Como cuidar el pelo rizado

Como cuidar el pelo rizado. Para muchas mujeres tener un pelo rizado es un sueño, mientras que para las que ya los tienen es una pesadilla. Pero, si los rizos están bien cuidados e hidratados lucen espectaculares, ya que así, este tipo de cabello es más fácil de manejar y de acomodar todos los días. Si al cabello rizado no le damos los cuidados que necesita, éste, se vuelve rebelde y así es muy difícil de acomodarlo, y mas cuando contamos con poco tiempo para desenredarlo. Es por eso que al pelo rizado debemos darle los cuidados adecuados.

A continuación te enseñaré como cuidar el pelo rizado:

Instrucciones:

* Tu melena lávalo con un champú especial para cabello rizado. Evita lavar tu melena todos los días, es preferible que lo laves dos o tres veces a la semana, porque si lo haces todos los días, éste puede perder sus aceites naturales.

* Después que laves tu cabello, siempre aplícale un acondicionador. Trata de no saltearte este paso. El acondicionador debe estar hecho especialmente para pelo rizado, y si este contiene aceite e oliva sería mucho mejor, ya que éste, le dará mas humedad.

* Una vez a la semana hazte un acondicionamiento profundo. Los acondicionadores los puedes adquirir en una tienda de productos de belleza o en una droguería. O también puedes hacerte uno en la comodidad de tu casa; solo entibia un poco de aceite de jojoba o de oliva y empléalo sobre tu pelo. Deja que el contenido repose sobre el cabello por unos quince minutos para luego enjuagarlo. También puedes aplicar mayonesa dejándola actuar por una hora.

* Procura utilizar un acondicionador que sea sin enjuague para que le dé mas humedad a tu cabello. Utilízalo después del lavado, y luego de la aplicación del primer acondicionador. Con ésto, tu cabello permanecerá sin frizz y mas sedoso.

* Siempre debes peinar tus rizos con un peine que tenga dientes anchos. Más nunca utilices un cepillo, ya que éste, le producirá frizz.

* Para secar tu pelo rizo, utiliza un gel moldeador que no lleve alcohol. Lee las instrucciones del envase del gel y úsalo con mucha compostura.

* Date un tiempo para dejar que tu pelo se seque al aire libre. Trata de no darle muchas aplicaciones de calor, porque éstas, pueden quitarle su humedad vital. Para alisar tus rizos, prueba con otras técnicas; como, rodear tu pelo húmedo en tubos grandes de plástico.

trucos-pelo-rizado

A continuación también te dejo una lista de mascarillas naturales para el pelo rizado.

Aceite de oliva: pon a calentar a baño maría, media taza de aceite de oliva y espárcelo tibio en todo el pelo. Después de media hora lava tu pelo como de costumbre.

Miel y aceite de almendras: en un depósito mezcla dos cucharadas de miel con diez cucharadas de aceite de almendras y espárcelo por todo tu pelo, menos las raíces. Luego ponte un gorro de plástico y déjalo reposar por media hora, para finalmente lavar tu pelo como de costumbre.

Mayonesa y almendras: la mayonesa es muy eficaz para suavizar los rizos y darle el brillo que necesita. Para realizar esta mascarilla, mezcla cuatro cucharadas de mayonesa con un poco de aceite de almendras. El aceite de almendras funciona como agente eliminador del erizado. Para que esta mascarilla tenga más propiedades humectantes y un delicioso aroma tropical, agrégale un poco de aceite de coco. Aplica la mezcla sobre tu cabello y déjalo actuar por media hora. Después de un tiempo verás como tu cabello se ha vuelto suave y sedoso.

Para más información sobre los cuidados del cabello, no deje de leer los siguientes artículos y por favor deje su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Pelo Reseco y Maltratado

Aquí encontrarás tratamientos naturales para el pelo reseco y maltratado. Ya sea corto, largo, liso u ondulado: todo el mundo...

Cerrar