Cómo cuidar el cuero cabelludo irritado

Cómo cuidar el cuero cabelludo irritado. Cuidar el cuero cabelludo de manera natural es muy importante, no solamente lograremos cuidar la fibra capilar, sino que también obtendremos un cabello sano y radiante.

A continuación te traigo algunas recetas caseras para el cuero cabelludo irritado las cuales son hechas con productos naturales y fáciles de conseguir:

* Un excelente remedio casero para el cuero cabelludo irritado es la mezcla de aceite de eucalipto, aceite de lavanda, aceite de manzanilla alemana y aceite de aguacate. Todo los aceites antes mencionado mézclalos en proporciones iguales con un poco de agua. Y por último emplea la mezcla en tu cuero cabelludo irritado para aliviarlo de una forma muy natural.

* Otro remedio casero muy bueno para curar el cuero cabelludo irritado y hecho en casa, es una aplicación de aceite de margosa, aceite de oliva, aceite de árbol de té y aceite de coco. La combinación de aceite de almendra con aceite de oliva es un excelente remedio terapéutico natural que cura la comezón causada por la caspa en el cuero cabelludo.

* En un depósito hierve tres ramitas picadas de romero y tres bolsas de té de manzanilla. Una vez hervida la mezcla enfríala y cuélala. Finalmente enjuaga el pelo con esta mezcla para aliviar el cuero cabelludo irritado. Puedes usar alternando una mezcla de aceite de manzanilla con hojas machacadas de romero.

* Otro remedio casero es el jugo de limón, al cual también se le considera muy bueno para el cabello. Para darle uso a este ingrediente solo debes frotar un poco de zumo de limón sobre el cuero cabelludo y enjuagarlo luego que lo haya dejado reposar unos minutos. Este es un remedio casero muy efectivo para la picazón del cuero cabelludo.

* En una taza de agua agrega dos gotas de aceite de menta, y con esa mezcla masajea muy suavemente por unos minutos el cuero cabelludo. Finalmente, lávate el cabello y así estarás calmando la comezón del cuero cabelludo debido a la sequedad.  Al igual que el aceite de menta, el aceite de jojoba caliente también actúa como hidratante del cuero cabelludo y por ende también calma el cuero cabelludo irritado por la resequedad.

cuidar-el-cuero-cabelludo

* El gel de la sábila aplicado sobre el cuero cabelludo irritado también alivia la picazón, el gel debes dejarlo reposar un cuarto de hora y después lo lavas como ya es habitual. Este aceite es uno de los remedios naturales mas conocido para aliviar la picazón del cuero cabelludo irritado.

* Para aliviar el cuero cabelludo irritado también debes combinar vinagre de sidra de manzana con agua, ya que éste, es otro remedio casero natural para aliviar este problema. La preparación es de la siguiente manera: en un depósito combina una parte de vinagre de sidra de manzana y cuatro partes de agua caliente, con esta mezcla debes masajear todo el cuero cabelludo irritado muy suavemente por unos cuantos minutos.

* Algo muy simple para aliviar el cuero cabelludo irritado es peinando tu pelo de cinco a seis veces una hora antes de irte a dormir, de esa manera estarás mejorando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y curándote de las molestias del mismo.

* Otro de los remedios caseros y naturales para aliviar la comezón del cuero cabelludo irritado es el bicarbonato. Para aplicar esta receta solo debes mezclar un poco de agua con polvo de hornear, y esta mezcla lo debes aplicar en el cuero cabelludo irritado por un aproximado de una hora para después lavarlo. También es muy recomendable que apliques en el cuero cabelludo irritado un poco de aceite de oliva extra un poco antes de usar este remedio casero natural.

* Una vez que hayas resuelto el problema del cuero cabelludo irritado, debes tomar algunas medidas de precaución para que la resequedad ya no vuelva. Debes consumir alimentos con buenos aceites grasos, como pueden ser: el pescado, las nueces y el aguacate. Después que lavas tu pelo con champú debes utilizar acondicionador profundo, ésto, lo debes hacer cada semana. Tu cuero cabelludo lo debes proteger del sol y del viento frío ya sea con un sombrero o con una bufanda. Evita pintarte el cabello con frecuencia o también puedes cambiarte a una fórmula semipermanente, y si es sin amoniaco mucho mejor.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos caseros para cuidar el cabello

Tratamientos caseros para cuidar el cabello. La mejor manera de cuidar de nuestro cabello, es a través de los tratamientos...

Cerrar