Como Cuidar El Cabello Teñido

Cuando pensamos realizar algún cambio a nuestro cabello, debemos tomar en cuenta su estado actual, ya que no queremos maltratarlo sino lucir una cabellera radiante y hermosa. Es por eso que si ya tu cabello fue sometido a algún tratamiento químico, como lo son los tintes, te recomendamos seguir estas instrucciones.

    Chica encantadora desnuda teniendo una sesión de fotos en un estudio Foto gratis

El champú que necesitas según tu tipo de cabello

Cabello debil, dañado o cabello graso; para este tipo de cabello es recomendable usar productos champu y acondicionador, que contengan en sus ingredientes el aceite de oblepikha támbien llamado baya de Altài ya que es una de las mejores fuentes naturales de vitaminas, tales como la vitamina C, vitamina A,  aminoácidos esenciales, aceite de omega 3, 6, 9 y el poco frecuente omega 7. El cual ayuda a retrasar el envejecimiento y ayuda a evitar los radicales libres y calma las irritaciones de la piel. El resultado de su uso es un cabello nutrido, fuerte, luminoso y moldeable.

El reparar el cabello graso; si necesitas cuidar o reparar tu cabello graso, es bueno utilizar productos que contengan aceite de Argán de Marruecos, el cual es muy rico en diversos ácidos grasos, contiene vitamina E, y antioxidantes naturales. El uso de productos que contengan este aceite ayudara a producir keratina de manera natural y a su vez dejando el cabello con un brillo excepcional.

Para el cuidado de los cabellos secos; es bueno usar productos que contengan frambuesa ártica la cual es una fuente de vitaminas y aminoácidos esenciales que nutren y reparan la estructura del cabello. Las proteínas hidrolizadas del arroz son ricas en aminoácidos, vitamina B, E, PP, K y sales minerales, que protegen el cabello de las roturas y las puntas abiertas.

Los cabellos finos y delicados

deben tratarse de diferente forma que el resto, ya que son un poco mas delicados y por lo tanto se deben usar en su cuidado productos, formulados a base de Cladonia rangiferina, también denominado liquen de los renos, la cual es un liquen fruticoso de color claro que pertenece a la familia Cladoniaceae, esta crece tanto en climas cálidos como fríos, en medios ambientes abiertos con buen drenaje, este musgo contiene ácido único, un potente protector contra los daños externos, que estimulan el crecimiento del cabello.

     Retrato de dos jóvenes hermosas rubias sonrientes chicas hipster en ropa de moda verano camiseta blanca. . modelos positivos divirtiéndose. Foto gratis

Después de saber que tipo de cabellos tienes y que debe contener tu champú para su cuidado, ahora te enseñare unos mascarillas que te ayudaran a mejorar la salud de tu cabello al usarlas una o dos veces por semana.

Mascarilla de Aguacate

El aguacate es un fruto, de forma muy parecida a una pera pero mucho mas grande, de color verde y rugoso, con una pulpa suave y mantecosa, con una semilla grande en el centro, contiene muchas vitaminas entre ellas la vitamina K, C, B5, B6 y vitamina E, también contiene potasio y ácido fólico, las cuales ayudan a reparar el cabello, su salud, brillo y tonicidad, ademas que ayuda a sanar las puntas abiertas y dan suavidad a los cabellos que tienden a encresparse, este realmente áctua de manera muy positiva en nuestro cabello.

Como prepararlo, solo debes tomar los aguacates más maduros, picarlos y sacarles toda la pulpa, lo puedes usar solo o con algún otro complemento, colocarlo en un bol, convertirlo en un bure y luego colocar esta mascarilla en todo el cabello, dejarlo actuar unos 20 minutos y luego retirar con abundante agua tibia.

Mascarilla de Aloe Vera y Cerveza

El aloe vera, es una planta medicinal muy popular que se ha utilizado durante miles de años, se usa tanto en cosmética, como en remedios para la salud. Es por esto que es tan importante para la salud de nuestros cabellos.

Para preparar esta mascarilla necesitamos: medio vaso de cerveza unos 100 mililitros. Dos tallos de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva unos 15 mililitros.

Como se prepara, realmente es muy fácil, coloca el medio vaso de cerveza en la licuadora y después coloca el aloe vera, y cuando todo este mezclado coloca el aceite de oliva y sigue mezclando. Cuando termines de licuar aplica la mascarilla en todo el cabello desde la rais hasta las puntas, realizando un masaje, luego la dejas actuar de 15 a 20 minutos apróximadamente. Al transcurrir el tiempo enjuaga el cabello con agua tibia, secalo y disfruta de un suave cabello.

La mascarilla de Yogur

Esta mascarilla es genial ya que suavisa la piel del cuero cabelludo, que támbien ha sido maltratado por causa de tintes y el cabello se encuentra sin vida, reseco y quebradizo. El yogur contiene vitaminas B6 y B12, zinc, ácido láctico, calcio y magnesio, que son vitales para el cuidado del cabello y nutrir los folículos pilosos.

Es muy fácil de aplicar esta mascarilla, ya que solo debes tomar un yogur natural de la nevera, llevarlo hasta la ducha y apliacarlo sobre el cabello mojado, dando masajes sobre el cuero cabelludo, hay que dejarla actuar por unos 15 minutos y luego lavar el cabello como de costumbre

Mascarilla de huevo

Esta mascarilla sirve para reparar la melena químicamente dañada. La yema es rica en grasas y proteínas y es un humectante por naturaleza, utilízala para el cabello seco. La clara contiene enzimas que suprimen bacterias y remueven el exceso de grasa, es excelente para el cabello graso. El huevo completo sirve para tratar el cabello normal.

Preparación:

  1. En un recipiente bate la yema de huevo.
  2. Añade el aceite de oliva y mezcla bien.
  3. Por último, echa la miel e integra todo para que quede una pasta homogénea.
  4. Aplica sobre el cabello seco y da masajes circulares en el cuero cabelludo.
  5. Deja actuar 20 minutos y retira con abundante agua tibia.

    Al detallar este contenido esperamos poder ayudarte a mejorar la salud de tu cabello con estos fáciles y prácticos consejos, con los cuales estára más sano y se vera realmente hermoso.



Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar el Pelo Maltratado

Para arreglar el pelo maltratado debemos acudir a los tratamientos 100% naturales, ya que son muy buenos y no provocan...

Cerrar