Como Cuidar Mi Cabello Rizado

El cabello rizado por lo general tiende a ser menos manejable que el cabello liso, a menudo resulta engorroso mantener una melena risada en perfectas condiciones  debido a que suele ser rebelde y se enreda excesivamente fácil.

Este tipo de cabello requiere una rutina capilar específica, debes nutrirlo regularmente y mantenerlo bajo mucho cuidado, sobretodo las puntas que sufren  mayor daño, lo mas recomendable es el uso constante de productos con un alto nivel de nutrientes e hidratación, para así mantener la sedosidad y brillo que caracteriza un cabello sano y con rizos definidos, así tu cabello ganará fuerza y tus rizos más elasticidad.

                 2019 corte de cabelo feminino curto encaracolado   - Curly Hairstyles - #Cabelo #Corte #Curly #curto #encaracolado #Feminino #hairstyles

Luego de lavarte el cabello debes tener cuidado al peinarlo porque el cabello rizado es mas propenso a enredarse y por lo general las puntas sufren el mayor daño. A continuación te detallamos varias recomendaciones para que puedas mantener los cuidados que tu melena rizada requiera:

Shampoo especial para una melena doblemente reseca

A la hora de adquirir un champú para la limpieza de tu cabello escoge uno que sea especialmente para cabellos dañados, ya que evidentemente el cabello rizado suele ser más seco que el cabello normal. Estos productos son elaborados a bases de aditivos menos agresivos para este tipo de cabello.

Si consecuentemente te lavas el cabello te recomiendo que comiences a disminuir los días es decir, no es sano para tu cabello que lo laves diariamente por ende intercala un día o dos para aplicarte un champú.

       Rizado Cabello Mousse | John Frieda

Utiliza con frecuencia el acondicionador de tu preferencia

El acondicionador ayuda a que tu cabello sea más dócil, además de devolver la vitalidad y brillo natural el acondicionador nutre tu cabello. Es importante seleccionar un acondicionador especialmente diseñado para el tipo de cabello en este caso debe ser rizado.

Al momento del baño puedes aplicar al cabello solo tu acondicionador de preferencia de esta manera aumentas el nivel de humectación que necesitas, además de ayudarte a mantener tus rulos hidratados tu cabello lucirá saludable. 

          rizado pelo con volumen

Aceites esenciales que le devuelven el brillo y salud a tu cabello

Los aceites naturales nutren y revitalizan tu cabello, si nunca te atreviste a utilizarlo pues acá te proporcionamos la receta de este tratamiento casero que podrás prepararla tu misma en la comodidad de tu hogar. Para su uso coloca en un frasco con tapa cuatro cucharadas de aceite de coco, cuatro cucharadas de aceite de oliva extra virgen, cuatro cucharadas de aceite de almendras,  agítalo para integrar todos los aceites.

Toma un poco de la mezcla de los aceites y aplícala en tu cabello, desde la mitad hasta las puntas, lo mejor es que lo dejes todo un día, pero puedes enjuagarlo si sientes una sensación muy grasosa, repítelo una vez a la semana.

            IMAGEN ACEITES ESENCIALES PARA PIEL GRASA

Mascarilla de huevo ideal para cabellos rizados

Gracias a su alto contenido de proteínas y grasas el huevo es uno de los ingredientes más usados en cuanto a tratamientos para el cabello rizado se refiere, obstaculiza la humedad natural del cuero cabelludo contrarrestando la grasa y ayuda a reparar las puntas abiertas.

Para la preparación de esta mascarilla batimos un huevo junto con dos cucharadas de aceite de oliva añadimos mayonesa al ojo porciento, y procedemos a batir hasta lograr una mezcla homogénea.

El cabello debe estar limpio y húmedo, luego aplicas el producto con ayuda de un peine distribúyelo por toda la zona, déjalo actuar durante 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua, si lo deseas puedes repetir tantas veces para contrarrestar el olor o aplicar un acondicionador para evitar que permanezca el olor del huevo.

             Descubre cómo reparar el cabello quemado — Mejor con Salud

Cero resequedad con la mascarilla de aloe vera y yogurt:

Las vitaminas, propiedades y nutrientes de estos elementos humectan completamente el cuero cabelludo, disminuyen la resequedad y  contribuyen al control de los rizos rebeldes, también subsana el daño y deterioro ocasionado por la alta exposición a tratamientos químicos como decoloraciones, tintes, mechas, entre otros.

Añadimos en la licuadora el cristal del aloe vera, un pote de yogurt natural y una cucharada de aceite de coco, licuamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando te coloques la mezcla, debes tener el cabello húmedo, luego distribuimos la mascarilla de aloe vera por todo el cabello, la dejamos actuar durante 30 minutos, retiramos con abundante agua y procedes a peinar tu cabello con un cepillo suave.

         Locion base sin fragancia. Ideal para quienes gustan de fabricar sus propios cosméticos. Solo necesitas agregar tus aceites favoritos. Enriquécela como más te guste. Puede usarse tal cuál para personas con alergias a las fragancias.

No dejes de lado las mascarillas mencionadas para cuidarlo regularmente

En resumen las mascarillas y los aceites esenciales contienen ingredientes naturales que proporcionan diferentes tipos de vitaminas y nutrientes ayudando de esta manera a mejorar la salud de tu cabello rizado, devolviendo la sedosidad, brillo, nutrición y vitalidad del mismo.

En el mercado encontraras infinidades de productos para ayudar a mantener tu cabello saludable incluso diseñado especialmente para cabellos rizados, puedes aplicarte ampollas, sueros, hidrataciones, etc. Cuando utilices la plancha evita la temperatura máxima de esta manera disminuyes las quemaduras y las orquetillas en las puntas.

También es importante el uso de cremas para peinar, debido a que te humectan y te ayudan a definir tus rizos por un tiempo prolongado. Además de este producto en el mercado puedes conseguir sueros de silicona este te ayudara a controlar el frizz que por lo general los cabellos rizados tienen de sobra.

           Un grupo de peinados fáciles para asegurar que tus rizos rebeldes se mantengan en su mejor comportamiento, de parte de nuestros influenciadores naturalmente rizados favoritos.

Es momento de poner en practica cada paso que acá te proporcionamos  y de acuerdo a las necesidades de tu cabello ya sea por falta de brillo, hidratación, u orquetillas, obtendrás un resultado satisfactorio y lucirás tu cabello rizado sin ningún tipo de inconveniente.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para cuidar el cabello seco

Tips para cuidar el cabello seco. Para todas las mujeres tener el cabello reseco se vuelve un problema, ni bien...

Cerrar