Como Eliminar Y Prevenir La Caspa Naturalmente

Como mujeres tenemos muchas preocupaciones: que si el hogar, los niños, nuestros esposos, el trabajo. Y si sumado a ello, le agregamos que debemos y necesitamos también estar pendientes de nuestra apariencia. Creo que en el acto todas podemos gritar y decir ¡auxilio!.

El cabello, es y siempre seguirá siendo el foco de atención de todos. Estaremos mal arregladas y lo notarán, nos hará falta pintar nuestro cabello y lo notarán,  tenemos el cabello con un corte erróneo y lo notarán, pero al tener caspa; no solo es visible, y notorio el mal por el que pasamos, sino que somos blanco de criticas y comentarios, que nunca realmente logramos entender.

El sufrir de caspa, tiene diversas explicaciones y soluciones (afortunadamente). No debe ser motivo de entrar en pánico, pero si un motivo, por el cual someter a tu cabello a diversos tratamientos para que el mismo logre de una manera rápida, recuperarse de este padecimiento. Es más si te dijera que las soluciones que te traigo a continuación, ¿son de manera natural?, ¿te arriesgarías?, no lo pienses más, y conoce un poco más de las maneras de prevenir y eliminar este terrible mal de tu cabello.

remedios contra la caspa

Conócela un poco más..

La caspa tiene una denominación mas formal, más medica: pitiriasis. La misma consiste en la descamación del curo cabelludo. La aparición de la misma se debe a que el proceso que comúnmente se lleva a cabo para que la renovación celular ocurra en nuestro cuero cabelludo, se acorta, se minimiza, no cumple el tiempo necesario. Esto por que existe piel muerta en exceso, que afecta el proceso. A esta piel muerta se le denomina al final: Pitiriasis o caspa. Es decir; en otras palabras: Hay un exceso de células muertas y esto es lo que no ayuda al proceso de renovación.

caspa2

Es importante resaltar, que a medida de que se van pasando diversas etapas: como pubertad, adultez, este problema puede ir desapareciendo o puede ir empeorando (sea cual sea el caso), tomando en cuenta de que este pequeño dolor de cabeza, surge por la actividad hormonal, lo que indica que en la medida que esta actividad sea elevada, pues tendremos mayor presencia de este padecimiento y al contrario. El avance de este padecimiento, va a depender de cada persona. y del tratamiento que le otorgue al mismo.

Los tipos que existen..

Aunque no lo creas la caspa tiene dos tipologías. La primera de ellas es la pitiriasis simple o caspa seca, la cual es la mas común o mas padecida por cualquier persona en algún lugar del mundo. La misma se caracteriza por, ser de escamas blancas y secas.Y tienen mayor facilidad de expandirse en el cuero cabelludo, una vez que  la persona se rasque.

Y por otro lado se encuentra la Pitiriasis Grasa, la cual tiene un mayor nivel de afectación del cuero cabelludo. Sobretodo porque sus características son  de escamas color amarillento, y también suelen formarse grandes capas de ellas en el cuero cabelludo, lo que resulta súper incomodo para la persona que la padece. Aunque por lo general, este tipo de caspa suele darse solo en unas zonas especificas, las que poseen más sebo, más grasa: como la frente, la nuca. Es evidente que al poseer este tipo de pitiriasis, el enrojecimiento es inminente.

57ecf71c70924

Posibles Causas..

Como ya habíamos comentado inicialmente, son muchas suposiciones o afirmaciones las que diariamente conocemos como las posibles causas de la presencia de caspa en cualquiera de nuestros cueros cabelludos. Pareciera que la teoría que toma mayor fuerza y relevancia, es que primordialmente es la actividad hormonal, la que da la orden a nuestro organismo para que este padecimiento comience a dar sus primeros pasos en nuestro cuero cabelludo.

Adicionalmente a ello, la ansiedad, el estrés, sufrir desniveles en la tensión nerviosa, son aspectos que también influyen en la aparición de la pitiriasis.

Tratamiento Y prevención..

Es evidente que el tratamiento primordial para  este padecimiento tanto en su prevención como en un tratamiento como tal del padecimiento, debe ser un producto que tenga dentro de sus componentes, principios reguladores del desprendimiento y flacidez que pueda llegar a tener la piel, estos se conocen como: queratoreguladores. Estos  combinarse con champús suaves, que tengan un trato delicado con el ph de tu cuero cabelludo, y sencillamente será lo ideal para tratar la caspa.

Por otro lado, hay ciertos productos que poseen dentro de sus componente esos principios activos desinflamatorios necesarios para mejorar el enrojecimiento del cuero cabelludo. Los mismos son: la vitamina e, caléndula, avena, el aloe. Con la aplicación de ellos, se disminuirá las consecuencias de la fuerte descamación ocasionada.

Seguidamente. se puede emplear también productos que controlen los niveles de cebo presentes en nuestro cuero cabelludo. Dichos productos son: la levadura de cerveza,  o extractos vegetales de romero o lino. Los mismos proporcionan esa regulación de la grasa de manera natural sin extralimitarse, solo lo necesario.

En conclusión, nadie esta exento de sufrir este padecimiento, de hecho quien quiera que sea que se encuentre en cualquier etapa de su vida, puede sufrirlo. La clave esta en tratar de manejar los niveles de estrés, presentes en el día a día y aceptar que si se está sufriendo de este padecimiento, el tema hormonal toma mayor protagonismo, y se debe pensar que pronto pasará. Lo más adecuado es tratar el cabello con productos con ciertas características,que ayuden a que el cuero cabelludo se mantenga sano, y mantenga un ph correcto para evitar la existencia de pitiriasis y que obviamente la misma no empeore (si ya la sufres), la clave está en el cuidado que le des a este padecimiento.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Caída del Cabello en Hombres Jóvenes Tratamiento

La caída del pelo puede ser fisiológica, como la que se produce en otoño o en el posparto. También patológica,...

Cerrar