Como Engrosar El Cabello Fino Naturalmente

El cabello fino es la consecuencia del debilitamiento paulatino que es causado por varios factores, dentro de los cuales podemos mencionar los siguientes: estrés, rayos solares, el polvo, el uso de producto químicos fuertes, ente otros factores que dañan seriamente las fibras capilares.

Claro que, en el caso de muchas personas, el cabello fino es el producto desde el nacimiento, pero son muchas las personas que tienen el cabello fino por descuido, por algún problema hormonal o ciertos problemas que afectan directamente el cuero cabelludo o las fibras capilares.

Cuando el cabello luce fino no solo hace que la melena tenga mejor volumen, también puede ser la causa de la caída del cabello, la falta de brillo, el cabello reseco, sensibilidades en el cuero cabelludo y otros problemas capilares.  Para que puedas dar un poco de mejor volumen al cabello fino de forma natural, en seguida te dejo con algunos trucos caseros que te serán de mucha ayuda.

Como Engrosar El Cabello Fino

Aplica aceite de coco

El aceite de coco se puede adquirir en el mercado en muchas presentaciones, pero lo más recomendable para dar volumen el cabello fino es optar por un aceite orgánico que sea completamente natura, de tal forma que no cuente con otros componentes químicos y sea de mejores beneficios para el cabello.

Para que logres mejorar el volumen del cabello fino, es importante que la aplicación del aceite de coco natural para el cabello lo apliques por lo menos tres veces a la semana.

La aplicación de este producto natural es bastante sencilla y rápida. Solo tienes que hacer uso de tres cucharaditas de aceite de coco, colócalo en un recipiente adecuado que puedes colocar en el horno microondas para que calentar un momento. Deja que se enfríe hasta que esté en una temperatura que puedas aplicar sin problemas. La aplicación tiene que ser con suaves masajes desde la mitad del cabello hacia las puntas.

Además de ello tienes que aplicar una ligera cantidad en todo el cabelludo, en donde también tienes que dar suaves masajes circulares para que el aceite penetre perfectamente y logres un buen efecto.

Después que has aplicado el aceite perfectamente, cubre todo el cabello con una bolsa plástica o gorro de ducha, deja actuar por lo menos media hora. El gorro sirve para dar un poco de calor y conseguir mejores resultados. Pasado el tiempo indicado, lava el cabello con agua fría, peina y deja que seque el cabello de forma natural.

aceite de coco

Aplica yogurt natural

El yogur que tienes que utilizar para dar más volumen el cabello tiene que ser completamente natural, un yogur envasado que compres en la tienda no servirá de nada, ya que cuenta con conservantes y ciertos químicos que no son buenos para el cabello.

Hay que destacar que el yogur natural es recomendado porque se trata de un derivado lácteo que cuenta con vitaminas y proteínas naturales que son recomendadas para estimular el grosor del cabello, además de permitir fortalecer el cuero cabelludo.

Para aplicar el yogur natural, antes de nada, tienes que lavar el cabello como lo haces frecuentemente. Dejar secar un poco, pero cuando aún está húmedo, empieza aplicar el yogur en todo el cabello y cuero cabelludo son suaves masajes circulares.

Cubre el cabello con una toalla o una bolsa plástica para dar un ligero calor para que las propiedades del yogur penetren mejor. Deja actuar por lo menos durante 15 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar con abundante agua fría.

Para conseguir óptimos resultados, te recomiendo la aplicación de este truco natural cada vez que lavas el cabello. Como se trata de un producto natura, libre de químicos no hay efectos secundarios.

yogurt para el cabello

Aplica sábila o aloe vera

La sábila o también conocida como aloe vera es una planta natural que cuenta con muchas propiedades para el cuidados del cabello, es por ello que se utiliza bastante en diferentes rutinas de belleza e incluso es uno de los ingredientes principales en la preparación de muchos productos capilares.

La forma de aplicar la sábila para el cabello es bastante fácil, solo tienes que conseguir la hoja de una sábila para extraer toda la zona del centro, es decir toda la zona de la pulpa, la que tiene una especie de gelatina. Colócalo en un recipiente bien limpio, en donde si deseas puedes mezclar con una ligera cantidad de aceite de oliva.

Luego empieza aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Deja actuar la preparación sobre el cabello todo el tiempo que sea posible. Pasado el tiempo necesario, es momento de empezar a lavar el cabello como lo haces habitualmente, pero te recomiendo que utilices un champú que sea especial para el tipo de cabello que tienes.

Puedes aplicar la sábila hasta tres veces a la semana, con lo que conseguirás dar un volumen especial al cabello, además de conseguir otros beneficios como evitar la caspa, evitar y controlar la caída del cabello, dejarlo más suave y sobre todo más brillante. No hay ninguna restricción, ya que se trata de un producto bastante natural.

sabila para el cabello maltratado



Deja un Comentario

Leer más
Peinados De Fiesta Semirecogido

Vas a una fiesta por la noche, ya tienes el vestido, los zapatos ideales, ya escogiste los accesorios, pero, ¿ya...

Cerrar