Como Cuidar El Cabello Teñido De Rubio

Con el glamour de Hollywood: Melenas rubias, sedosas y brillantes

Al igual que en la década de los cincuenta, las melenas rubias, casi platinas están volviendo a las pasarelas de los grandes centros d belleza mundial y en nuestra cotidianidad. Son muchas las damas que comienzan a lucir esos tonos de colores. Es una vuelta a la sensualidad y el glamour de Hollywood de la época de oro.

Pero, así como son de sensuales y vistosas estas melenas, también son muy delicadas. El cabello rubio requiere de muchos cuidados pues, se deshidratan fácilmente y, además, pueden  lucir como mecatillo. Lo que más se daña en un cabello claro es su textura. Recuerda este detalle. Así que además de cuidar la tonalidad del cabello, debes mantenerlo hidratado.

3

Conozcamos como cuidar el cabello rubio y sobre todo teñido

Para lucir una melena rubia con brillo y sedosidad debes seguir los siguientes  consejos:

  • Te recomendamos que uses un champú con PH neutro o para cabello reseco o teñido. Los champú en base a germen de trigo, miel y leche son especiales para este tipo de cabellera.
  • La va el cabello como máximo 2 veces a la semana.
  • Hidrata tu cabello con mascarillas oleaginosas de linaza, oliva o de  almendras. Estos aceites son ricos en nutrientes e hidratan el cabello, sin efectos secundarios.
  • Distancia el uso del secador y de la plancha. Al utilizarlos vas a obtener resultados maravilloso pero, pasado el efecto, lo que tendrás es un cabello reseco, maltratado y quebradizo.
  • Protege tu cabellera de los  rayos solares UV, sobre todo en horas de mediodía.

1

  • El agua salada de la playa y el cloro de la piscina no son amigos de este tipo de cabello. Por lo cual te aconsejamos a que después de un fin de semana de relax te apliques unas mascarillas hidratantes.
  •  Es muy beneficioso y te va a estimular el crecimiento del cabello, cortarte las puntas cada 3 meses.
  • La aplicación de mascarillas naturales son recomendables para la belleza capilar.
  • Hay estilistas que recomiendan tratamientos con botox pero, a nuestro juicio, es preferible lo natural.

1

Mascarillas para hidratar el cabello teñido de rubio

El cabello rubio es muy bonito pero, sumamente delicado que con la sola exposición al sol se puede resecar. Para que logres mantener su belleza veamos algunas mascarillas naturales ya demás van a conservar el color de tu melena por más tiempo.

  • Mascarilla de manzanilla, leche y miel

9

Esta es una mascarilla de gran poder nutritivo que le va a brindar tanto a tu cuero cabelludo como a las hebras nutrición, fortaleza y brillo. Esta es una Receta rica en proteínas. Para su preparación sigue estos pasos: Hierve 1 taza de agua y en ella vierte 50 gramos de manzanilla.

Posteriormente, con la infusión esté a temperatura ambiente vas a verter la leche (en polvo) y 2 cucharadas de miel. Mezcla bien y aplica desde la raíz hasta las puntos. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con champú hidrante y agua tibia.

  • Mascarilla manzanilla y aceite de oliva extra virgen

8

Los poderes hidratantes del aceite de oliva extra-virgen van a recuperar el brillo y la sedosidad de tu cabello; aunado a éstos se suma la manzanilla cicatrizante. También la manzanilla va a mantener el color de tu cabello y te va a ir aclarando las raíces, lo cual va a permitir lucir por más tiempo el color de la melena.

  • Mascarilla de leche de coco y almendras

5

Los nutrientes que te van a aportar el coco y las almendras van a nutrirte desde el cuero cabelludo hasta tus puntas. El coco es un gran alimento para el folículo y bulbo piloso, lo cual representa fortaleza, brillo y sedosidad. Las almendras van a reforzar esta acción, al mismo tiempo que van a estimular la producción de queratina en la corteza capilar.

Para prepararla sólo debes licuar ½ pulpa de coco con 10 semillas de almendras; luego cuela y la leche a temperatura ambiente la vas a aplicar en toda tu cabeza. Puedes masajear el cuero cabelludo para estimular la absorción y la circulación sanguínea, así como también van a recuperar la estructura del cabello. Deja actuar por unos 15 minutos y retira con un champú hidratante y agua tibia.

  • Mascarilla de sábila, manzanilla y aceite de almendras

6

La sábila es conocida en todo el mundo por su capacidad cicatrizante y humectante, entre muchos otros. Combinada con la manzanilla y el aceite de almendras realmente estás elaborando un coctel mágico para el cabello claro y teñido. Vas a nutrir, reparar y mantener el color de tu cabello.

 El modo de preparación es muy fácil, solo debes licuar ½ penca de sábila con ½ taza de infusión de manzanilla y 2 cucharadas de aceite de almendras. Aplica y deja actuar por 15 minutos, si prefieres puedes masajear y envolver el cabello con un gorro de baño. Luego retira con un champú hidratante o para cabellos teñidos y abundante agua tibia.

12

Ser rubia no es un martirio ya, con estos tratamientos naturales y consejos prácticos, luce una melena espectacular. Sal de la uniformidad de los castaños y sé únicamente cautivadora. Como las grandes estrellas más rutilantes de Hollywood.  Si te ha gustado este artículo envíanos tus opiniones o, si prefijes, haznos saber cuáles son los temas que te gustaría incluyamos en este tu blog.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados en Cabello Corto

Peinados en Cabello Corto. Sabemos que a las mujeres nos gusta lucir bien arregladas y presentables, llevando siempre un peinado...

Cerrar