Cómo Evitar la Caída del Cabello en Niños

La caída y renovación del cabello es un proceso natural en los pequeños de la casa, sin embargo, a veces la caída del pelo se acelera sin que sepas por qué. Estas son las causas más comunes de la caída del cabello en niños.

Causas

  1. Alopecia areata

Esta calva tiene una duración de unos 2 o 3 meses, después el cabello empieza a crecer hasta cubrirla de nuevo. Aunque no necesita tratamiento, es importante consultar con el médico. No se conocen las causas.

  1. Dermatitis seborreica

Es una enfermedad del cuero cabelludo, en donde las glándulas sebáceas producen más grada de lo normal, entonces de forma una capa de grasa que realmente impide el desarrollo del folículo piloso y favorece la pérdida del cabello. Es recomendable que consultes con el dermatólogo.

  1. Tiñas

Los gatos y los perros, principalmente los callejeros  pueden trasferir al cogerlos tiñas, unos hogos que afectan al cuero cabelludo. Cusan unas áreas peladas, con cabellos cortados, quebradizos y enfermos. Se curan correctamente con un tratamiento a base de cremas antimicóticas, que debe recomendarte el pediatra.

  1. Tricotilomanía (manía de tirarse del pelo)

Muchos niños de carácter nervioso se tiran del cabello, casi siempre en un mismo sitio, por ejemplo, el flequillo de la nuca. Por eso, es fundamental que pidas ayuda de un psicólogo y él te dirá qué es lo que le está causando ansiedad a tu pequeño.

  1. Ciertas enfermedades crónicas

Ciertas enfermedades crónicas, principalmente si causan carencia de proteínas o anemia ferropénica, también favorecen la caída del pelo, que remite cuando se trata la causa.

Trucos para Evitar la Caída de Pelo de los Niños

Usa champús poco agresivo.- el pelo de los niños es muy frágil, principalmente si tiende a caerse. Por eso, es muy importante que elijas para tus niños un champú que tenga componentes poco agresivos que dejen el cabello limpio pero que no lo maltraten.

Disminuye la frecuencia de lavados.- el agua debilita el cabello, sobre todo si los niños se lavan el pelo todos los días. Para que no se debilite el pelo más de la cuenta, debemos espaciar la frecuencia de lavados, para que sean cada 2 o 3 días.

Cuando laves el pelo de tus niños, siempre es importante que acabes con un chorrito de agua fría, porque favorece la producción de pelo nuevo, fuerte y sano.

Cuidados delicados.- jamás uses gomas para el pelo en el caso de las niñas demasiado tirantes, ni productos que lo debiliten como gomina o laca para los niños.  Para que el cabello no halle agresiones externas, te aconsejo que no lo aportes productos que lo hagan menos fuerte.



Deja un Comentario

Leer más
Cabello Maltratado y Seco

El cabello seco en ocasiones puede ser natural, siempre y cuando mantenga un buen brillo y con el uso de...

Cerrar