Como Elegir El Color De Mis Extensiones

Por medio de este interesante artículo te voy a enseñar o mencionar algunas recomendaciones y trucos sobre cómo escoger el color de tus extensiones.

Para muchos escoger el color ideal es un poco complicado, porque muchas veces no sabemos que color de cabello natural tenemos. Por eso, es importante que el color de extensiones que escojas combine o encaje muy bien con el tono natural de tu pelo.

extensiones de pelo3

Como Elegir El Color De Mis Extensiones

Es bastante complicado escoger el mismo color de extensión exacto al de tu cabello, pero, lo que se aconseja es que si tienes dudas entre dos colores muy parecidos entre sí, selecciones el claro, ya que oscurecer es siempre más fácil, y aclarar daña más.

Para saber cuál es tu color, lo mejor que puedes hacer es ponerte bajo la luz del día, y mirar la raíz de tu cabello, no las puntas, ya que suelen estar siempre más claras, mirando el color de la raíz, sabrás escoger sin ningún problema el color de tus extensiones.

extensiones de pelo

Por eso es importante que antes de seleccionar las que quieres, mires bien la carta de colores de extensiones que ofrezca la marca de extensión que vayas a comprar, intentando así que se parezca a tu cabello.

Las hay de distintas tonalidades; negro, negro intermedio, castaño, chocolate, castaño claro, rubio dorado, rubio medio, rubio claro ceniza, rubio claro dorado, rubio dorado, rubio cobrizo, cobrizo avellana, rubio platino, violín, burgundy, castaño claro con rubio claro, rubio dorado con rubio platino, chocolate con rubio dorado o castaño chocolate con rubio platino. También los hay fucsia, rosa, azul, lila, rojo, etc.

extensiones de pelo6

Debes tener claro que las extensiones se pueden teñir siempre y cuando sean de cabello natural; con esto queremos informar de que si deseas teñir las extensiones, te asegures bien de que sean de cabello natural, ya que hay ciertas marcas que mezclan cabello sintético con natural y esto puede afectar al proceso de teñido.

Las extensiones de cabello natural tienen un proceso de coloración similar al que se le da a nuestro propio cabello, con algunas características un tanto destacables.

extensiones de pelo2

Por mucho que tus extensiones sean de cabello natural, éstas no tienen vida, lo cual quiere decir que no se nutren de forma natural desde la raíz, por ello es importante utilizar productos de buena calidad, de marcas profesionales, y así se minimizan los daños que durante el proceso de coloración pueden darse.

Si tu pelo tiene múltiples tonos de color, como mechas o highlights, lo mejor que puedes hacer es comprar dos juegos de extensiones, uno en un color un poco más suave y el otro un poco más oscuro de lo que es la mitad de tu cabello hasta las puntas.

extensiones de pelo1

La mayoría de las mujeres tienen cerca de tres a siete colores diferentes en su cabello, así que obsérvalo bien, tamízalo con los dedos y encuentra los tonos oscuros, medianos y suaves con la mirada.

Ahora, si tienes un presupuesto ajustado y estás buscando solo un set, entonces te recomendamos usar un tono medio. Pero, para conseguir el cabello de tus sueños, deberás incorporar más de un color, esto creará la dimensión de tu cabellera y le dará un look muy natural.

extensiones de pelo4

Cómo Cuidar Las Extensiones De Pelo

Las extensiones de cabello son la alternativa ideal para aquellas chicas que deseas lucir un pelo largo y con más volumen, además las extensiones son ideales para cambiar tu look de forma muy rápido.

Si ya cuidas tu melena con mucha dedicación, cuando lleves extensiones tienes que cuidarlas de la misma manera, porque es importante que las conserves en excelente estado para que luzcan hermosas.

extensiones de pelo5

Las extensiones de cabello, de igual manera el resto de tu pelo, siempre tienes que lucirlas impecables y limpias. Por ello, a continuación te voy a dejar algunos consejos muy importante que debes seguir para que laves tus extensiones de la mejor manera:

  • Antes de que empieces a lavar tu pelo, es importante que cepilles tus extensiones para eliminar todos los enredos que existan.
  • Lava siempre tu cabello desde la coronilla hasta las puntas y siempre usa agua tibia, porque el agua caliente daña tus extensiones.
  • Usa un champú que sea suave y de buena calidad. Y si tienes tiempo debes ir al mercado a comprar productos especiales para el cuidado de las extensiones de pelo.
  • No es apropiado que frotes tu pelo, más bien hace un suave masajes de arriba hacia abajo, pero siempre con mucha delicadeza.

extensiones de pelo7

Bueno, espero que estos consejos y recomendaciones te sean de gran ayuda para que tengas las mejores extensiones de pelo. Para más información sobre el cuidado del cabello, te recomiendo leer los siguientes artículos y si tienes alguna pregunta escríbenos por este mismo medio.



Deja un Comentario

Leer más
Cabello Maltratado por Cloro

Cabello Maltratado por Cloro. El cloro es un componente químico muy fuerte que se utiliza en grandes cantidades para el...

Cerrar