Como Cuidar El Pelo Teñido De Rubio

Para cuidar la melena teñida de rubio es fundamental usar productos que sean especializados para el cuidado de la cabellera teñida, porque brindan la atención y nutrición que la melena requiere para no maltratarse.

Es importante que elijas un champú y acondicionador según tipo y tono de pelo, en muchas peluquerías o salones de belleza puedes encontrar muchos productos especiales para conservar el brillo y la firmeza del cabello teñido de rubio.

Incluso, es fundamental que cada dos meses alternes tu champú que usas, porque la cabellera se acostumbra a un mismo producto.

cuidados para el pelo3

Como Cuidar El Pelo Teñido De Rubio

1. Recuerda, la melena teñida de rubio es más propensa a debilitarse a causa de los factores externos como por ejemplo el calor, frío, sol, contaminación, etc. Para que esto no suceda, te recomiendo que apliques una crema protectora después de lavar tú pelo.

Estos productos son ideales para crear una capa en la melena que evita que las hebras reciban cualquier maltrato externo y las conserva saludables. Incluso, estas cremas funcionan como loción para peinar y moldear el cabello.

2. Una vez a la semana es importante que apliques sobre tu melena una mascarilla hidratante para cuidar de la mejor manera el cabello teñido de rubio. Las mascarillas para la cabellera teñida son perfectas ya que le devuelven al cabello el agua que requiere para conservarse fuerte, elástico y suave.

Utilizar de manera constante este tipo de hidratantes, tu pelo podrás recuperar la tenacidad perdida por el proceso de coloración y al mismo tiempo se nutrirá para verse brillante y estas súper manejable.

cuidados para el pelo

3. Para cuidar la melena teñida de rubio es fundamental que dejar de lado la utilización de la plancha, porque la coloración ya es un daño para el pelo y si a eso lo sumamos el calor abrasivo de la plancha de pelo, tenlo por seguro que tu cabellera de deshidratará más y se volverá seco, esponjoso y con puntas abiertas.

Si llevas una vida apurada y siempre necesitas el secador, no te preocupes. Lo que debes hacer es utilizarlo a temperatura media y evita aplicar el calor de manera directa sobre tu cabellera.

4. El agua del mar y los rayos UV del sol son los principales enemigos del cabello pintado de rubio. Aunque no lo creas, loe rayos UV del solo poseen la capacidad de quemar la melena como el agua del mar y la plancha.

Por eso, es muy importante que cuides tu cabello pintado de rubio durante la temporada de verano, para ello tienes que utilizar sombreros, garras y protectores solares para el pelo para evitar que tu melena se maltrate o daña más de lo que ya está.

cuidados para el pelo2

5. Como dije en líneas anteriores, es importante que apliques sobre tu pelo pintado de rubio una mascarilla hidratante una vez a la semana. Como dije, las mascarillas elaboradas para la cabellera pintada son perfectas ya que devuelven al pelo la humedad que requiera para conservarse elástico, fuerte y suave.

La utilización constante de estas mascarillas hidratantes ayudará a tu pelo a que recupere su tenacidad perdida por el teñido y al mismo tiempo se verá más nutrido, dándole un aspecto brillante y a la vez será más manejables.

6. Si quieres cuidar tu melena que ha sido pintada de rubio, te aconsejo que evites la utilización de rizadores y alisadores. Estas herramientas son peligrosas para la salud capilar, no solamente queman las hebras del cabello, sino que debilita la fibra capilar haciendo que el pelo se vea reventado, crespo, con frizz, puntas abiertas, etc.

Por eso, su vas a utilizar el rizador o alisador, te recomiendo que después apliques sobre tu pelo seco una mascarilla hidratantes.

cuidados para el pelo1

Recetas Naturales Para El Cabello Teñido

Los pelos teñidos requieres el uso de champús especiales para cabellos pintados o con mechas, los cuales contienen propiedades hidratantes, que son muy importante para mantener el cabello saludable y fuerte.

También es muy importante que una vez a la semana utilices un champú matizante, que en este caso será de color violeta y será de gran ayuda para que tu melena teñida no se torne muy anaranjado o amarillento.

cuidados para el pelo4

Mascarillas de huevo. Esta mascarilla a base de huevo es muy recomendable para reparar la melena seca o dañada. Lo que debes hacer es batir dos yemas de huevo, luego lo aplicas sobre tu pelo y lo dejas actuar media hora. Después enjuagas bien la cabellera y utiliza tu champú habitual para eliminar todos los residuos de huevo.

Mascarilla de palta. La palta también se conoce como aguacate, es un producto natural que cuenta con ácidos grasos y vitaminas, los cuales son muy importante para el pelo teñido. Es una de las mejores mascarillas naturales para devolverle a tu pelo la suavidad, el brillo y la hermosura.

Solamente debes extraer toda la pulpa de una palta bien madura y la esparces por todo tu cabellera. Déjalo actuar unos treinta minutos y enjuagas bien con bastante agua.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Decolorado

La decoloración es uno de los procesos químicos más agresivos a los que se puede someterse el pelo, porque el...

Cerrar