Como Cuidar El Pelo Para Que Crezca

Cómo hacer para que el

cabello crezca sano y fuerte

    ¿Tú cabello no crece ni un centímetro por más que lo intentes? Es probable que no lo estés atendiendo adecuadamente, debes tener en cuenta que no solo consiste en limpiarlo y cuidarlo con productos naturales y de calidad, también se debe a cuidar la alimentación y mantenerte siempre hidratada. O tal vez ye has cortado el cabello y no te ha gustado, o quizás quieres probar un estilo de peinado diferente. Así que, si deseas tener un cabello más largo y sano; debes tomar acciones al respecto ya que la mayoría de las veces ignoramos cosas por no saber es por ello que en este artículo te mostraré lo que debes hacer para que tú cabello crezca sano, saludable y fuerte.

1. Beber mucho líquido

     El beber agua trae muchos beneficios uno de ellos ayuda a tú cabello a estar hidratado y se verá más saludable. El agua es un ingrediente que ayuda al crecimiento eficiente y sano del pelo. Esto representa casi un cuarto del peso de un mechón de cabello, por lo que es muy importante bebas dos litros de agua al día para conseguir un cabello sano, y saludable.  

2. Proteínas tipo mascarilla

     La mascarilla de proteínas es eficiente para el cabello, uno de ellos es el huevo esto es ideal y se ve buenos resultados. Solo necesitas aplicas uno o dos yemas, dependiendo de lo largo del cabello, anexando dos cucharadas de aceite de oliva. Deja actuar esta mascarilla por unos 15 a 20 minutos y retírala con agua tibia. Ten en cuenta si tienes el cabello graso solo usa la clara de huevo.

3. Masaje en el cuero cabelludo

     Es una de las técnicas de relajación, pero también ayuda en la estimulación para le crecimiento del cabello. Moviliza la piel del cuero cabelludo el cual favorece una mejor circulación sanguínea. Para este masaje capilar ponte bocabajo y masajea el cuero cabelludo, esto ayudará al crecimiento del cabello.

4. Corta las puntas

     Cortar cada dos meses las puntas hará que tu cabello no se rompa tanto y crezca sano, viéndose más largo. El cortar las puntas no hará que tu cabello crezca más rápido, esto ya está comprobado por unos expertos ya que esto no se relaciona con el cuero cabelludo. El cortar las puntas sirve para mantener saludable el cabello a medida que va creciendo.

5. Shampoo

     Hay muchas opciones de shampoo que te ayudan en el crecimiento del cabello. Pero yo recomendaría que uses uno elaborado con cebolla. Recuerda masajear bien tu cuero cabelludo al aplicar este producto.

6. Acondicionador

     A lo mejor les ha pasado como a mi que a la hora de usar el acondicionador se lo aplican desde la raíz hasta las puntas. Pues no, eso no se debe hacer. No apliques acondicionador en las raíces, esto hará que tu cabello se engrase y provocará su caída, donde se retardará su crecimiento. El acondicionador siempre deja una especie de residuo en tu cabello, por eso debes elegir el más adecuado y le menos dañino para tu cabello y más cuando tienes un cabello decolorado.

7. Peinar con delicadeza

     Es muy importante te peines con cuidado para así evitar que se parta. Lo ideal es comenzar de abajo hacia arriba, donde comienza a desenredar los nudos de las puntas y luego alisando poco a poco, y más si tienes un cabello decolorado ya que se encuentra en estado muy delicado. Utiliza un peine de cerdas gruesas y separadas para que los nudos puedan desatarse con mayor facilidad y tu cabello no sufra tanto.

8. Uso del calor

     Usar siempre el secador o la plancha hace que tu cabello se queme, debido que el calor es un enemigo primordial de la cutícula del cabello, donde penetra en las hebras y quema el folículo. El no usar mucho estos aparatos es recomendable para cuidar el cabello y así pueda crecer sano. Puedes cambiar la manera de secar tu cabello, lo puedes hacer con aire tibio y no aplicando el calor directamente a las hebras para que no dañes el cabello.

9. Aliméntate bien

     Por si no lo sabes la alimentación influye en el crecimiento del cabello. Es importante mantener un régimen de alimentación y comer mucha proteína. Si deseas, puedes tomar un suplemento de ácido fólico que también propone a mejorar el estado del tu cabello. Comienza a cambiar tu hábito alimenticio y verás buenos resultados en el crecimiento y cuidado de tu cabello.

10. Peinados que debes evitar

     A lo mejor no nos demos cuenta, pero hay peinados que perjudican seriamente nuestro cabello. El hacernos colas por ejemplo es uno de lo más cómodos para llevar a eventos o en nuestro día a día. Pero evita que sean tirantes porque esto puede provocar rotura de hebras y debido a ello nuestro cabello se romperá volviéndose más frágil y más cuando tienes el cabello decolorado. Opta por usas peinados de efecto despeinado y lleva cabello suelto siempre que puedas, no solo estarás cómoda sino que también es una de las mejores maneras de cuidar el cabello.

Interesantes:

     Espero este artículo sea de mucho interés el cual le pueda sacar mucho provecho... 



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para el cabello maltratado

Tener un pelo saludable es realmente sinónimo de belleza; mujeres y hombres lo tienen claro. Lo que no está muy...

Cerrar