bastante agua, ya que es un líquido natural bastante bueno para mantener la hidratación necesaria de todo el cuerpo y por supuesto que cada una de las fibras naturales. Consume al menos 8 vaso de agua al día para mantener el cabello bien hidratado y evitar las puntas horquilladas.

cuidar el pelo

Como reparar el cabello horquillado

Hay muchas formas sencillas que funcionan de maravilla para reparar el cabello con puntas abiertas o cabello horquillado. Son opciones naturales y lo más importante que son económicas. Si tienes el cabello horquillado y deseas mejorar su apariencia, toma nota de lo siguiente

Recorta el cabello

Una solución bastante efectiva cuando ya tienes las fibras capilares horquilladas y deseas evitar que el problema sea mayor, es simplemente recortando el cabello, especialmente las puntas que ya están maltratadas. Lo mejor es realizar un corte de cabello de forma periódica casa dos o tres meses, de tal forma que logres conservar el cabello saludable y pueda crecer de forma más vigorosa.

como cortar cabello horquillado

Remedio de papaya

La papaya es un excelente producto natural que cuenta con beneficios especiales para mejorar la salud capilar. Si tienes el cabello horquillado, no dudes en preparar un remedio con papaya. Para la preparación de un remedio para el cabello horquillado tienes que usar una taza de papaya picada en cubitos, tres cucharadas de miel de abeja y unas gotitas de aceite esencial.

Para un proceso más rápido y sencillo, coloca todos los ingredientes en la batidora o licuadora, procesa hasta que todos se integren perfectamente y esté listo para aplicar.

Aplica la preparación en todo el cabello, empezando desde la raíz hacia las puntas. En las puntas es donde más se tiene que concentrar el producto. Deja actuar por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado lava el cabello como lo haces habitualmente.

papaya para el cabello

Tratamiento de germen de trigo

Para la preparación de este tratamiento natural para reparar el cabello horquillado tienes que utilizar media taza de germen de trigo, una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de aceite de coco.

Colocar todos los ingredientes en un recipiente bien limpio, con la ayuda de un tenedor batir muy bien por algunos minutos. Cuando ya todos los ingredientes formen una mezcla homogénea ya estará lista para aplicar.

Empieza aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo, haciendo énfasis especial en las puntas del cabello.

Para conseguir buenos resultados tienes que aplicar este tratamiento por lo menos una vez a la semana. La eficacia de este tratamiento natural esta en la aplicación constante.

remedio para el cabello con puntas abiertas



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el Pelo Quemado

Muchas veces nos hemos planteado la interrogante de cómo recuperar nuestro cabello quemado después de un fallido tratamiento con la...

Cerrar