Como Dar Fuerza Y Brillo Al Cabello

Ante de iniciar con cualquier tipo de remedio natural para lucir un pelo fuerte y brillante, es importante que tengas en cuenta los siguientes hábitos para complementar los remedios y asegurar efectos positivos.

1.- Recomendaciones para dar fuerza y brillo al pelo

Toma más agua.- Mantenerte hidratado y tomar mucha agua diariamente es una de las manera natural más efectivas para una melena fuerte y brillante. Lo recomendable es que tomes al menos ocho vasos de agua diariamente.

Incluye vitaminas.- Las vitaminas son esenciales para la salud y fuerza del pelo, porque ellas se encargan de cuidarlo y protegerlo ante distintos factores.

Tanto en la alimentación como en los tratamiento para el pelo, es bueno que incluyas la vitamina A, vitamina B para darle fuerza, vitamina E para darle brillo y crecimiento.

Estas vitaminas las pueden hallar en alimentos saludables como las verduras, cereales y frutas.

Incluye minerales.- Al igual que las vitaminas, es recomendable incluirlos tanto en los remedios naturales para el pelo como en la dieta.

Los minerales recomendables para la salud del pelo son: cobre, silica, calcio, zinc y hierro. Los puedes encontrar en las verduras, frutas, lácteos y cereales.

No uses tintes.- El mal uso o el abuso de productos químicos para el pelo, como por ejemplo los tintes, son causantes de la debilidad del pelo y pueden acabar siendo un problema grave.

No expongas el pelo a temperaturas altas.- Es esencial que protejas tu pelo de los rayos solares. Además, debes evitar la utilización excesiva de secadores, planchas y pinzas.

Dar brillo y fuerza al cabello

2.- Tratamientos naturales para dar fuerza y brillo

Tratamiento con vinagre. Este tratamiento natural es muy bueno para eliminar los residuos que dejan los productos químicos en tu cabellera y que a largo plazo pueden afectar su brillo y vitalidad.

Ingredientes:

  • Una taza de vinagre
  • Una taza de agua.

Mezcla bien los ingredientes en un recipiente, luego utiliza la mezcla como un enjuague final a lavar tu melena, déjalo actuar tres minutos y después retíralo con bastante agua.

Dar brillo y fuerza al cabello1

Tratamiento de jugo de limón. Aunque no lo creas, el jugo de limón fresco es perfecto para darle elasticidad y brillo al pelo de una forma natural y efectiva.

Necesitas:

  • Jugo de un limón.
  • Una taza de agua.

Mezcla bien los ingredientes en un recipiente, luego aplica la mezcla sobre tu pelo recién lavado. Déjalo actuar quince minutos y después retíralo con bastante agua fría. Utiliza este tratamiento capilar dos veces a la semana.

Dar brillo y fuerza al cabello2

Tratamiento con zanahoria. La zanahoria es muy utilizado para devolver al pelo su vitalidad y su brillo natural.

Ingredientes:

  • Dos zanahorias ralladas.

Primeramente debes rallar la zanahorias, luego enjuagas tu pelo muy bien y aplicas el producto natural por todas partes incluyendo el cuero cabelludo. Usa un gorro o una bolsa para cubrir tu cabeza y lo dejas actuar veinte minutos. Después retiras el producto con bastante agua.

Dar brillo y fuerza al cabello3

Tratamiento con mayonesa. Principalmente este tratamiento natural capilar funciona como un excelente acondicionador, por lo tanto será beneficioso para darle un perfecto brillo a tu melena.

Necesitas:

  • Mayonesa.

Coge una cierta cantidad de mayonesa y aplícalo sobre tu cabellera húmeda, déjalo actuar quince minutos y luego enjuagas tu melena con bastante agua. Este tratamiento es perfecto solamente para pelos normales o secos.

Dar brillo y fuerza al cabello4

3.- Recetas caseras para el pelo a base de zanahoria

Mascarilla capilar de zanahoria para el brillo.- Yo prefiero los tratamientos caseros y remedios naturales para cuidarme el pelo.

El hecho de que no tengan muchos productos químicos me brindan más confianza. Pero, de todas maneras es aconsejable, que te hagas uno que otro tratamiento en el salón de belleza. Pero ahora te daré uno casero.

Necesitas:

  • Una zanahoria grande.
  • Una taza de leche tibia.
  • Cuatro cucharaditas de aceite de coco.

Corta la zanahorias en pequeños trozos y échalo en la licuadora junto con la leche. Luego apaga la licuadora y agregas el aceite de coco.

Aplica la mezcla sobre tu pelo desde la raíz a la punta. Luego envuelve toda tu melena con papel plástico y sobre eso, una toalla. La idea es que te des calor. Si es que puedes, trata de echarte un poco de aire tibio con el secador de cabello.

Déjalo actuar veinte minutos y después lava tu cabellera muy bien, y enseguida notarás que tu pelo está brillante.

mascarillas capilares a base de sanahorias

Mascarilla de zanahoria y plátano para el pelo.- Con esta mascarilla natural conseguirás estimular el crecimiento del cabello, evitando la rotura.

La cáscara de plátano lo hará al pelo manejable, sedoso y suave. De esta manera la mezcla de ambos ingredientes ayuda muy bien a obtener un cabello saludable.

Necesitas:

  • Una zanahoria.
  • Un plátano.
  • Un depósito.

Preparación:

  • Corta en pedazos pequeños la zanahoria y el plátano con todo cáscara.
  • Echa todos los pedazos en la licuadora y mézclalo hasta obtener una crema no tan espesa.
  • Luego vierte en el depósito para la posterior aplicación.

Aplicación:

  • Lava tu pelo con champú y enjuaga bien.
  • Déjate secar un poco el pelo al aire libre y aplica la mezcla sobre tu pelo húmedo.
  • Aplica desde la raíz hasta las puntas, déjalo actuar media hora.
  • Después retira la mezcla con champú y agua.

mascarillas capilares a base de sanahorias1

4.- ¿Qué alimentos son buenos para el cabello?

Las frutas y las verduras. Son ricas en vitaminas y minerales. Así que, debes optar por verduras de hoja verde, porque contienen gran cantidad de vitamina A: tomate, brócoli, champiñones y judías verdes.

Carne roja, espinacas y verduras. Son excelentes para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del pelo. El cobre es básico y lo hallamos en las espinacas, mariscos y nueces.

Carnes y pescados. Son ricos en zinc, un componente que fortalece el crecimiento capilar. El azufre es indispensable para reparar el cabello débil y quebradizo, y lo puedes hallar en carnes blancas y en carnes como el hígado.

Artículos relacionados...

  1. Linaza Para Fortalecer El Cabello
  2. Tratamientos Caseros para el Cabello
  3. Mascarilla para el Pelo con Huevo y Sábila


Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos naturales para el pelo

Tratamientos naturales para el pelo. Actualmente hay muchos tratamientos para el pelo, los cuales testifican que le pueden devolver la...

Cerrar