Como Cuidar El Pelo De Un Perro

El pelo de un cachorro o de un pelo adulto es un tema de cuidado. Por eso estamos acá porque es uno de los temas por los que más nos podemos angustiar al momento de tener un perro lanudo.

Primero debemos comprender y conocer que dependiendo de la raza del perro podrá tener mayor cantidad de pelo que otros de hecho si es un ovejero o lanudo podrán hacerles incluso rollos en el cabello. A diferencia de pun pincher que su cabello por razón es supremamente corto y que es casi imposible que desarrolle una gran melena por el tipo de raza de perro que es.

Entonces este aspecto es fundamental a tomar en consideración al momento de adquirir u adoptar algún perrito, ya que en algunas épocas del año, ellos suelen deslanar, es decir botar pelo, para renovar su pelaje y veras cúmulos de pelitos en el mueble, la cama o el sillón y es posible que esto ocurra con una frecuencia trimestral que es cuando ocurre el cambio de estación.

debemos cortar el pelo a nuestros perros

Cuestión de hormonas

Igualmente deberás tomar en consideración que en las perritas hembras, puede haber una variación considerable en la cantidad de pelaje que se le caiga y la frecuencia con que le crezca debido al cambio hormonal que le produce la ovulación durante el celo y, durante el post parto. Es normal que estos cambios ocurran y que se le pueda caer el cabello con normalidad ya que es su propio cambio hormonal el que está produciendo la condición.

Además de esto deberás tomar en cuenta que muchos perros según su raza y su propia individualidad pueden ser más delicados que otros, hay perros que son súper guerreros, porque su raza los condiciona a ser así, pero hay algunos que son súper frágiles y delicados y bueno, aunque todos son una preciosura, efectivamente, a nivel de cuero cabelludo pues, son mucho más sensibles.

maxresdefault (1)

En mi experiencia criando cockers spaniel, uno de los aspectos más importantes para mantener el pelaje de tu animal, son el lavado o baño con algún buen shampoo, el corte de cabello oportuno para mantener el estilo del corte, pero sin cortarle demasiado de modo que no pierda el estilo dado a su propia raza. Y, el alisado o peinado diario.

Cuestión de químicos

Durante el lavado del pelaje de su animal, deberá pensar en algo que se debe tomar en consideración es el tipo de shampoo o jabón que se le está aplicando de modo que ustedes, puedan tener el control de cómo evolución del químico en el cuerpo de su mascota. Recuerde que cada químico puede ejercer efectos distintos y uno responde  de maneras distintas a los mismos, donde a veces el efecto es producto de cómo le cayeron esos químicos, y en muchos casos inclusive puede depender de la personalidad del propio hijo perruno, donde a carácter y personalidades más fuertes, peor puede ser el efecto de algunos químicos.

Por ende es necesario que tomes en consideración, revisar bien, cualquier líquido y su composición antes de aplicárselo.

El otro aspecto es el corte. Un pelaje bien mantenido es cortado con regularidad, desde cuando no… le cortas el pelaje con un profesional o simplemente decidiste hacerlo por ti mismo, y se lo estas cortando tú en casa como suplente de personal especializado. Deseo comentarte que en gran medida, eso  que él adopto como suyo es parte también de tu personalidad. Desde cuando tu no vas al estilista a la peluquería o a la barbería… y por eso siente la aprehensión al momento de asistir al peluquero, no es su costumbre, ni la tuya igual.

Así que a cortarle el pelo mas seguido

img 10 perros de pelo largo 21787 paso 0 600

Y por ultimo, tenemos el alisado del cabello peinarle el cabello a tu perro a diario puede marcar la diferencia entre un pelaje cuidado y uno muy descuidado.

Hay perritos que por mucho que eses intente, no se dejan toquetear como los otros que si se dejan y eso facilita la posibilidad de peinarlos y disminuirle esos grumos fastidiosos que le salen y se le acumulan cual perro callejero y abandonado. Será el momento de hacer valer la autoridad, porque no es lo mismo, que te rechacen de casa por alcaguetarle todo al perro.

Para esos casos venden unos cepillos especiales con los que podrás mantener sano y desenredado el pelaje de tu perro, recuerda que en esos grumos pueden esconderse nido de pulgas, garrapatas, o simplemente un nido de bacterias contenidos allí… por ello es mejor cortárselo y botarlo, pero todo depende de la opinión  del resto de integrantes de la familia.

Existen otros productos que puedes agregarle al agua del pote del agua y que ellos pueden ingerir y con los cuales puedes con tranquilidad, trabajar a otros nivel, con esencias florales esa cualidad a fin de armonizarla.

Una  mascota es como un hijo mientras escribo estas líneas veo a mi precioso gato adoptado, frente a mí en la cama. No sabía que se necesita tanta valentía y compromiso para asumir a un animalito como parte de la familia y como parte importante del ciclo energético del hogar.

Con amor, el cuidado de tu mascota será un paseo para ti, así que vamos a desarrollarlo y veras como siempre estará cuidado, saludable, sano y realmente agradecido con la vida y feliz.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tipos De Peinados Con Trenzas

No importa como lo lleves, si es largo o corto, el pelo de una mujer siempre luce encantador y femenino....

Cerrar