Cómo elegir el color de pelo adecuado

Cómo elegir el color de pelo adecuado. Si tú eres una mujer que siempre quiere estar renovándose y cambiando su apariencia, la mejor manera y más fácil de hacerlo es cambiándote de look.

Elegir el color indicado de cabello no es tan sencillo, al igual que  elegir un color de tu agrado. Antes de elegir un color para teñirte el cabello hay varios factores que debes tener en cuenta.

En este artículo te daré algunos pasos que debes seguir para estar segura de que estas eligiendo para tu pelo el color correcto.

En primer lugar averigua que tono de piel tienes

Si tu piel es aceitunada, entonces, te recomiendo para tu pelo los colores más oscuros. Evita llevar tonos de pelo mas claros que el color de tu piel o sino parecerá que estas utilizando peluca.

Si tu color de piel tiene una tonalidad rosa, entonces aléjate de los tonos rojizos o rubios dorados. Y más bien limítate a los colores cenizos y así estarás neutralizando tu tinte.

Para las personas que tienen un tono pálido les sentará bien cualquier tipo de tono de cabello.

Si tu color de piel es demasiado pálido, evita el tono negro o tintes demasiados oscuros, ya que, éstos, te harán lucir más pálida de lo que eres.

Si en tu piel posees matices amarillos, no uses los tonos amarillos, ni tonos naranjas, ni dorados. Lo recomendable para ti, es que lleves tu cabello en tonos castaños oscuros o rojos profundos.

color-para-el-pelo1

Fíjate con que colores de ropa te ves mejor. Esto determinará que color de pelo es el indicado para ti.

Si el color que te sienta mejor es el rojo, el amarillo dorado, el naranja, el verde oliva o el color ladrillo, entonces, los colores que se ajustarán a ti, serán el rubio dorado, el castaño fresa, el castaño rojizo (caoba) y el castaño fresa.

Si con los colores que te ves bien son el fucsia, el rojo azulado, el verde pino, el negro o el azul real, entonces decídete por los tonos platinos, castaño cenizo, rubio cenizo, negro azabache y el borgoña.

Si la ropa de color morado, rojo, gris oscuro, bígaro o verde azulado te sienta bien, los tonos que mejor te irán, serán los tonos neutrales, tales como: el rubio beige, el rubio arena, el caoba y el marrón chocolate.

Analiza que tipo de joyería te sienta bien. Con esto sabrás si eres fresca, neutral o cálida.

Si la joyería que mejor te sienta es la de plata, entonces tu piel es de una tonalidad fría.

Si te ves mucho mejor con la joyería de oro, tu piel tiende a ser de una tonalidad cálida.

En cambio si te ves mejor con ambos tipos de joyería, significa que eres neutral.

colores-para-el-pelo1

Ten en cuenta el color de tus ojos. El color de los ojos esta relacionado con el color del pelo.

Para las personas con ojos de color marrón, verde o avellana, les sienta muy bien para el cabello, los tonos cálidos como: los tonos dorados, los tonos rojos y los tonos caobas. Se les recomienda estos tonos de cabello debido a que esos colores de ojos tienen una base amarilla.

Y para las personas con ojos azules o grises, les va mejor, los colores de pelo, en tonos mas fríos como: el dorado claro o el cenizo. Para estos colores de ojos se recomiendan esos tonos de pelo, ya que éstos, poseen una base azul y no amarilla o marrón.

También le pueden interesar los siguientes artículos…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos con Queratina para el Pelo

En este blog de Tratamientos con Queratina para el Pelo te daremos la solución para que su cabello luzca realmente hermoso...

Cerrar