Cómo Detectar La Calvicie En La Mujer

Existen algunos signos y síntomas inequívocos para detectar la calvicie en una dama. Asi como en los caballeros la principal señal por su puesto será, la poca reposición del cabello ante su proceso normal de regeneración.

El verse espacios del cráneo con un despeje alto, despoblados y  lejos de la exposición, del cabello y el crecimiento del mismo, es como ver, una cancha de fútbol desde arriba lamentablemente se puede ver que no se ha hecho bien el trabajo de podarle o sembrarle adecuadamente en toda el área.

Quizás en el caso de los caballeros, esas entradas o incluso parte de la calvicie puede ser disimulada con un corte de cabello bajito, pero en las mujeres no se puede disimular tan bien, lo mas seguro, se darán cuenta, ya que un pelón en medio de la cabeza, no es fácil de disimular. De ahí que muchas mujeres con calvicie tengan problemas de autoestima por esta razón.

Signos de alerta

Existen ciertos signos de alerta que no deberían ser tomados a la ligera, y resulta ser que asi lo hacemos. Una gran variedad de síntomas y de situaciones preceden el hecho de terminar con calvicie y hasta alopecia ,muchos de ellos tienen que ver con el hecho de que el cabello al irse cayendo e irse perdiendo con el tiempo, no es sencillo ver como se tiene una cabellera abundante  poco a poco se va perdiendo el brillo, el grosor e incluso, el volumen del cabello. Es menester estar al pendiente de esa perdida de cabello continua para asi, poder atacar esa situación cuando mas se requiera.

Cuando el cabello se comienza a caer es la principal señal de que algo esta ocurriendo y que debemos tomarnos un tiempo para frenar esas situaciones que estan provocando la perdida de cabello.

Estilo de vida y caída...

Principalmente el estilo de vida es una de las causas que estés perdiendo tu cabello. Debes comprender que el cabello es, una extensión de ti, no tiene ese estado asi como asi. Algo nos esta queriendo decir, asi que con toda la voluntad y el conocimiento de causa de ese hecho es bueno que comprendas que se puede saber a través de tu cabello , una situación que te este afectando mas alla de lo normal. Hablamos entonces de escuchar lo que ese cuerpo tiene que decir al respecto del estilo de vida que estas llevando, de tu manejo emocional y asertivo de las situaciones y las relaciones y del como decides a fin de cuentas llevar las riendas de tu vida.

En cuanto a la biodescodificacion de este síntoma, la caída del cabello la calvicie, tenemos que el cabello viene a mostrar seguridad y arraigo, la seguridad que siento el entorno y la seguridad que siento en mi mismo. Y no solo seguridad, hablamos de conceptos, y sensaciones como confianza, seguridad, vigor, vitalidad y raíces.

Muchos expertos afirman que la pérdida del cabello está ligada a un severo proceso de perdida de la propia estima y del propio valor, no sé cuánto es mi valía y por ende la pierdo, y el cabello  muestra como con ello, se va mi seguridad, mi confianza mi poder interno y personal. Motivo por el cual, la persona con este tipo de afecciones, es normal, que al interrogatorio en consulta puedan presentar ansiedad, crisis de pánico, insomnio, mal comer, malestar general, problemas digestivos, delgadez extrema o incluso sobrepeso y además algo de problemas urinarios, tinnitus o pitos en los oídos y problemas de circulación.

shutterstock 530042953

Qué te dice tu cuerpo???

Nosotros somos mamíferos, evolucionados, sí, pero mamíferos al fin. A ver, hagamos un ejemplo bien particular para poder ejemplificarte el porqué de tu caída del cabello y lo que tu cuerpo te está gritando pero tú, no puedes verlo. Si en vez de ser humano, tuvieras  4 patas y una crin, un hermoso pura sangre serias, un caballo o una yegua preciosa… dime, cuando ese corcel no tiene riendas, no tiene silla de montar, como lo montan salvajemente… por los cabellos! Estamos en lo cierto!, por los cabellos… quiere decir que cuando el caballo deseo que se mueva hacia la derecha yo tomo fuertemente su crin, que es su cabello y lo hago gira hacia el lado para donde yo deseo se dirija. Así es.

Ahora te pregunto… quien sientes dirige tu vida?? Cuando sentiste que perdiste el control de tu vida?? Desde cuando ves a alguien en el espejo o en las fotos y no te reconoces en esa persona?? Desde cuando te divorciaste de ti mismo??

hqdefault

Muy bien… ahí está la respuesta. El cabello tienen que ver con el cómo llevo las riendas de mi propia vida, si yo siento que mi vida la dirigen otros, la suegra, le esposo, la madre, el padre, los hijos, el jefe, la comadre… pues inexplicablemente, esa crin comienza en un acto de rebeldía, a caerse… a decir ya basta! No deseo ser más manejada por quien no me merece. Y se cae…

 Otra característica importante en este tipo de lesiones es que las personas se pueden sentir culpables por lo que les sucede a los demás, y continuamente se cuestionan sobre lo que pueden o no hacer en beneficio de esas personas, tanto que pueden llegar a ser obsesivos en estos racionamientos.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Conseguir un Cabello Saludable en Pocos Días

Conservar el pelo en buen estado es realmente muy sencillo si sigues los consejos correctos. La melena está compuesta principalmente...

Cerrar