Cómo cuidar el cabello y evitar que se encrespe

Las mujeres sufren mucho con el encrespamiento del cabello, esto sucede cuando no le das a tu pelo los cuidados y atenciones que requiere. Si este problema está presente en tu cabellera, no te preocupes, aquí te enseñaré cómo cuidar el pelo y evitar que se encrespe.

Utiliza un champú espacial para tu tipo de pelo

Mayormente el cabello se encrespa porque utilizamos el champú incorrecto. Cada pelo, reseco, teñido, normal, graso, tiene sus necesidades y necesita distintos nutrientes para conservarse hidratado y saludable. Por eso, es muy importante que cada persona use un champú que realmente sea especial para el tipo de pelo que tenga.

Hidrata con frecuencia tu pelo

La cabellera se encrespa porque realmente le falta humedad, y cuando busca agua no hace otra cosa más que expandirse y lucir maltratado o dañado. Por eso, es muy importante que si tu pelo necesita humedad tienes que darle humedad. Puede que no use ningún producto que sea hidratante y por eso tu cabellera se expande, más bien opta por los baños en cremas y ampollas especializadas para dar humedad a la melena para decirle adiós al cabello encrespado. Si tú sueles teñir tu melena, es fundamental que la rutina de hidratación sea más frecuente.

como-saber-si-tengo-el-pelo-seco

Desenreda tu pelo con mucho cuidado

Incluso, el pelo se puede encrespar por el peine que usas. Aunque no lo creas, los peines que son de metal hacen mucho daño a la cabellera, lo estiran, lo quiebran y lo arrancan. Si estás utilizando un peine que es de metal, te recomiendo que lo cambies por uno que realmente sea de madera o uno de plástico que tenga cerdas gruesas. Ojo, el desenredo del pelo tienes que realizarlo con mucho cuidado y suavidad, de tal manera que no maltrates tu melena.

Usa una crema con protector solar

El exceso calor del sol también puede hacer que tu pelo se encrespe, por eso, hay que pensar más de dos veces si deseamos salir al sol en la época de verano sin protegernos. Las temperaturas elevadas y la predisposición constante a los rayos ultravioletas afectan peligrosamente la hidratación del pelo, encrespándolo, resecándolo y marchitándolo. Por eso, es muy importante que cuando salgas a la calle o a la playa, apliques sobre tu melena una crema que tenga protector solar, para evitar que los rayos deshidraten el pelo.

Evita la plancha de pelo

Si no sabes usar la plancha de pelo, es mejor que no lo uses, más bien be a una peluquería, porque si usas la plancha de forma incorrecta, tu pelo se encrespará. Las planchas de pelo poseen distintas temperaturas y la más alta es de 450ºC es muy peligroso para el pelo, porque deshidrata y quema la hebra. Así que, es mejor que uses la plancha de pelo correctamente y pide la ayuda de un estilista profesional.

consejos-para-cuidar-el-pelo

Deja de usar el secador

Así como con la plancha de pelo, con el secador pasa lo mismo. El calor del secador hace que el pelo se encrespe rápidamente, porque el calor que brinda dicha herramienta hace que el pelo pierda absolutamente toda la humedad y los aceites naturales que produce el cuero cabelludo, dejando como resultado un pelo encrespado y maltratado.

Usa siempre agua fría

Tanto el agua caliente como el calor son dos factores muy peligrosos para el pelo, porque resecan la fibra capilar. Por eso, es mejor que cuando enjuagues tu pelo uses únicamente agua fría o si deseas recuperar el brillo muy rápido, usa agua fría. El calor deshidrata el pelo y al mismo tiempo abre la cutícula.

Complementa la información de este articulo leyendo los siguientes: Cómo cuidar el pelo naturalmenteCuidar el cabello naturalmente y Mascarillas para cuidar el pelo.

Cómo lucir un pelo perfecto

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Champú para el pelo reseco

Champú para el pelo reseco. Si posee el pelo seco no se preocupe. Aquí le diré que tipo de champú...

Cerrar