Como Cuidar Las Extensiones De Pelo

Si tu pelo tiene múltiples tonos de color, como mechas, lo mejor que puedes realizar es comprar dos juegos de extensiones, uno tiene que ser de un color un poco más suave y el otro un poco más oscuro de lo que es la mitad de tu cabello hasta las puntas.

Extensiones De Pelo

La mayoría de las mujeres tienen cerca de tres a siete tonos distintos en su pelo, así que obsérvalo bien, tamízalo con ayuda de tus dedos y encuentra los tonos suaves, medianos y oscuros.

Ahora, si no tienes mucho dinero y estás buscando solo un set, entonces te aconsejamos utilizar un tono medio. Pero, para lograr la melena de tus sueños, tendrás que añadir más de un color, esto creará la dimensión de tu cabellera y le dará un look muy natural.

Unas de las principales ventajas que tienen las extensiones naturales, es que las puedes pintar. Por ejemplo, hoy en día las hacen con pelo 100% humano por lo tanto pueden ser teñidas de todas las maneras posibles, como lo haces con tu propio cabello.

Solamente tendrías que escoger el tono más parecido y deja que el trabajo lo haga un estilista profesional, de esta manera podrá emparejar las extensiones con un tono casi exacto de tu pelo.

extensiones de pelo

Tipos De Extensiones De Pelo

Extensiones de mecha. Con esta técnica se van instalando en tu pelo mecha por mecha los distintos mechones de pelo, ya sea cosiéndolo, pegándolo, por fusión, con anillas, etc.

Extensiones de cortina. Se trata de una cortina de muchas mechas unidas en la parte superior y sueltas por la parte inferior. Una cortina puede hacerse a máquina o a mano.

Las extensiones de queratina. Este tipo de extensiones están fabricadas mediante la misma proteína que siempre está presente en el pelo natural. Pero, es importante que tengas bastante cuidado ya que hoy en día en muchos mercados puedes hallar extensiones elaboradas a base de silicona en vez de queratina.

La queratina requiera más temperatura para que se caliente y dond se engancha se parte la cabellera. La queratina es un producto que se retira muy fácilmente. Solamente tienes que aplicar un poco de disolvente y así se retirará sin problemas. El efecto que se consigue con estas extensiones es bastante natural, las puedes encontrar en lisas y también rizadas.

extensiones de pelo3

Las Extensiones De Clip

Las extensiones de pelo virgen son las mejores, pero la duda que muchas mujeres tienen es al momento de escoger el método para poner las mencionadas extensiones.

Las extensiones de clip tienen realmente muchas características bastantes beneficiosas para aquellas chicas novatas que, como tú, buscan una manera fácil y rápida de ponérselas. Este tipo de extensiones requieren pequeños enganches que se abren y se cierran para que puedas adherirlas a tu cabellera.

Un método bastante sencillo y fácil con el que no requieres ninguna experiencia para realizarlo correctamente. Además, es un método versátil, porque, al no fijarse de manera permanentes a tu melena, tu misma puedes escoger cuándo y cómo colocártelas.

extensiones de pelo

Tips Para Cuidar Las Extensiones De Pelo

Las extensiones, del mismo modo que el resto de tu pelo, siempre tienen que lucir impecables y bien limpias. Para ello, a continuación te dejo una lista de pasos que debes seguir para lavar tus extensiones de la manera más correcta posible:

  • Antes de que laves tu melena, es importante que peines las extensiones para combatir todos los enredos que existan.
  • Tienes que lavar tu cabellera desde la coronilla hasta las puntas y siempre hazlo usando agua templada, porque el agua caliente daña la apariencia de tus extensiones.
  • Emplea un champú especial para extensiones. En muchas farmacias o peluquerías puedes hallar muchos productos especiales para el cuidado de las extensiones, por eso es fundamental que pidas ayudas a un estilista.
  • No cometas el error de frotar la melena, más bien hace suaves masajes de arriba hacia abajo, pero con mucha suavidad.

extensiones de pelo1

Como peinar tus extensiones

Es muy importante que cepilles tus extensiones durante dos o tres veces al día. Tienes que hacerlo con ayuda de un cepillo que tengas cerdas anchas y suaves, y comienza peinar por las puntas en dirección hacia arriba.

En los salones o peluquerías puedes comprar un cepillo especial para tus extensiones, este tipo de cepillo es ideal para evitar que las extensiones se salga o se desprendan fácilmente de tu cabello.

Todas las extensiones de pelo que existen en el mercado son recomendables para mejorar o realzar la belleza femenina mediante el cabello, pero algunas son más saludables que otras. Solamente escoge aquellas que mejor vayan con tu cabello natural y lucirás bella.

Bueno, como puedes ver es muy fácil escoger las extensiones de pelo y al mismo tiempo, tienen un cuidado bastante sencillo de poner en práctica. Para más información sobre el cabello, te recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello Decolorado

Cuando se decolora el pelo no solamente se elimina el color, también la humedad, de madera que la melena adquiere...

Cerrar