Como Elegir Los Productos Adecuados Para El Cabello

La mayoría de las veces no sabemos qué beneficios ofrece algunos productos del mercado a nuestro cabello o qué alteraciones químicas pueden poseer, los cuales, incluso, pueden llegar a dañar la fibra capilar.

Es fundamental recordar que la mejor manera de conservar una cabellera sana es acudir con un profesional que evalué muy bien el estado del cuero cabelludo para determinar cuáles son los productos adecuados para el cuidado de tu melena.

Si conoces muy bien cuál es tu tipo de pelo, te será más fácil reconocer la importancia de usar un champú correcto para conservarlo fuerte e hidratado de la raíz a las puntas.

productos para el pelo

Como Elegir los Productos Adecuados para el Cabello

Para conseguir los resultados deseados, cuando se recurren a productos 100% naturales, si tienen que tomar en cuenta los siguientes trucos:

1. Cabello frágil y dañado

Para este tipo de cabellos se recomienda la utilización un champú de aceite de nuez de macadamia y keratina. Es un tipo de champú que repara la estructura capilar dañada, restaurando la fuerza y flexibilidad del pelo.

2. Pelo maltratado y con puntas abiertas

El champú que debes usar para este tipo de pelo tiene que contener extracto de aloe vera y aceite oliva ingredientes naturales que actúan como antioxidantes. Es un champú que aparte de reparar la estructura del pelo maltratado, le devuelve la humectación natural.

3. Cabellos rebeldes y con frizz

Para este tipo de pelo se recomienda el uso de un champú que contenga extracto de arándano y seda. Este champú natural nutre, suaviza, alisa y reestructura la fibra capilar.

4. Pelos secos y deshidratados

Para los pelos secos y deshidratados tienes que escoger productos que verdaderamente contenga aceite de aguacate y extracto de miel, porque es un producto que humecta e hidrata profundamente el pelo.

5. Cabellera débil y quebradiza

Se aconseja utilizar como complemento cafeína y aceite de almendras, porque fortalecen, nutren y cuidan la fibra capilar reduciendo la pérdida del pelo.

6. Para todo tipo de pelo

Para todos los tipos de pelo se recomiendan los productos que están enriquecidos con aceites frutales. Estos productos son realmente indispensables porque devuelven la vitalidad y la suavidad al pelo, el conseguir humectarlo de la raíz a las puntas.

productos para el pelo1

Cómo Escoger el Champú para mi Tipo de Pelo

1. Pelo liso y graso

Si tu cabello es más bien liso y graso, entonces debes controlar la producción de sebo en el cuero cabelludo pero sin exagerar, ya que pueden terminar resecando tu melena. Para ello, debes utilizar un champú especial para controlar la grasa y lo alternas con un champú par apelo normal en el caso de que no laves tu melena diariamente, de esta forma evitarás que se reseque.

Utiliza el champú para cabello graso cuatro días a la semana, y el champú para cabello normal tres veces a la semana.

Si lavas tu cabellera interdiario, entonces siempre tienes que utilizar el champú para cabello graso. No laves tu melena con agua muy caliente, más bien usa el agua fría para conseguir aumentar el brillo y mejorar la apariencia del pelo.

2. Cabello rizado, con frizz o encrespamiento

El peor enemigo del cabello rizado es el frizz o encrespamiento. Por eso, es muy aconsejable escoger un champú hidratante, de tal manera que hidrate en profundidad el cuero cabelludo.

Si tus rizos son demasiados pronunciados tienes que dejar de lado esos productos que dan volumen extra, porque no lo necesitas. Si notas que tu champú habitual no hidrata a tu pelo lo suficiente, te recomiendo que eches a la botella de tu champú un poco de aceite de coco, así lograrás lucir rizos más hermosos y pronunciados.

productos para el pelo2

El champú adecuado es perfecto para mantener el cabello limpio y saludable, sobre todo libre de impurezas de pueden dañar e irritar el cuero cabelludo.

Cómo Elegir un Acondicionador para tu Tipo de Pelo

1. Para el pelo fino y aplastado se recomienda el uso de un acondicionador voluminizador. Si tienes el cabello lacio, sedoso y sin problemas de frizz, entonces tienes que utilizar un acondicionador que añada textura.

  • El acondicionador voluminizador es más ligero que una formula regular y no agrega peso adicional a la cabellera si se utiliza de manera regular.
  • Las personas que tienen el cabello fino y aplastado jamás tienen que usar acondicionadores alisadores, porque son productos fuertes que hacen que tu melena cuelgue de manera aún más plana.

 2. Si posees el cabello ondulado debes comprar un acondicionador hidratante ligero. Aunque la cabellera ondulada no tiende a secarse mucho como la melena rizada, aun así necesitas un acondicionador que sea hidratante que reemplace a aquellos aceites que no lleguen a las puntas de tu cabellera.

  • Aunque no lo creas, el cabello ondulado puede aplanarse durante el trascurso del día o en los climas secos, por eso tienes que evitar aquellos acondicionadores hidratantes que sobrecargarán tu cabello.
  • Trata de buscar productos que se comercialicen principalmente para el cabello ondulado, en lugar de la melena rizada.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello con Cebolla

Primeramente te voy a enseñar cómo se saca el jugo de la cebolla, porque es un ingrediente que vas a...

Cerrar