Como Cuidar El Cabello Rizado

El cabello, así como los rasgos, el color de piel y la estatura, son los que hacen diferente a cada persona, pero sobre todo lo primero, sí, la melena es algo que nos hace resaltar, tanto a los hombres, como a las chicas, pero seamos honestos, ellas son las expertas en este tema, aunque a veces no tanto. Es decir, el cabello rizado, a diferencia del liso o ondulado, tiene cuidados muy diferentes, para que luzca radiante y con unos buenos rulos en su punto.

En esta oportunidad aprenderás con este artículo algunos trucos para hacer que el cabello rizado luzca hermoso e increíble.

Quizás puedas pensar que no hay una diferencia entre un champú y otro, pero la verdad es que por algo los productos son especializados, por lo general es cabello rizado suele ser mucho más seco que el cabello normal por eso, primero debes adquirir champú, acondicionador y crema para peinar de la misma marca para cabello rizado. También debes tomar en cuenta la condición de la cabellera, es decir, si tienes cabello maltratado, reseco o con falta de brillo, también puedes conseguir el producto específico para ello.

  • El lavado no debe ser constante

Los cabellos rizados puede ser más secos de lo normal, cuando lo tienes bajo control esto puede ser bueno, porque permite que pases más días sin lavar el cabello, lo que es ideal para los rulos, porque cuando los lavas todos los días o muy a menudo suelen perder su forma natural, por ende, el cabello rizado se debería lavar al menos cada 3 días, lo que significa que sería suficiente con dos lavadas por semana.

Lavar el cabello dos veces por semana, tiene como ventaja que el cabello puede nutrirse con el aceite natural, no se reseca tanto y hace que se vea mucho más encrespado, con rulos mucho mejor formados.

  • Aplica acondicionador o crema para peinar

Para esos días en los que no lavas el cabello con agua y champú, puedes levantarte y sin peinarlo, solo aplica un poco de acondicionador o crema para peinar sobre tus manos, frota y aplica en los rizos, uno por uno, subiendo y bajando para mantener la forma, no lo debes estirar sino darle una linda forma.

  • Seca el cabello sin maltratarlo

El secado también es importante, cuando hablamos de rulos o de todos los tipos de cabellera en general, es necesario secar el cabello con cuidado para no maltratarlo, por lo general solemos tomar una toalla, y pasarla alocadamente por la cabeza, pero esto parte el cabello, hace que tenga mucho más friz y daña los rulos, lo mejor es tomar la toalla y secar con palmaditas, presionando para secar el exceso de agua, pero siempre con mucho cuidado incluso podrías hacerlo por mechones.

  • Peinar el cabello rizado

Después que secaste el cabello, es momento de aplicar una buena capa de crema para peinar y con ayuda de los dedos y un peine con cerdas muy abiertas y separadas vas a ir peinando por partes, de modo que no estarás alisando o aplastando los rulos, sino que permites que se desenrede el cabello. Inmediatamente que hayas sacado los nudos, con tus manos vas a hacer la forma de los rulos, subiendo y bajando o enrollando cada mechón de modo que  consigas que tu cabello se seque luciendo increíble.

  • El difusor es el  mejor amigo del cabello rizado

Si, sabemos que las chicas utilizan secadores y planchas para alisar y peinar el cabello, pero para las chicas con cabello rizado, el mejor aliado es el difusor, se trata de un pequeño  aparato que se coloca en la tapa del secador, que disminuye la exposición de calor. Se debe colocar de abajo hacia arriba, de modo que los rulos puedan agarrar mejor su forma. También puedes poner la cabeza boca abajo, y colocar el difusor desde las raíz hasta las puntas, es ideal para las chicas de cabello rulo pero que no es abundantes, porque de ese modo ganará mucho volumen.

  • Conoce tus rizos

Este punto es muy importante, porque aunque hablamos de cabello rizados, no todos los rizos son iguales, hay algunos mucho más pequeños y cerrados, otros abiertos, otros que son más tipo ondas bien formadas, otros que son más sueltos, por ende, debes verificar primero cuáles son tus rulos para saber cómo peinarlos y sacarle provecho a cada forma.

Si quieres muchos más consejos y sugerencias para mantener el cabello rizado, acá compartiremos este video donde la chica experta en rizos nos dirá no solo consejos útiles, sino lo que no se debe hacer cuando tienes un cabello con rizos hermosos, pongamos mucha atención.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados especiales para el cabello

Cuidados especiales para el cabello. Para tener un pelo fino y fácil de desenredar, solamente tenemos que aplicar un poco...

Cerrar