Cómo Cuidar el Pelo de Forma Natural

Cómo Cuidar el Pelo de Forma Natural. Cuidar el pelo de manera natural es muy recomendable para mantener su equilibrada salud. Para eso, es aconsejable que ponga en práctica los cuidados especiales y algunos tratamientos naturales adecuados para su tipo de pelo.

Todos los tratamientos para el cabello deben ser 100% naturales, los cuales no dañen las fibras capilares, también es aconsejable que emplees los cuidados especiales para el tipo de cabello que tengas. Es recomendable que usted misma o mismo lleve estos cuidados, prepare sus tratamientos naturales para su pelo, por eso debes aprender algunas recetas caseras.

En primer lugar, vamos aprender algunos cuidados especiales que le debemos dar a nuestro cabello, así que ponga mucha atención y tome nota. Es muy importante que ponga en práctica todos estos cuidados desde hoy día, de esa manera obtendrá un cabello saludable, brillante, suave, fuerte y sedoso.

1. No utilices mucho champú. No es muy recomendable que uses mucha cantidad de champú para lavar tu pelo, es suficiente que solamente emplees una pequeña cantidad y siempre emplea un champú que contenga ingredientes naturales, sobre todo que sea especial al tipo de pelo que tengas. Aproximadamente se recomienda utilizar una cucharada de champú, nada más y así lograrás eliminar toda la suciedad que contenga.

Cuando una persona utiliza mucha cantidad de champú para lavar su cabello, tendrá serios problemas capilares y su pelo se verá seco. El exceso de champú hace que el folículo capilar se hinche y tu cabello se verá opaco, además hace que el cuero cabelludo se convierta en graso. Estos problemas suceden especialmente en las personas que lavan su cabello constantemente.

Consejos-para-cuidar-del-cabello

2. Tienes que eliminar completamente los residuos del acondicionador y de la mascarilla que aplicas en tu cabello. Para lavar tu pelo debes emplear champú natural y abundante agua fría o tibia. Jamás cometas el error de lavar tu pelo con agua caliente, porque la temperatura caliente hace que el cuero cabelludo se irrite y el pelo se reseque.

Especialmente los residuos de los productos químicos hacen que tu cabello se vea opaco y para evitar esto es muy recomendable que laves bien tu pelo después de aplicar estos productos. Te aconsejo que jamás apliques productos químicos sobre las raíces de tu cabello y así evitarás que tus pelos se vean grasosos.

3. No cepilles constantemente tu cabello. El cepillado es muy bueno para el pelo, pero no en exceso. El cepillado constante provoca la pérdida de pelo y el quiebre de los cabellos. Para ello, se recomienda cepillar el pelo adecuadamente y solamente lo debes hacer pocas veces al día.

4. Trate de eliminar toda la humedad de su pelo. Para eliminar completamente la humedad del cabello debes emplear tu toalla y jamás emplees el secador. Tampoco debes brotar fuertemente la toalla sobre tu pelo, debes hacerlo con delicadeza y con mucha suavidad. Con la toalla debes envolver suavemente todo tu cabello y déjalo que actué cinco minutos.

Trucos-para-un-cabello-perfecto

5. Lleve una dieta saludable. Para mantener el cabello sano debes cambiar tus hábitos alimenticios, para lo cual debes llevar una dieta equilibrada, balanceada y saludable. Lo que siempre se recomienda es comer abundantes frutas y verduras.

A continuación le dejo un vídeo súper interesante en donde le enseño como tener un cabello perfecto:

Si deseas ver otras formas de cuidar el cabello saludablemente, te recomiendo visitar los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para el Cabello Dañado

Cada quien cuida su cabello, por eso si tu cabello esta dañado, es posible repararlo con soluciones caseras y un...

Cerrar