Como Cuidar El Cabello Rojo

Sabemos que un cabello rojo bien hidratado y brillante captará la atención de muchas chicas, e incluso tendrá un brillo que nunca se podrá ver en las melenas rubias, esto porque la luz en los pigmentos negros se reflejan de forma natural. Aunque no lo parezca es mucho más frágil, y no importa si es ondulado, rizado o liso. Las mujeres que sufren más de un cabello rojo maltratado son las que se lo tiñen ya que se están aplicando algún tipo de químico, haciendo que el cabello se vuelva más seco y opaco.

También, las personas de tez morena sufren más de estos problemas, puesto a que sus glándulas sebáceas tienen muy poca producción. Estas glándulas permiten que el cabello se vuelva seco y delicado. Es por eso, que hay un porcentaje muy alto de mujeres morenas que buscan algún tipo de cuidado.

La mayoría de las personas piensan que el cabello oscuro necesita menos cuidado que el de las melenas rubias. Sabemos que el pelo rubio es muy fino y es más delicado, pero eso no significa que los cabellos oscuros se tienen que librar de estos cuidados. Al contrario, también tienen la necesidad de aplicarse varios tratamientos.

Imagen relacionada

Este tipo de color, ya sea natural o teñido, es muy lindo y te da una imagen más madura y elegante, además de cautivar varias miradas. Pero, se debe tener algunos cuidados específicos para mantenerlo perfecto. Es por eso que aquí te daremos algunos consejos de cómo puedes cuidar tu cabello rojo.

 Lavado para el cabello

Es recomendable que laves tu cabello con agua fría porque aumenta el brillo y quita la humedad, esto logra que poco a poco el cabello se vaya alisando. Pero, si tu cabello es fino es mejor que utilices agua tibia para darle más volumen y movimiento.

Imagen relacionada

Evita las temperaturas muy calientes al momento de lavártelo, esto hace que tu cabello empeore, y no solo eso, también daña la cutícula del pelo por tanto calor. Además de eso, otro problema que puede generar es la cefalea, que es un dolor de cabeza de forma intensa acompañado de una sensación de pesadez.

Champú

Un dato que debemos señalar es buscar el champú adecuado. Lee todos los materiales que contenga y cuál es su función, si es para brillo, hidratación, caída, con caspa, entre otros., elige el que consideres bueno. También, ten en cuenta utilizar un champú muy suave para que tu cabello se vea muy saludable.

Imagen relacionada

Otra cosa que te recomiendo, es aplicarte el champú una sola vez. Muchos tienen la costumbre de utilizarlo dos veces para quitar los residuos externos. Tenemos que saber que la grasa natural es muy necesaria para el cabello ya que puede endurecerlo un poco. Tener un exceso de este producto puede secar algunas hebras ¡Ten mucho cuidado con eso!

Utiliza acondicionador

Trata de que estos lavados del cabello vayan acompañados con el acondicionador. Evita utilizar un peine cuando el cabello este mojado porque levantan las cutículas haciendo que el cabello se quiebre.

Imagen relacionada

Es por eso, utiliza tus dedos para peinarte al momento de aplicarte este producto, así evitarás algún otro daño y que tus cabellos se enreden.

Aloe vera

Sabemos que tienes que elegir un champú para cada problema que puede presentar un cabello negro o de otros colores. La ventaja de esta planta es que puede ayudarte a cuidarte de la mayoría lo que un solo champú no puede hacer.

Estas son algunas funciones que tiene el aloe vera: cuida las quemaduras por la que ha sufrido el cabello, reduce la cantidad de grasa. Lo que conocemos como cebo, prevé la caída del pelo, ayuda al crecimiento rápido del cabello, mantiene la hidratación del cabello, ayuda a obtener más brillo.

Resultado de imagen para cabello pelirrojo lavado

También, puedes utilizar productos que contenga aloe vera. Todo esto porque la planta contiene mucha agua nutritiva, pero es recomendable usarlo tres veces por semana ¡Así que no lo dudes! Ve a aplicártelo.

Plancha y secadoras

Esto puede ser no muy beneficioso pues como hemos dicho antes, el calor maltrata y la proteína natural que contiene el cabello se va debilitando, haciendo que se vuelva frágil.

Imagen relacionada

Puedes utilizarla, pero no de manera frecuente. También, controla que la temperatura no sea muy alta y usa protector al momento de plancharte o secarte el cabello.

 Amoniaco

¡No utilices este químico! Sabemos que el cabello rojo es frágil, y esto lo empeorará aún más. Trata de evitar el amoniaco, ya que una de las consecuencias es la de volver tu pelo muy seco y maltratado.

Aceites y mascarillas

Muy buenos para las melenas oscuras ya que permiten que obtenga más brillo, al igual que tiene un aporte extra de salud. Ayudará a hidratar tu cabello y a mantenerlo en perfecto estado.

Cortes

Busca algún corte bonito y que te favorezca. La importancia de esto no es solamente que te veas hermosa. También, que al cortarte el cabello se irán todas las puntas maltratadas que evitan que tu cabello crezca.

Resultado de imagen para cabello pelirrojo lavado

Muchos estilistas recomiendan que se debe hacer un corte cada tres meses para que las puntas se veían perfectas y no aparezcan las fastidiosas horquetillas que toda mujer odia.

Puedes aplicar algunos de estos consejos o todos, según tu decisión. Recuerda que no se obtendrá el cabello que todas queremos de un día para otro, esto lleva un proceso un poco largo pero viable. Espero que te haya sido de mucha ayuda este artículo.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cabello Maltratado Remedios Caseros

Cabello Maltratado Remedios Caseros. El cabello es una parte muy importante de nuestra persona, ya que es símbolo de salud...

Cerrar