Como Cuidar Un Cabello Decolorado

Nuestro cabello necesita cuidados. No debemos olvidarnos de ello. El mismo suele ser como una planta, sino le damos los cuidados necesarios el mismo poco a poco, te hará llegar señales para que comprendas el terrible daño que está teniendo. Estas señales suelen ser manejables si se atienden a tiempo. Por el contrario, si no se atienden suelen ser señales con mucho más impacto tanto en nuestro cabello, como en nuestra apariencia. Y es que ¿cómo se disimula que tu cabello necesita urgentemente cuidados para que mejore?, es una pregunta un poco extraña, ya que es una situación que no se puede disimular, asi pensemos que lo estamos logrando, hay una realidad que fue expuesta y que no es sencilla ocultarla.

En un caso más específico, nuestro cabello puede pasar diversidad de patologías, todas obviamente dependen de nosotras mismas, ya que todos los tipos de cabello son distintos, pero por esa sencilla razón, existen productos dirigidos a este tipo de cabello y para que cuidemos de una manera adecuada cada uno de ellos, Y a pesar de ello,  siempre suele ser una decisión a la ligera y mucho más si poseemos un cabello teñido o decolorado. Es importante reiterar y recordar sobre todo que ya por el simple hecho de utilizar productos con altas concentraciones químicas, nuestro cabello está propenso a sufrir ciertas consecuencias.

Estas consecuencias, podemos evitar de que nos impacten demasiado o podemos evitar su llegada abrupta. Hoy conocerás varios tips para tratar a tu cabello decolorado, los cuidados que debes brindarle para evitar que el mismo se deteriore de manera acelerada y afecte tu apariencia.

f2489af3ffbe923865648a7fd3b19436

No lo laves

Uno de los puntos que quizás más te llamará la atención probablemente será este. Y es que nunca nos había dicho que no debemos lavarlo las primera 24 a 48 horas. Ya que nuestro cabello de manera normal genera su propia humectación, y brillo. Al lavarlo estaríamos impidiendo al cabello recuperar esa humectación  y brillo, las cuales se ven seriamente afectadas por el proceso de decoloración, en el cual también la grasa natural del cabello se ve perjudicada.

¿Cuál es la recomendación?, lavar tu cabello al tercer día y con agua tibia. Nunca con agua caliente. Y si tienes como costumbre lavar tu cabello todos los días, es momento de descansar un poco y hacerlo por un mes, para que de esta manera se nivele el ph que tu cabello ha perdido y logre recuperarlo, podrás notar el cambio, ganarás mucho más brillo y suavidad.

cuidado invierno fmt

Es el momento de cambiar los productos de tu rutina de lavado

Una vez tengas un hermoso cabello decolorado, es el momento de invertir un poco más en su cuidado. ¿a qué me refiero con esto?, ya tu cabello se encuentra en un estado diferente, con un cambio químico muy fuerte, por lo que debes olvidarte de los productos que empleabas antes de tener este nuevo look y, adquirir productos de excelente calidad y que te ayuden a mantener tu cabello sano,cuidado y lo más importante si deseas mantener el color que aplicaste, la clave está en cambiar tu rutina de lavado, para que puedas sentirte un poco más tranquila y sin dolores de cabeza.

La mejor recomendación es utilizar un champú matizador, y sobre todo cremas que ayuden a mantener una buena hidratación en tu cabello para evitar que se reseque.La resequedad estará presente si continuas usando tu antiguo champú y el color se deslavará mucho más rápido.

Usa el tratamiento adecuado

Complementando la rutina del lavado, debes también adquirir nuevos hábitos. Tomar mucho en cuenta tu tipo de cabello que ahora se ha convertido en un cabello teñido o decolorado. Debes buscar alguna linea cosmética  capilar que te permita cuidar tu cabello de manera adecuada y, adicionalmente puedes aplicar ampollas que no tengan que retirarse posteriormente con agua, sino que las puedas dejar largo tiempo en tu cabellera.

La practicidad de la aplicación de ampollas es que estas regalando muchos beneficios a tu cabello para mantenerlo sano, por ello es una opción que nunca hay que descartar sobre todo si pensamos en la salud capilar de nuestro cabello.

Dile adiós al cabello con coletas

Luego de que el cabello pasa por un proceso de decoloración tiende a adelgazarse y a debilitarse, asi que es muy importante que dejes de usar ligas o coletas muy apretadas, y olvídate de sujetarlo cuando este húmedo, ya que esta combinación es letal para el mismo. Ya que  lo que propiciarás es que se parta o deteriore fácilmente.

396dde7e7a3b8f1c1bee66ef010ac4c2

El retoque 

Luego de tener dos meses desde la vez que realizaste tu decoloración, podrás realizar el retoque a tu cabellera. Obviamente lo más recomendable es realizarlo con tu estilista quien posee los conocimientos suficientes como para realizar este proceso de manera práctica. Como sabemos luego de dos meses, observaremos el color de nuestra raíz, por ello el estilista se enfocará en ocultar estos centímetros para que tu cabello siga luciendo igual.

En conclusión, son sencillos los cuidados que podemos darle al cabello decolorado, solo se necesita de compromiso para sobrellevar este cambio. Es el momento de aceptar que nuestro cabello se debilita en estos procesos y que debemos cuidarlo de manera correcta para que no pierda su brillo y su salud capilar.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello Según la Forma del Rostro

A todas las personas del mundo no les cae muy bien todos los cortes de cabello según la forma de...

Cerrar