Como Cuidar Mi Cabello Ondulado

No todas las mujeres tienen la oportunidad de lucir un cabello ondulado espectacular. Por eso siéntete afortunada si tienes un cabello ondulado o rizado, y trata siempre de cuidarlo de la mejor manera. Por eso, en la nota de hoy vamos a brindarte algunos consejos, técnicas y tratamientos para que puedas cuidarlo y se mantenga espectacular siempre!

Un cabello ondulado o rizado significa mucho estilo y volumen, además si luce brillante y bien cuidado sin duda acaparará las miradas de otros, entonces, debes saber que este tipo de cabello requiere cuidados específicos, así que no te pierdas esta información.

            Pelo ondulado Balayage de chocolate

LOS CUIDADOS BÁSICOS

Para mantener tú cabello ondulado en óptimas condiciones te recomiendo lo siguiente:

  • Debes utilizar productos especiales para tu tipo de cabello. Este tipo de pelo tiende a secarse rápidamente en las puntas, así que debes procurar el uso de champus que no provoquen resequedad.
  • Trátalo suavemente. Luego de lavarlo, no es recomendable secarlo bruscamente con una toalla, ya que tus rizos podrían convertir en frizz. Siempre es mejor secarlo suavemente, escurriendo el exceso de agua poco a poco con la toalla. Es importante que sepas que un cabello mojado es más frágil, lo que significa que debemos peinarlo con la suavidad que merece.
  • Utiliza un difusor, ya que este es un gran aliado. Secarlo al aire libre puede resultar en un exceso de frizz, así que puedes utilizar el difusor junto a tu secador y así reducir el frizz además de brindarle un poco de volumen adicional.
  • Los tintes en cabellos rizados lucen fantásticos, pero requieren un cuidado adicional, así que cuando los notes algo seco, puedes darle una merecida atención con alguna mascarilla acondicionadora  que te brinde nutrición.
  • Evita el uso de  colas y elásticas que puedan romperlos y halarlos, mientras que causan  enredos y quiebres cuando están amarrados.

No es un secreto que las mujeres con el pelo liso desean tener unos rizos espectaculares, y las que tienen el cabello ondulado siempre buscan la manera de ocultarlos porque creen que es un inconveniente en sus vidas. ¿Quién las entiende, verdad?

Pero en esta nota amamos los rizos, así que te ayudare a conocer algunas técnicas que te harán adorar tus rizos si los tienes y si no, los desearas. Podemos tener muy claro que ciertos factores externos como la humedad, el viento, la lluvia, etc, pueden ocasionar daños al cabello ondulado, pero sin duda las ondulaciones o rizos te hacen más femenina con gran personalidad, con mucho volumen y estilo.

               60 cortes de pelo más beneficiosos para cabello grueso de cualquier longitud - #beneficiosos #cabello #cortes #cualquier #grueso #longitud #Más #para #PELO

PORQUE MANTENER TUS CABELLOS ONDULADOS

  • Son tu marca personal, aunque no te gusten.
  • Ayudan a disimular algunos rasgos faciales como ojeras o granitos, ya que son una increíble arma de distracción.
  • Si te peinas o no, no importa!
  • Muchas desean lo que tu tienes y que puedes no querer.

ALGUNOS TRUCOS PARA CONSERVARLOS

  • En lo posible trata de secar tu cabello al natural o con difusor. Se recomienda cubrirlo en un paño de algodón por algunos minutos para que absorba la mayor humedad antes de utilizar el secador (con aire frio) o dejarlo al aire libre.
  • Péinalo con los dedos, aplica algún producto para definir los rizos.
  • Los instrumentos imprescindibles para un buen cepillado son: peine de púas anchas, secador con difusor, toalla de microfibra, gomas de gancho, pinzas con púas anchas y horquillas.
  • Evita el secador, por ser un cabello delicado, el calor recibido por estos equipos daña la fibra capilar.
  • Hidrátalo, para mantenerlo fresco y saludable su hidratación debe ser diaria. Es importante que acudas a un especialista para que determine que tipo de producto utilizar. Aunque te puedo recomendar 100% que consultes nuestros artículos sobre el cuidado del cabello, donde también encontraras información valiosa e importante.
  • Consulta especialistas, ya que te ayudaran a determinar los productos adecuados, cortes y peinados que te beneficien de la mejor manera. Esto también lo tratamos nosotros en artículos anteriores. (Estamos en todo, para darte la mejor asesoría para tu cuidado personal).

               Cómo definir los rizos fácilmente con gel de canela #cabello #curly #longhair #mujerconestilo #rizos #pelo #peinados

Es importante que mantengas un buen cuidado para este tipo de cabello, no tratamos con cualquier tipo de cabello, es especial y merece cuidados especiales. Pero mas allá de cualquier cuidado que le puedas dar con productos y tratamientos, lo mejor que puedes hacer es cuidarte tu personalmente, con esto me refiero a la alimentación, estrés, preocupaciones, calor directo. Fíjate que la playa, el sol, lo salado del mar, aunque son bastantes placenteros, resultan ser agentes externos que maltratan tu cabello, igualmente sucede con la piscina. Es por eso que en todo momento debes cuidarte y cuidarlo para que siempre mantenga esa magia que muchas desean y no poseen y que tu eres la afortunada de tener.

CONFÍA EN NUESTRAS NOTAS

Como te dije anteriormente, estamos en todo!!! Así que aquí encontraras la información precisa y necesaria para mantenerte hermosa de los pies a la cabeza. Te recomiendo consultar los mejores tratamientos naturales para el cabello de cualquier tipo, con lo cual ahorraras un buen dinero y obtendrás los mejores beneficios de la naturaleza.

                     fashion - biker jacket - dark hair - black hair - waves - waxy hair - street style

Ya lo sabes. Si en algún momento te sientes perdida y no sabes cómo proteger tus rizos fabulosos y libres de frizz, sigue estos consejos para cuidar tu cabello rizado y dejar de lado el resto.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Retrasar El Envejecimiento Del Cabello Naturalmente

Nadie está exento de envejecer. Todos algunas vez de nuestras vidas llegaremos a este punto así deseemos detener el tiempo....

Cerrar