Como Cuidar Un Cabello Largo

 El cuidado del cabello es uno de los aspectos dentro del cuidado personal al que le dedicamos siempre una gran atención debido a lo que socialmente el cabello suele representar para nosotros. Desde una celebración, hasta una depresión profunda, el cabello puede delatarnos, de modo que estando en nuestro mejor momento el cabello puede ser un aliado certero dentro de nuestro estado de bienestar y proyección positiva diaria.

Es tan cierto, lo de la importancia del cabello en nuestra sociedad que tanto para hombres como para mujeres, laboratorios de alto renombre internacional, han desarrollado con el tiempo una serie de productos que conforman su línea de belleza, cuidado y aseo personal, siendo una de las industrias más prosperas, sólidas y pujantes de todas las existentes. Y es que de vanidad al arecer estamos hechos, porque cada quien siempre quiere verse mejor.

Hay un dicho muy famosos que dice verse y sentirse bien, es el secreto y hay quienes afirman que sentirse bien es la clave para verse bien. Sea cual sea la razón que a ti te resuene, el cuidado del cabello es uno de los aspectos que tienen mayor atención a nivel mundial dentro de la gama del cuidado personal.

Lavado y acondicionado

9c6f4f90e09c45a699266f0dd15da0f2

El lavado y el acondicionado del cabello son los aspectos que más solemos cuidar, debido a que conforman parte de la rutina diaria de belleza. Tanto para el lavado del cabello como para la rutina de acondicionado, se proveen de productos científicamente desarrollados y probados  para ello, muchos de los cuales, traen en su etiqueta la marca y la recomendación de uso, según características de piel y de condición actual del cabello.

Para ello, es conveniente que revises a detalle esa etiqueta a fin de poder comprobar si el producto que tienes en tus manos, es conveniente para el cuidado de tu cabello.

Generalmente todos los productos contenidos en el envase están detallados en la etiqueta del producto, sin embargo, es bueno que puedas corroborar como te sientan a ti, y este factor aunque parezca raro llamarlo a consideración es supremamente, importante, debido a la personalización dentro de los protocolos de aseo y cuidado personal. Fíjate que el mismo champú que a ti te cae de mil maravillas a tu hija o a tu esposo puede causarle irritación, por ende no se trata de generalizar el uso de los productos.

Lo más importante que puedes hacer entonces, luego de evaluar el contenido en la etiqueta, es ciertamente, evaluar como te cae a ti el producto y tus propias respuestas corporales. Como tercer dato, puedo decirte que el enjuagado y retirado del producto es, tan o más importante que la colocación, debido a que restos de esos productos pueden generar irritación, caspa, y alergias ene l cuero cabelludo por ende, luego de aplicar el champú, enjuáguese bien, y luego de colocarse el acondicionador o baño de crema recuerde, enjuagarlo bien también.

Mascarillas envasadas y naturales

como tener el pelo masl argo 655x368

Un adendum para el cuidado de tu cabello es la colocación de mascarillas, estas mascarillas pueden ser las ya elaboradas, que las conseguirás en los pasillos de los supermercados, perfumerías y tiendas de cosméticos, también en tiendas naturistas o en las de productos para peluquerías. Suelen ser muy buenas y su duración alta, para quien lleve una vida agitada son una muy buena opción respecto a su cuidado capilar personal.

También existen las mascarillas naturales, las cuales, pueden ser elaboradas en casa con mayor tranquilidad y dedicación. Estas  mascarillas generalmente, son aplicadas durante varios días y pueden ser colocadas en frio o en caliente según sea la mezcla que se decidió realizar. Muchos de nuestros ancestros aun para el cuidado de su cabello, prefieren estas mascarillas a las químicas, debido a que confían más en la regeneración natural de su cabello. Tendencia, que hoy en día, esta cobrando mucho auge.

Estas mascarillas puedes realizarla con productos 100% naturales y en un alto porcentaje disponibles en las alacenas de tu hogar, por ende, no te afanes en adquirir costosos productos de belleza sino más bien, busca donde anotar la receta súper poderosa que compartiré contigo el día de hoy.

Toma un trozo de cacao natural y extrae su pulpa, luego ponlo a cocinar y obtendrás una especie de pasta, de crema, y con ella en tibio colócatela sobre el cabello y comienza a peinarlo en varias direcciones con un peine grueso primero y fino después.

cosas que solo entienden las mujeres de cabello largo 241 980x560

El cacao puedes conseguirlo en zonas rurales, en tiendas naturistas, y en algunos comercios locales. Sino consigues cacao en pulpa puedes optar por otro producto muy graso sin igual, la linaza. La cual al cocinarse y luego licuarse puede soltar una cantidad de ácidos grasos esenciales que nutren el folículo capilar de fondo y se activan muchos circuitos energéticos y circulatorios que a su vez pueden fortalecer el vello naciente con la intención de promover y estimular su crecimiento. Otro producto que te puede ayudar a equilibrar la salud de tu cabello, fortalecerlo y darle brillo es el aceite de ricino, el cual aunque es muy denso, puede ayudar y estimular el crecimiento de tus fibras capilares.

Es momento de concientizar el cuidado de tu cabello y no tomártelo a la ligera. Aunque crezca continuamente, de su cuidado dependerá su crecimiento.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Hidratar El Cabello Naturalmente

La hidratación es uno de los tratamientos más importantes que se le puede aplicar al cabello ya que el mismo...

Cerrar