Como Cuidar El Cabello Seco

Nuestro cabello como mujeres es una de los mayores atractivos, ya que nos ayuda a lucir más bellas, independientemente de su tamaño, forma, color, etc. Es uno de los elementos más utilizado y cuidado por nosotras ya que nos gusta lucirlo, moverlo y demás, tomando en cuenta que podemos diseñar modelos para lucirlos de manera libre y como mejor nos guste. Podemos jugar con nuestro cabello de la manera que deseemos, pero es importante tomar en cuenta algo que es de gran importancia y es el cuidado esencial que debemos darle para que podamos seguirlo luciendo y que tenga brillo y luzca sano, con los cuidados necesarios y precisos para lograrlo.

Resultado de imagen para cabello seco

Con disciplina y constancia podemos lograr un cuidado de cabello exitoso, es necesario cuidarlo con diferentes remedios caseros y tratamientos para mantenerlo sano y con vida, así que no lo pienses más y recurre a estos consejos para cuidar tu cabello como toda una reina y lograr un cabello de envidia, dile adiós al cabello seco y sin brillo y obtén beneficios positivos para tu cabello de forma fácil y sencilla, con estos sencillos tips podrás obtener todo lo que deseas, asi que no esperes más y continua con estos tips.

Elementos que dejan un cabello seco

Es necesario que reconozcas cuales son esos elementos que le producen resequedad, perdida de brillo, caída, etc como daños que requieren de tratamientos y remedios para ser reversibles o tratables para que vuelva a recuperar el brillo y naturalidad de antes, es por ello necesario que sepas cuales son estos elementos que dañan tu cabello y que quizás no lo sepas, entre ellos tenemos:

Resultado de imagen para cabello seco

Los Productos o tratamientos químicos (queratinas, alisados, tintes, decoloración). El uso constante de plancha, secador, rizadores, el calor, la luz solar o química, el uso constante de colas o tirantes quiebran el cabello, el agua caliente, una alimentación incorrecta, el estrés, la contaminación ambiental, lavado diario, uso de champú, acondicionador o crema de peinar que no favorecen.

Así como estos elementos también existen muchos otros que generan un daño constante en el cabello, quizás no lo sabias pero si ya lo sabes tómalos en cuenta para evitar hacerlos y que de esta forma puedas ayudar en el cuidado de tu cabello.

Remedios caseros para combatir resequedad

Existen múltiples tratamientos y remedios para recuperar el brillo de nuestro cabello, y por ello es necesario que te tomes el tiempo para leer cada uno de ellos y que hagas uso o apliques el que más sea de tu gusto en tu cabello y puedas recuperar de manera natural el brillo que ha perdido tu cabello, ya que con disciplina y un uso correcto de estos lograras lo que necesitas, entre tantos de ellos tenemos los siguientes.

Remedio a base de Café: Usar café para tu cabello es de gran beneficio en vista de que posee antioxidantes que ayudan a devolver el brillo a tu cabello, funciona haciendo dos razas de café que sea bien oscuro y posterior a esto dejarlo enfriar, luego te lo colocas en tu cabello después de lavarlo de manera normal, colocarlo y dejarlo actuar durante 20 a 25min y después sacar con agua y champú.

Resultado de imagen para cabello y café

Remedio a base de Cerveza: El uso de cerveza sirve para darle brillo natural a tu cabello, lo único que debes hacer es exponer durante una hora o el tiempo necesario hasta lograr que las burbujas de esta desaparezcan, aplicar en tu cabello cuando este recién lavado, dejar actuar durante 20 minutos y posteriormente lavar con agua fría y champú.

Imagen relacionada

Remedio a base de Frutas: Sabemos que las frutas contienen diferentes propiedades pues en este caso, trabajaremos con el mango y la banana ya que tienen propiedades que suavizan y dan brillo al cabello, para ello licuamos estas dos frutas picadas añadiendo una cucharadita de aceite de almendras y un poquito de miel, posterior a esto aplicamos sobre el cabello dejamos actuar de 10 a 15 minutos y lavamos con abundante agua y champú.

Tratamientos caseros efectivos

Remedio a base de Vinagre: Haciendo uso del vinagre ayudaremos a eliminar las grasas de nuestro cabello, proporcionándole vitalidad y brillo, para ello necesitaremos la mitad de vinagre y mitad de agua fría (lo usaras como enjuague al fina de lavar tu cabello), posterior a esto dejar actuar de 4 a 5 minutos y de ultimo lavamos con agua y champú.

Resultado de imagen para cabello y vinagre

Remedio a base de Mayonesa: La mayonesa es un remedio muy eficaz ya que reduce la resequedad de tu cabello y le devuelve el brillo que ha perdido, esta funciona como un concionador natural, para ello necesitaremos una buena cantidad de mayonesa la cual aplicaremos directamente sobre el cabello, dejaremos actuar durante 15 a 10 minutos y posteriormente lavaremos con agua y champú.

Imagen relacionada

Remedio a base de Miel de Abeja: Es importante resaltar que la miel tiene muchos beneficios para el cabello ya que sus diferentes propiedades suavizan el cabello y le brindan un brillo natural y casi inmediato, para ello necesitaremos mezclar 3 cucharaditas de miel con un poco de agua tibia, posteriormente lo aplicamos en el pelo  y cuero cabelludo, dejamos actuar de 20 a 25min y sacamos con agua y champú.

Remedio a base de Zanahorias: El uso de zanahorias como tratamiento o remedio casero funciona de manera eficaz para devolverle brillo y fortalecer de manera natural tu cabello, para ello necesitaremos hacer uso de 2 zanahorias las cuales rallaremos muy bien, posterior a esto lavaremos muy bien nuestro cabello y aplicaremos las zanahorias ralladas por todo el cabello incluyendo el cuero cabelludo, se dejara actuar durante 20 a 25 minutos cubriendo el cabello con un gorro de baño o bolsa, después de esto lavar con agua y champú.

Imagen relacionada

Una vez sepas estos sencillos remedios recuperaras la vitalidad de tu cabello y el brillo que necesita para lucir sano y brillante, con el uso de estos remedios de manera disciplinadas obtendrás un cabello de envidia.



Deja un Comentario

Leer más
Beneficios De Keratina Para El Cabello

En el afán de vernos siempre bellas nos pasamos buscando alternativas para mejorar le apariencia de nuestro cabello, incluso nos...

Cerrar