Cómo Eliminar La Caspa Definitivamente

La caspa es un problema capilar que afecta a muchas personas, un problema que no es más que la acumulación de células muertas en todo el cuero cabelludo, lo que causa picazón, escozor, irritación y puede originar hasta la caída del cabello, además de ser un gran problema estéticamente.

Todas las personas que tienen caspa, a lo primero que recurren es al uso de algun champú que este indicado para eliminar la caspa, pero si estás aquí es porque ya has probado muchos champús y no has conseguido bueno resultados, pues para ello ahora quiero mostrarte como eliminar la caspa de forma definitiva de forma sencilla y rápida.

Para que puedas eliminar la caspa de forma definitiva, es necesario que tengas en cuenta los siguientes aspectos, consejos y recomendaciones.

caspa

Mantén el cabello limpio

Uno de los primeros cuidados que tienes que tener para que puedas eliminar la caspa por completo es mantener el cabello siempre limpio. Si dejes el cabello sucio, te picara la cabeza y al momento de rascar producirás más caspa. En el caso la caspa sea abundante, es necesario que laves el cabello diariamente.

Para lavar el cabello utiliza un champú neutro, que mejor que cuenta con un pH entre 4,5 y 5,5. También tienes que mantener siempre limpio los utensilios que uses para el cabello, como el peine, cepillo, plancha, etc.

Realiza suaves masajes

Los masajes capilares son especiales no solo para ayudar a controlar la caspa, también son perfectos para mejorar la salud capilar, ya que los masajes son perfectos para mejorar notablemente la circulación sanguínea en todo el cuero cabelludo. Para hacer de los masajes algo más especial, puedes realizarlo con algun aceite natural como: el aceite de coco, aceite de romero o aceite de oliva.

Para conseguir óptimos resultados, la clave está en que los masajes la realices diariamente, durante 10 minutos en las noches antes de dormir. La clave está en ser constante en los masajes para que puedas mejorar la salud del cabello y sin duda eliminar por completo la caspa.

masajes

Evita los tintes

Los tintes son fuertes productos químicos que pueden afectar bastante la salud del cabello, más aún si estas con problemas de caspa. Evita teñir el cabello para que la caspa ya no sea un problema para ti.

Para teñir el cabello, es importante tener muy en cuenta que el cabello este bien saludable. No cometas el error de teñir el cabello cuando tiene algun problema como puntas partidas, caspa, friz, etc.

Aplica jugo de limón

El limón es un fruto cítrico que se recomienda para eliminar la caspa, esto gracias a sus grandes propiedades que tiene. Para que puedas aprovechar las propiedades del limón para eliminar la caspa, es necesario que apliques el zumo de un limón en todo el cuero cabelludo con suaves masajes, dejes actuar por 10 minutos y enjuagar con abundante agua. En el caso tienes el cuero cabelludo un poco irritado, este remedio no es recomendado ya que hará arder bastante.

La aplicación del zumo de limón se recomiendo hacer en todo el cuero cabelludo con suaves masajes, pero siempre cuando no hay presencia de rayos solares, es decir, en la mañana o en la noche, ya que por efecto de los rayos solares se puede manchar la piel. También puedes añadir un poco de jugo de limón al agua que usaras para lavar enjuagar el cabello después de lavar.

limon

Aplica sábila o aloe vera

La sábila o aloe vera es una planta que desde antaño se ha ido usando para diferentes remedios para el cabello y en diferentes tratamientos de belleza en general. Si estás buscando eliminar la caspa de una vez por todas, tienes que realizar la aplicación de un remedio casero a base de sábila. Para la preparación de este remedio necesitas de tres cucharadas de pulpa de sábila y media cucharada de bicarbonato de sodio.

Mezclar bien los ingredientes para que puedas formar una especie de crema, la que tienes que aplicar sobre todo el cabello y especialmente en todo el cuero cabelludo. Deja actuar la preparación por media hora, pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente con un champú neutro.

Mejora tu alimentación y evita el estrés

Son muchas las personas que están padeciendo de caspa por una inadecuada alimentación o por el estrés, así que es momento que empieces a mejorar tu alimentación diaria, la que tienes que ser saludable y balanceada. Tienes que dar mayor importancia a los alimentos que tienen ácidos grasos omega-3, vitaminas, proteínas y minerales especiales para mejorar la salud capilar. Alimentos como el aceite de oliva, huevo, leche, carne magra, legumbres, cereales, frutas, verduras, etc.

Por otro lado, el estrés no solo puede ser el causante de la caspa, también es el causante de muchos problemas capilares como la caída del cabello. Además, el estrés puede desencadenar en otros serios problemas de salud. La mejor forma para evitar el estrés y evitar la caída del cabello es realizando ejercicios, leer, escuchar música, bailar, realizar ejercicios de yoga, entre otras actividades.

cabello sano
Elimina la caspa de forma natural para siempre

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Caseros para que el Cabello Crezca mas Rapido

Trucos para caseros para que el Cabello Crezca mas Rápido. A muchos nos pasa que queremos lograr un "look" diferente...

Cerrar