Cómo Evitar las Puntas Abiertas

En esta oportunidad le voy hablar sobre un tema muy importante "Como Evitar las Puntas Abiertas", así que ponga mucha atención.

Una persona que tiene el cabello con las puntas abiertas es muy imposible que se realice cortes elegantes y mucho menos pintarlo.

Las puntas abiertas son muy frágiles y delgadas, para cuidar o revitalizarlas se necesita de muchos cuidados especiales.

1. Para poder evitar que nuestro cabello tenga puntas abiertas es muy importante que olvidemos de utilizar lo siguiente:

  • horquillas.
  • coletas.
  • tintes.
  • planchas.
  • cepillos metálicos.

Sobre todo se recomienda que no expongamos nuestro cabello al calor del sol directo y tampoco lo cepilles continuamente.

Las horquillas, caletas, tintes, planchas, cepillos metálicos y el calor del sol provocan que las puntas del pelo se abran fácilmente.

Cómo-evitar-las-puntas-abiertas-del-cabello

2. Principalmente las puntas abierta aparecen en las personas que tienen el cabello largo, porque este tipo de pelo es muy difícil mantenerlo bien cuidado.

Para cuidar el pelo largo es muy importante que usted ponga de su parte y muchas ganas de hacerlo, de esa manera evitarás que salgan las puntas abiertas.

Especialmente se aconsejable que el cabello largo se lave cada dos días para poder eliminar el polvo y los contaminantes de la naturaleza.

Para el pelo largo se debe utilizar un champú especial que tenga propiedades hidratantes y que et ayuden mantener la salud capilar.

El lavado correcto se debe hacer con mucho cuidado y delicadeza, para ello debes utilizar agua bien fría.

Después de lavar tu cabello largo debes dejarlo que se seque al aire libre y luego usa un cepillo natural para peinarte.

3. Personalmente yo te recomiendo que laves tu cabello con un champú que te ayude reparar la cutícula estropeado del cabello.

Por ello, es que se aconseja un champú fortificante, de esa manera lograremos evitar las puntas abiertas en el cabello.

Cada vez que laves tu pelo es muy importante que utilices acondicionador y también debes utilizar alguna mascarilla casera hidratante.

Por ejemplo; puedes mezclar un huevo, medio aguacate, aceite de almendras dos cucharada y lo mezclas bien.

Luego te aplicas sobre tu cabello, haces unos cuantos masajes y te pones una gorra de ducha, después lo dejas actuar una hora.

champu-para-el-pelo1

4. Es muy importante que tengas mucho cuidado al momento de peinarte y siempre utilice un peine que tenga púas anchas.

Jamás cometas el error de peinarte con fuerza porque pueden romper tus cabellos y provocando la salida de las puntas abiertas.

Antes que disidas peinar tu cabello es muy recomendable que utilices tus dedos de tus manos para poder desenredarlo.

Cuando te pelo esta mojado no debes peinarte, es mejor que lo hagas cuando tu cabello este húmedo y bien desenredado.

5. Para evitar las puntas abiertas es muy recomendable que llevemos una vida saludable y para ello debes alimentarte sanamente.

Yo te aconsejo que consumas aquellos alimentos que sean ricos en ácidos grasos como el pescado y el aceite natural.

cabello-saludable-bonito1

6. Evita los químicos porque son muy peligrosos para el cabello. Si quieres dar color a tu cabello, busca tratamientos que sean naturales.

7. No alises o rices el cabello todos los días, una vez cada dos semanas o quizás una vez al mes es lo más saludable. Y siempre usa protectores para el calor.

Si les gusta saber más sobre los cuidados y tratamientos para el cabello, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y déjanos su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Caseros para el Pelo Seco y Rizado

Tratamientos Caseros para el Pelo Seco y Rizado. Hoy en día hay muchos tratamientos naturales, que son muy buenos para...

Cerrar